¿QUE ES EL AMOR?

¿QUE ES EL AMOR?
Podríamos consultar todos los diccionarios del mundo, e independientemente de que muchos coincidirán en sus definiciones les apuesto 1000 a uno a que ninguno de ustedes según fuesen leyendo estarían de acuerdo con tales definiciones respecto a la de ustedes mismos o lo difícil que les resulta definir lo que es amor, pero ¡Cuán padre es tal sentimiento!
SIENDO PURO EL AMOR
Podemos decir que hay varias clases de amor, el filial, el fraternal, pero, sin lugar a dudas el que se vuela la barda es aquel que alguien siente por su pareja y, hablo de pareja en función a que el amor no precisamente es el de un hombre por una mujer, viceversa, sino que la historia registra el nacido entre gente del mismo sexo. Un ejemplo muy elocuente de ello lo tenemos en la estatua de "David", del inmortal genio italiano Miguel Angel, el modelo no fue ningún ser vivo, sino a su vez la estatua de un ser vivo cuyo nombre fue Antinoo y fuera el amante adolescente del emperador Adriano, allá en el 130 de nuestra era. Y en virtud de que estando en Egipto de viaje el emperador, un oráculo dijo que o moría Antinoo o iba a morir el emperador, entonces Antinoo se arrojó a las aguas del Nilo y fue botana de los grandes cocodrilos de dicho río. Nunca más se supo de él, Adriano quedó tan devastado que ordenó introducir al culto romano al mártir y de ahí que se construyeran un sin fin de estatuas de éste, que aun h
an llegado hasta nuestros días, y en su momento sirvieron de inspiración para el "David".
Amores torrenciales tenemos el de Marco Antonio y Cleopatra, no obstante antes había ésta seducido a Julio César, pero fue con Marco Antonio con quien vivió de todo ¡Hasta la muerte!
EL ANTIGUO TESTAMENTO, LLENO DE AMORES NON SANCTOS Claro, han sido los tórridos amoríos de los grandes personajes los que han pasado a la historia por obvias razones; como por ejemplo el de el rey David de Israel y Betsabé, habiendo David enviado al marido de Betsabé, que era uno de sus mejores generales a que peleara en el frente a fin de que fuese muerto y así dejarle libre el camino para desposar a la consorte.
REINÓ SIEMPRE DEPRIMIDA
Otro gran romance fue el de la reina Victoria de Inglaterra con el príncipe consorte Alberto, habiendo muerto éste muy pronto y dejando a la emperatriz sumida en una tremenda depresión, que la obligó en su amargura imponer las modas más austeras en todos los órdenes en el Reino Unido.
Un amor realmente ideal, casi perfecto que resultó en los más grandes logros alcanzado por Atenas en todo los aspectos fue el de Pericles y Aspasia, gracias a ese gran entendimiento y exquisito gusto de los dos por la política y las bellas artes, es que la Grecia clásica conoció sus mejores momentos.
UNA VERDADERA PAREJA "POLITICA"
En donde no se logra ver si hubo amor o entendimiento, fue en el matrimonio formado por Octavio Augusto y Livia, fueron prácticamente también el uno para el otro y gracias a esta combinación de personalidades, intereses e ideas Roma conoció uno de sus mejores periodos de esplendor.
El siglo XX no obstante su recalcitrante violencia y materialismo, no estuvo exento de grandes eventos amorosos, como el del último zar, Nicolás II y Alejandra, que fueron más un matrimonio "normal" que uno de Estado y precisamente por tal "detalle", mucho influyó tal actitud de la pareja en precipitar o evitar los movimientos sociales que terminaron con la dinastía Romanov en Rusia, así como con Nicolás II y toda su familia.
AMOR DEL BUENO
Otro gran arranque de amor se dio en Inglaterra en los años 30, cuando el 11 de diciembre de 1936 el rey Eduardo VIII aventaba el trono inglés para casarse con el amor de su vida, Wallis Simpson, una norteamericana divorciadas 2 veces que no fue aceptada ni por la iglesia anglicana ni por el parlamento para ser reina; con estas palabras en su discurso el rey se iba al exilio: "Me es imposible seguir soportando esta inmensa carga de responsabilidad y mi tarea como rey sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo".
¡Feliz día de San Valentín!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com








Obtén 5GB de almacenamiento completamente gratis, sólo ven a Skydrive

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!