¡Y YO QUE CREI QUE JAMÁS ENVEJECERÍA!

¡Y YO QUE CREI QUE JAMÁS ENVEJECERÍA!
El próximo martes, como todos ustedes saben, es mi cumpleaños, llego a la "esperanzadora" edad de los ¡55 años! ¡Dios mio!, ni yo paso a creer esté alcanzando tal pila de años. Ahora llego a comprender a cabalidad, tal y como en otras ocasiones se los he manifestado, por qué Juan Ponce de León se atrevió a luchar en una tierra inhóspita, llena de peligros, feroces animales y venenosísimas alimañas en busca de la fuente de la eterna juventud en el territorio por él descubierto, el actual Estado norteamericano de la Florida; claro, no encontró fuente alguna. Lo que debe haber sentido Oscar Wilde para escribir "El Retrato de Dorian Gray". O lo que inspiró a mi cuate Goethe a escribir, según esto la novela más bella de la literatura Universal: "Fausto". (tal concepto lo he leído y no se quien haya hecho el comparativo, pero eso si les puedo asegurar que efectivamente la lectura de la novela es divertida, sublime y de una estructuración literaria ¡Excelsa!).
TODOS QUEREMOS VIVIR, NI DUDA CABE
Pero, de que estas, más otras obras semejantes, sobre todo en cuestión arquitectónico echan de ver el afán del hombre por "no morir", ni quien lo niegue. No obstante, de lo que si podemos estar seguros es del hecho de que de esta vida no vamos a salir vivos, aun así, como dice el tango "Uno": "Uno busca lleno de esperanzas el camino que a sus sueños prometieron a sus ansias. Sabe que la lucha es cruel y es mucha, pero lucha y se desangra por la fe que lo empecina. Uno va arrastrándose entre espinas y en su afán de dar su amor, sufre y se destroza hasta entender que uno se ha quedao sin corazón. ¡Precio de castigo que uno entrega por un beso que no llega o un amor que lo engañó. Vacío ya de amar y de llorar tanta traición".
Pues en estas se nos va la vida, en la juventud anda uno en el ideal, y como el dicho aquel "Después de los cincuenta no temes los madrazos en el largo y difícil camino de la vida, casi todos ya te los has dado".
Y así es el asunto, va uno acumulando experiencia, pero, como en aquel afán de querer tener en la mano el bello, caro y único peine de carey, que cuando finalmente lo ha uno logrado asir ya no se tiene un solo cabello que peinar.
TODO SE ACHICA ¡HASTA LOS PLANES!
¡Hijos!, lo más risible de ir cumpliendo años (más vale verlo con optimismo, pues de todas maneras, aun con pesimismo nos termina arrastrando el tiempo ¡Y de peor forma si se apachurra uno!), es que los planes de vida van cambiando de manera por demás radical, pues, por ejemplo, cuando en mis veintes ¡El mundo era un vaso de agua para mi!, en mis treintas, mis planes en general eran a casi la eternidad ¡¿Hoy?!, con este titipuchal de años en mis momentos más optimistas son a veinte (y eso para no agacharme e irme de lado).
ESTARE AHORA EN RECOGIMIENTO
Pero, me he desviado del tema inicial, a lo que voy es que el martes diez de febrero, día prácticamente de fiesta nacional, en virtud a ser mi cumpleaños y porque he rebasado y en mucho la medianía de la vida (se consideran los 40 años como el llegar a la mitad de la existencia), pues llevo exactamente 15 años en tal acción, haré una declaración solemne sobre el plan de vida que tengo para los próximos años o el resto de mi existencia, con el único propósito de compartir con ustedes mis afanes y el compromiso hecho sobre todo conmigo mismo, a fin de obtener lo mejor de la vida. Por lo pronto, estoy muy seriamente pensando arrancar con un plan de retiro espiritual y recogimiento constante a ver si así podemos llegar a la ¡luminación!
El fin primordial de todo iniciado.
¡QUE SIGA LA PACHANGA!
No obstante, para no desilusionarlos, ni le estoy haciendo al místico y mucho menos planeo hacerlo, pues a estas alturas del partido, amén de hipócrita, me iba a ver un tanto "mochila", amén de que a como reza el otro dicho: "Perro que come huevo aunque le quemen el hocico".
Por lo tanto, no me apartaré de mi vida de "santidad", pero, intentaré precisar algunos "detalles".
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com






Madonna, Avril Lavigne, Maroon 5 y muchos más, En Vivo, sólo por Prodigy/MSN en concierto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!