REFERENCIAS QUE NOS DICEN MUCHO

REFERENCIAS QUE NOS DICEN MUCHO
Con motivo de la crisis económica mundial que ahora se está viniendo encima, he recibido una información interesante, misma que comparto ahora con ustedes, la cual echa de ver que no obstante en nuestro país estamos que echamos pestes por como se torna la situación, la cosa no está ni de chiste a extremos de cómo nos la proyectan; claro, no se trata de ser conformistas, ni mucho menos permitir ser avasallados, pero, es menester detenernos en el camino y no echar a perder buenos momentos en función al entorno caótico que se nos pinta. Con estos datos podemos además constatar de que en relación a que los seres humanos hemos sustentado siempre la distribución de la riqueza en condiciones de economía de guerra, de ahí la existencia de los contrastes que hoy por hoy pareciera amenazan al mundo presente. Pero, mejor se las expongo:
Si pudiéramos reducir la población de la Tierra una pequeña aldea de exactamente cien habitantes, manteniendo las proporciones existentes actualmente, sería algo así:
Habría 57 asiáticos, 21 europeos, 8 africanos, 4 americanos; 52 mujeres, 48 hombres; 70 no serían blancos, 30 serían blancos; 70 no cristianos, 30 cristianos; 89 heterosexuales, 11 homosexuales. 6 Personas poseerían 59% de toda la riqueza y 6 (sí, 6 de 6) serían norteamericanos.
De las 100 personas 80 vivirían en condiciones sub-humanas.
En esta aldea habría apenas persona con computadora.
El analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan reducida se hace más presente la necesidad de aceptación, entendimiento y educación.
Ahora piense, si usted se levantó esta mañana con más salud que enfermedades, entonces usted tiene más suerte que millones de personas que no sobrevivirán esta semana.
Si usted nunca ha experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar preso, la agonía de ser torturado o la aflicción del hambre, entonces usted está mejor que 500 millones de seres humanos.
Si usted puede ir a su iglesia sin miedo de ser humillado, preso, torturado o muerto, entonces usted es más afortunado que 3 mil millones de personas en el mundo.
Si usted tiene comida en el refrigerador, ropa en el armario, vive bajo techo y posee un lugar donde dormir, usted es más rico que el 75% de la población mundial.
Si usted guarda dinero en el banco, en la cartera y tiene algunas monedas guardadas en una caja fuerte, entonces ya está entre los ocho por ciento más ricos de este mundo.
Por lo tanto, haciendo este comparativo incuestionablemente estamos la mayoría de nosotros en una posición bastante privilegiada y en consecuencia lógica no deberíamos angustiarnos ante la perspectiva de la crisis que tenemos ahora enfrente.
BUEN FIN DE SEMANA
Con motivo de ser domingo ahí les va un chiste: En una ocasión estaba un lord inglés en un exclusivo club social de Londres contando muy flemático a sus contertulios una de sus hazañas en África, de cuando en una ocasión estando a la cacería mayor, de pronto se vio rodeado de mucha maleza en un claro de la selva; en lo que él se arrastraba y se abría paso por tan tupido, cuanto sinuoso lugar, de pronto se le avalanzó un enorme negro salvaje como de dos metros de altura. Tal vez de acordarse de la situación tan especial el lord hizo una pausa para tragar saliva, en lo que su atento auditorio casi a coro y al unísono le preguntó: "¿Y que te hizo?". Entre lacónico y triste el lord respondió: "Me mató". La réplica casi unísona fue: "¿Pero cómo te pudo haber matado si estás aquí relatando la aventura?". Haciendo a un lado la flema inglesa, el noble británico a punto de romper en llanto agrega: "¿Acaso creen ustedes que esto es vida yo acá y él tan lejos de mi?".
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com



Comparte fotos y videos mientras chateas en Messenger.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!