TELMEX Y EL OFICIALISMO MEXICANO

TELMEX Y EL OFICIALISMO MEXICANO
Ayer les platicaba respecto a las "reformas" que ni son tales y mucho menos benefician al pueblo y peor aún a los usuarios. Y, no voy a entrar con la perorata de las infinitas quejas respecto al servicio y la peor atención que se le da a éstas, pues para eso vayan a preguntar a la Profeco cuáles empresas tienen los primeros lugares en quejas:
COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD Y TELMEX
Pero, ahí les voy con una narrativa, una muy respetada amiga quiso modernizar su empresa, adquirió de acuerdo con la "asesoría" del personal calificado de TELMEX un nuevo conmutador, en función a que el anterior sistema ya tenía quince años de uso, bueno, pues triste el despertar, el flamante conmutador, lejos de haber resuelto algunos problemas que ya se presentaban por la obsolencia del otro equipo ¡Salió peor el remedio que el enfermedad! Las llamadas se cortan, algunos teléfonos no obstante tienen pantalla para anunciar llamadas, sencillamente no anuncian nada.
COMO DIOS: SE DICE QUE EXISTE PERO NO SE VE
Van varias "juntas de trabajo" con personal de TELMEX, los ejecutivos que han asistido, hablan muy bonito, sobre todo una dama que siempre ha estado presente, exaltando las bondades del equipo, pero sobre todo las grandes ventajas de "trabajar" con TELMEX, pero por lo observado, tales características, tanto las "bondades", como las "ventajas", están como Dios: "se dice que existe pero no se ve". O de plano, se debe uno que volver místico para poder contemplarlas.
¡QUE HAYA UNA REAL COMPETENCIA!
Definitivamente es muy importante de que el Gobierno Federal abra a la competencia verdadera a la actividad telefónica en el país a fin de hacer eficiente el servicio. Es más, podría ser esta verdadera apertura la prueba piloto del Gobierno del Presidente Calderón para convencer a los mexicanos que la competencia es buena, que su gobierno va en serio y con ello quien quita nos convenza sobre la privatización de PEMEX o la inversión privada en dicho sector, pues, si con TELMEX andamos como andamos en el país, a puras promesas y con un servicio malo, amén de carísimo (igualito que el de la CFE), pues como que le piensa uno más para efectos de lo que propone el Gobierno como "reformas".
ME TIENEN HASTA LA CORONILLA CON TAL CARTA
Por cierto, en internet anda rodando una carta supuestamente enviada por Don Carlos Slim a todos sus empleados, en donde les hace toda una gama de exhortos y les da consejos de cómo hacer frente a estos tiempos de crisis y cómo salir airosos de ella. Ya la leí en una ocasión y, me sonó como a aquellas charlas o cometarios de Angel Cornejo, en donde a todo el mundo del decía que debía volverse activo y actuante, pero, obvio, la charla bonita y motivante, pero, una vez en la polvorienta calle todo el mundo enfrentaba la realidad de estar jodido, sin dinero, sin empleo y peor aún, sin los elementos de arranque; en cambio, el señor Cornejo se iba hinchado de la lana cobrada por el curso motivacional, que en los hechos de nada servía.
¿EN ESO SE SUSTENTA LA RIQUEZA DE SLIM?
Y, regresando a la carta, no parece tal ocurso, si la autoría es de Don Carlos, haya motivado en nada a sus empleados de TELMEX, como tampoco a los de Sanborns (qué mal servicio dan ahí, pues se ve han recortado personal y no se dan abasto en atender a los clientes y a la hora de pagar parece eso la cola del empeño), no sé en las demás de sus empresas. Pero, por lo que se ve, el hombre más acaudalado del mundo (triste récord para el pueblo de México), tiene sustentada su fortuna, no en la inventiva y la creatividad empresarial, sino en la explotación del personal a su cargo así como de los usuarios de los servicios de sus empresas, como se puede ver con el ejemplo manifiesto de TELMEX.
Pero, aquí no pasa nada, el señor Slim, como otros tantos mega magnates favorecidos por la Federación pueden hacer lo que se les antoje a ciencia y paciencia de los usuarios cautivos, en función a que los reclamos de éstos, en virtud al apoyo decidido del Gobierno Federal, son como las llamadas a misa: ¡Ni quién las pele!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmailcom




¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!