COMO ES AGUDA SE ESCRIBE. "CRISÍS".

COMO ES AGUDA SE ESCRIBE. "CRISÍS".
(Espero la correctora no me corrija lo de "crisís"). Pero es cierto, no obstante la norma gramatical indica que las palabras graves o llanas deben acentuarse cuando no terminan en "n",  "s" o en "vocal", en el caso de la vocablo "crisis", debe ahora existir una excepción para que lleve tilde en la última "i", convirtiéndola así en consonancia con lo grave de la misma ¿o no?
La ventaja de nosotros los mexicas sobre los países llamados del primer mundo, es que aquí en México estamos en crisis desde 1976, con aquella mítica devaluación del primero de septiembre de dicho año, de ahí pa'l real no hemos visto una, vamos de crisis en crisis. Por lo que ya nada nos asusta, en cambio, los gringos, por ejemplo, están con la pupila cuadrada porque ellos, desde la Segunda Guerra Mundial no sabían de crisis. Y eso es un decir, porque crisis los países en donde estaba el enfrentamiento, pero lo único que le llegó a los EUA en aquel entonces fue el racionamiento de muchas cosas en función a que todo debía ser enviado al frente de guerra. Pues, salvo el muy sospechoso "ataque" aéreo a Pearl Harbor (pues solo había pura chatarra flotante en la bahía y en días anteriores se habían sacado de ahí los portaviones), en el que salvo el susto, nada perdieron los gringos y en cambio ganaron mucho pues era esa exactamente la excusa esperada para entrar de lleno en la contienda bélica, pues ya estaban pre
parados para ello.
¡HASTA EN LAS VEGAS, NEVADA YA HAY DESEMPLEO!
Pero, retomando el tema, hoy que no tienen ni para el pago de la renta de la casa, muchas familias gringas se preguntan: "¿Qué onda?". Pues incluso, ciudades como Las Vegas, en donde la crisis económica nunca llegaba, ya se está presentando en virtud de la globalización de la misma y por tal la gente que acostumbraba ir a jugar y a pasarla de pachanga en el Estado de la Unión donde está permitido los juegos de azar y la prostitución: Nevada, en donde está Las Vegas, sufre hoy por la escasa afluencia de jugadores hacia tal sitio.
Por lo tanto, hoy los "primos" sufren; pero, cabe aclarar, sufren los de la clase media para abajo, pues los del "stablishment", siguen tan capulinos como si nada estuviese pasando (¿Qué raro, verdad?).
EL HEDONISMO ES LO DE ELLOS
Hoy, ya hasta una versión del "fobaproa" están estrenando allende el Bravo y se están canalizando millones de dólares hacia industrias como la automotriz a fin de preservar los empleos. Pero, ni aun con estas medidas pareciera se mitiga la crisis.
Luego entonces cabe hacernos la pregunta ¿Cómo diablos entró el mundo en esta crisis económica? Pues se supone los puros sabios han estado manejando la cuestión de las finanzas y por lo tanto deberíamos estar mejor que nunca.
AHORA HAY QUE "DESMODERNIZARNOS"
Pues precisamente de los EUA vino aquella condición, casi exigencia de que el mundo debía "modernizarce", entrar todos en el Primer Mundo, pues no olvidemos bajo esas premisas se llevó a cabo el tan lamentable "Tratado de Libre Comercio", entre EUA, México y Canadá ¿Se acuerdan?, según esto con tal tratado íbamos a salir por fin de jodidos, México hasta daba miedo al mundo entero por la conversión que se llevaría a cabo en nuestro territorio y quienes no le entraran a tal situación estarían mal, desfazados y quedarían en el camino en lo que aquellos que participaran la abundancia era lo único que les esperaba.
Lueguito del TLC nos llegó la globalización ¿lo recuerdan?, el mundo debía ser uno, la humanidad entera debía ser una, debiendo olvidar algunos países hasta sus culturas ancestrales a fin de encajar en la bonanza de la globalización.
"SUAVE PATRIA, EL NIÑO DIOS TE DIO UN ESTABLO...."
Hoy, toda la humanidad, de clase media para abajo (o sea, la enorme mayoría de la comunidad humana) se debate en una tremenda "crisís", como nunca antes se había visto y todo porque los líderes y los del billete grande nos dijeron que había que cambiar hasta el modo de andar. Entonces lo mejor será regresar a nuestras ancestrales costumbres, a nuestros valores y tradiciones de siempre a fin de salvaguardar la integridad física e incuestionablemente el alma, pues, cabe muy bien aquí recordar aquello de: "Pues ¿De qué le sirve al hombre el ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O con qué cambio podrá el hombre rescatarla una vez perdida?" (Mateo 16: 26).
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com







Messenger es más que solo chatear. Conoce todo lo que puedes hacer!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!