¡VAYA! HUBIESE SIDO UNA BUENA INICIATIVA

¡VAYA! HUBIESE SIDO UNA BUENA INICIATIVA
Si cuando fue Presidente de México el doctor Ernesto Zedillo Ponce de León hubiese hecho en calidad de iniciativa de ley lo que ayer se aventó  junto con los también ex Colombia, César Gaviria y Fernando Enrique Cardoso de Brasil; los tres en su calidad de líderes de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia. No obstante Zedillo no estuvo presente en la conferencia de prensa, su manifiesto quedó presente. Y, bueno, así como hace 30 años era impensable que en los medios en general se tocara el tema del sexo y mucho menos de los medios y métodos anticonceptivos, en función a que eran otras las costumbres en boga y porque además el SIDA no había irrumpido como ahora está de desatado, por lo que hoy en aras de la prevención el sexo ha dejado de ser un tabú en el mundo entero y los condones se anuncian hasta de sabores.
ARGUMENTO POR DEMÁS VÁLIDO
Lo dicho por los tres ex Jefes del Ejecutivo de sus respectivos países, incuestionablemente que mucho tiene de cierto y fondo, en virtud de que si se comenzara a legalizar el uso de las drogas sin duda alguna el problema del narco en general decrecería en forma por demás significativa. Pues, con prohibición y toda la cosa, el consumo de estupefacientes en el mundo entero va al alza; vamos a llamarle como quieran: pérdida de valores morales, ausencia de Dios, desintegración familiar, falta de interés de las actuales generaciones de jóvenes en la comunidad, etc., pero de que cada vez una enorme cantidad de chamacos le entran a todo, ni dudarlo.
MUY ACTUAL EL COMPARATIVO
El otro día leía una supuesta entrevista a una jovencita que se drogaba de manera esporádica y ella explicaba que lo que ella hacía cuando así procedía, era nada en comparación con lo que sus papás llevaban a cabo cuando se perdían tomando alcohol. Claro, toda comparación es odiosa y causa toda una gama de comentarios y controversias, pero, de que el consumo de estimulantes va al alza, está como el consumo del "milagroso" Tafil, está a punto de desbancar en consumo a la misma Coca Cola en función a la creciente demanda que del fármaco existe por parte de la población.
Por lo tanto, tal y como lo exponen Zedillo, Gaviria y Cardoso, es necesario ir viendo el problema del consumo de estupefacientes fuera de los prejuicios y temores como hasta ahora se ha venido haciendo, totalmente alejados de los resultados.
NINGUN CASO, TODO LO CONTRARIO
Incuestionablemente no va a ser el caos, ya en otra ocasión les expliqué como en Ámsterdam, Holanda, la venta de drogas está permitida y las tiendas en donde se lleva a cabo este comercio tienen por toda publicidad pintada en la entrada una gran hoja de marihuana y la población se ve de lo más normal que se puedan ustedes imaginar.
Alrededor de estos expendios ni hay gente tirada en la calle y mucho menos peatones en actitud agresiva y peligrosa, hasta pasan por una discreta tienda de chocolates o golosinas. Claro, hay que ser mayor de edad para la compra del producto, pero, reitero, nada del otro mundo y el índice de violencia y criminalidad en lo absoluto es el más grande del mundo, al contrario, por el aspecto de la ciudad y sobre todo de los sitios alrededor de estos expendios, les apuesto que la criminalidad es una de las más bajas de Europa y el mundo.
SERIA UN BUEN PRINCIPIO
Los ex proponen se comenzara poco a poco la liberación del consumo de estupefacientes, siendo la marihuana la primera en ser permitida su consumo de manera legal y para la demanda existente ¡Dios mío, hay ganancias y dinero para todos! Tal y como sucedió y sucede con el licor, fue un negocio tremendo en los EUA en la época de la "prohibición", continuando siendo negocio en el presente, no sólo en ese país sino en el mundo entero.
Incuestionablemente de que el consumo dependería ahí si de quien quisiera y de que la propuesta de los ex sería una solución muy objetiva a un problema objetivo que hoy genera el narco en general ¡Ni dudarlo!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com




¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!