LO QUE FALTABA

LO QUE FALTABA
Me llegó un correo electrónico que realmente está bastante preocupante en virtud de que se trata de tácito llamado a una "cruzada" en pleno siglo XXI, pues trata sobre el Islam y la forma en como éste está invadiendo el mundo entero haciendo prácticamente a un lado al cristianismo; se hace una síntesis de todo lo que ha sucedido desde que Mahoma se dijo mensajero de Dios y establece que Jesús es sólo un profeta. De ahí se sigue el ocurso tratando de dar a entender que el judaísmo y el cristianismo son, deben ser y a la vez ambos combatir al Islam, hasta llegar al presente, pasando por el derrumbamiento de las Torres Gemelas en Nueva York.
¡UNA CRUZADA EN PLENO SIGLO XXI!
En fin, toda una narrativa espeluznante de acusaciones, señalamientos y diatribas en contra del mundo árabe, simplemente espantoso. Esto me hizo recordar aquella parte de la biografía de Juan XXIII, cuando lo encontraron midiendo un párrafo de un reporte que le enviaban sobre las acciones de una Orden religiosa, cuando los ayudantes le preguntaron al Papa qué hacía con tanto afán, éste respondió: "Trato de ver cómo es posible que en tan poco espacio quepan tantas acusaciones y señalamientos negativos".
Pues así con este correo que me llegó, me extrañó de manera superlativa en función a que es absolutamente propagandístico, amén de que al final también traía la amenaza de las mil maldiciones gitanas si no se reenviaba para la defensa del mundo occidental.
Realmente me parece absurdo todo esto, pareciera el panfleto electrónico lo inspirara el mismo Bush en su megalomaniaza paranoia.
¡DIOS MIO! ¿HASTA CUANDO APRENDEREMOS?
¡Hombre!, que los peores crímenes de la historia se han cometido en el nombre de Dios, llámese éste como se llame y que a estas alturas del partido sigamos en una actitud tan retrógrada como hace mil ó 600 años ¡Dios mío!, eso si que es un indicativo de que los humanos andamos mal.
Pues, es de todos sabido que los crímenes más espantosos son los llamados pasionales e indiscutiblemente los de motivos de credo se convierten en absolutamente pasionales de ahí que ya bien se trate de matanzas de cristianos por musulmanes, de éstos matando a los primeros, de los cristianos matando judíos o éstos matando árabes, todo es cuestión de ver las noticias del diario, muertes, bombazos, sufrimiento extremo, gente despedazada, mutilada, herida, gritando de dolor y horror ¿Esto es lo que se pretende con la incitación vía Internet de mostrar al Islam como al diablo mismo.
No, todos debemos aprender a convivir entre todos, con las creencias, defectos, virtudes y apetencias de lo más disímbola que posee el ser humano en lo individual, pero eso sí, aplicando la máxima juarista de respetar el derecho ajeno, pues en cuanto yo quiera imponer mi voluntad porque no me gusta como viste el vecino, en ese entonces ha comenzado el conflicto.
¿NO LES HARTA TANTO ENCONO?
¿No están cansados de tanto pleito, de tanta negatividad, de tanta violencia como para ahora andar mandando exhortos de tipo terrorista?, para ver un enemigo en cada islámico ¡Dios mío!
En la película sobre Gandhi, cuando en aquel ayuno que lleva a cabo por el enfrentamiento fratricida entre hindúes  y musulmanes a fin de acabar con tan terrible choque, se presenta ante la cama del ya casi moribundo Gandhi un luchador callejero y le arroja un pedazo de pan en lo que le grita; "¡Come, come!, porque yo me voy a ir al infierno en virtud de que maté a un hindú, pero, no quiero cargar en mi alma con tu muerte". Se avientan un buen diálogo los dos y Gandhi le dice: "Yo sé  una manera de no ir al infierno: busca a un niño huérfano por causa de esta lucha, pero, asegúrate de que el niño sea musulmán, hazte cargo de él y críalo, pero, cuida de que crezca en el credo musulmán".
El tipo dio un grito y salió llorando del lugar.
¡Hombre!, que de enfrentamientos ya estuvo suave y en la medida en la que podamos debemos amainarlos, so pena de acabar todos incendiados y enfrentados.
MI AHIJADA Y SOBRINA ALEXIS
Por cierto, algo amable, hoy mi sobrina y ahijada Alexis cumple la cantidad de 20 años de edad; ella es hija de mi amiga de toda la vida, la Dra. Maribel Díaz Santos y nieta de mi gran amigo el señor Dargilán Díaz Villar y de mi gran amiga (QEPD), Carmelita Santos de Díaz.
Llega mi querida Alexis a esta edad, guapa, bella, portentosa y a punto de convertirse en una notable profesional. ¡Felicidades hija! Y que todo en tu vida sea buenaventura!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com





Entérate de todo lo que hacen tus contactos en la parte de "novedades" de Messenger.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!