EL HOLOCAUSTO

EL HOLOCAUSTO
Ya en otra ocasión les decía que no obstante se ha dado en llamar "holocausto" a la persecución de los judíos por parte de los nazis en la II Guerra Mundial, el vocablo más adecuado en "shoa" que significa catástrofe, en cambio la primera es en si la inmolación o "quema" de los sacrificios a Javhe. Pero, traigo a colación el asunto en virtud de que ahora se encuentra en efervescencia una vez más tan triste acontecer en la última conflagración mundial en función a que van varias personas muy representativas a nivel mundial que se han atrevido a especular que tan triste fase de la II Guerra no existió.
Si, si existió y no solo fue, sino es una terrible vergüenza para todo el género humano, no solo para el pueblo alemán, sino para la humanidad entera, en función a que no hemos sido capaces los seres humanos de poner al servicio de la paz y la concordia toda la gama de adelantos que en todos los órdenes se han obtenido.
EL ACTUAL "HOLOCAUSTO" ES PEOR
Por lo tanto, el "shoa" u "holocausto" sigue operando, solo que ahora si a nivel mundial, lo peor de todo es que el mismo pueblo hebreo, perseguido desde hace casi 2000 años con tanta saña y odio, hoy da muestras de poder responder, sino con la misma moneda, con una todavía peor.
Insisto en que fue Juan Pablo II quien dijo en vísperas de la entrada del tercer milenio del cristianismo, o sea a la llegada del año 2000,
que: "Para el tercer milenio, o la humanidad se torna espiritual o no será más". Y, no hay que ir muy lejos para buscar el significado de las palabras de Juan Pablo II El Magno, a escasos ocho años de que el hoy extinto Papa dijo lo que dijo, hay que ver la locura plena en la que parece ser está entrando en todo su apogeo el género humano.
La incomprensión, la sin razón, el encono, el enfrentamiento, la diatriba, el insulto, el pillaje, el expolio y la indiferencia hacia el dolor del prójimo pareciera ser la moneda de curso en todo el orbe.
MAS EFICIENTES QUE LOS NAZIS ¡Y CON LAS MISMAS RAZONES!
Los bombazos en Israel hacia los palestinos, las celdas aun no clausuradas en la base naval de los EUA en Guantánamo, Cuba, en donde son martirizados sin sujeción a ley alguna seres humanos señalados de manera unilateral como terroristas; el mismo horror de miseria, hambre y atraso cultural cincuentenario al que se mantiene sujeto al pueblo de Cuba es otra demostración de que el "holocausto" sigue. La forma en cómo se deja en el más absoluto abandono a las etnias en la remota África morir de hambre, pestes y enfermedades en general por parte de las grandes potencias del mundo, a donde no acuden a "defender a la democracia", como lo hacen en territorios en donde el subsuelo es rico en hidrocarburos, es seña de que el "holocausto" sigue.
En tanto en China, como en India se aplaude a rabiar en el mundo el "milagro económico chino e hindú", pero nadie dice que tal "milagro"
económico está sustentado en la explotación criminal e irracional de millones de seres humanos, el "holocausto" continúa.
UN "HOLOCAUSTO" GLOBALIZADO Y ¡EFICAZ!
Si, no hay duda de que el exterminio de minorías en la Alemania nazi fue y es un hecho, incluso reconocido por el mismo pueblo teutón y su gobierno; episodio histórico de esta gran nación cuyo pueblo en función al pesar que les implica procuran o prefieren no hablar de tal etapa, pero, de que la misma actitud que privó en la Alemania de mediados de la década de los treinta a mediados de la de los cuarenta del siglo pasado se encuentra vigente en el mundo entero ¡Sólo hay que ver alrededor! Sobre todo con lo que ahora suceden con la llamada "crisis financiera global", en donde a todo el mundo (a excepción de los grandes capitales) se lo está llevando la tristeza, pero, ninguno de los países industrializados o mucho menos los seres humanos más acaudalados del planeta (¡México tiene al número uno!) es para llevar a cabo un plan de ataque muy bien conformado, estructurado, pero sobre todo apoyado con capital. Todos, absolutamente todos dan puros consejos teóricos, en la práctica siguen tan o peor de rapaces que nunca.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com



¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!