PERDIÓ LA DEMOCRACIA

PERDIÓ LA DEMOCRACIA
Erich Fromm en su libro "Miedo a la libertad", habla de cómo los seres humanos entregan su libertad en las manos de un líder, tal y como lo hiciera el pueblo alemán en 1933 cuando le dan el voto a Hitler y ya sabemos todos la que se armó después. En la Alemania nazi hubo de todo, menos libertad, de eso ni duda nos puede caber, todo absolutamente todo estuvo controlado por Hitler; nadie se podía salir del huacal, si es que quería conservar la vida, de lo contrario quien así no actuara, o terminaba sus días "suicidándose", como el gran general Rommel, frente a un pelotón de fusilamiento o experimentando un régimen dietético en los centros de "desintoxicación" a cargo de Himmler o sea, los campos de concentración, en donde los condenados entraban por las rejas y salían únicamente por las chimeneas de los hornos crematorios.
Pero, a lo que voy es a esa aberración llevada a cabo por Hugo Chávez en Venezuela, en donde según esto llevó a cabo un referéndum para obtener la aprobación popular para reelegirse de manera ilimitada, o sea ¡Ay del pueblo venezolano!
¡ASI SE HACEN LAS CONCENTRACIONES MASIVAS EN CUBA!
Claro, las fotos muestran a un pueblo jubiloso, entusiasta y contento de que "su" líder haya ganado el fachoso referéndum, pero, no debemos olvidar que en Cuba, específicamente en la Habana, hay que ver la de gente que se concentra en la plaza Martí a escuchar a Castro (cuando
hablaba) y hoy a su hermano Raúl. He tenido la oportunidad de estar ya varias veces en Cuba y les aseguro todo eso está más manipulado que la acción de un árbitro en un partido a favor del América. El verdadero sentir del pueblo cubano son las de ansias de libertad, no obstante ya lleven 50 años de ¡Revolución! A la gente en la realidad les vale un cacahuate el socialismo de Castro y toda la monserga que les dejan ir diariamente vía la propaganda oficial. Y, nadamás hay que ver cómo viven en la realidad los cubanos, para pedir al Presidente Obama que levante el embargo a Cuba y de esta manera se finalice con una injusticia espantosa en contra del pueblo cubano, que, una vez levantado el embargo, con la entrada libre de los países a invertir en la isla, Castro y toda su camarilla de viejitos se van a ir a la buena ventura, pues el mismo pueblo una vez con todos los satisfactores que les llegarían se sacudirían de una manera, incluso pacífica a toda esta cauda de viejas sanguijuelas.
LA DEMOCRACIA ES CAMBIO Y ASI DEBE SER
No, no se debe dar paso atrás en materia democrática, las alternancias en el poder son buenas y ni se diga el cambio de hombres en las dirigencias, eso es de lo más sano que se puede dar, de lo contrario se cae en situaciones altamente negativas como lo ahora sucedido en Venezuela; dentro de poco, en cuanto sienta pasos en la azotea Chávez (si es que no se lo echan antes), vendrá otro referéndum en donde solamente la familia Chávez deberá detentar el poder de generación en generación en virtud de que nadie como ellos son los elegidos para dirigir al pueblo venezolano. Y si no, al tiempo.
Los enquistamientos en las dirigencias de poder son feos, negativos y de resultados nefastos, siempre debe haber cambios, estos son siempre buenos y por demás positivos, pues se da pauta al "refrescamiento" y rejuvenecimiento de todo el orden administrativo, caso contrario, todo se torna parálisis, grisura, dando ello lugar a la creación de una burocracia costosamente obesa y lógicamente anquilosada y estorbosa, impidiéndose entonces todo avance y progreso.
A CHURCHILL, CON TODO Y SU HEROISMO SE FUE A CASA
No, nunca debemos renunciar a la libertad, he ahí el ejemplo de Winston Churchill, aquel Primer Ministro inglés, quien en la Primera Guerra Mundial estando en el almirantazgo casi deja a Inglaterra sin armada y en la Segunda Guerra, con la experiencia acumulada llevó a su país al triunfo sobre Alemania, y, en la siguiente ronda de votaciones casi recién terminada la contienda bélica ¡Perdió las elecciones y lógicamente el cargo! Y jamás se quejó ni adoptó actitudes mesiánicas, pues eso no lo admite la democracia.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com




Conoce el perfil completo de todos tus amigos de Windows Live Messenger justo aquí: Windows Live Spaces

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!