¡DENTRO DE UNA SEMANA ESTRENO MERCEDES BENZ!

¡DENTRO DE UNA SEMANA ESTRENO MERCEDES BENZ!
Pues nada, me llegó por ahí uno de esos correos electrónicos que al parecer todo el mundo recibe, haciendo este toda una apología de la esperanza, exhortando a quien lea tal correo a no perderla, entonces...me dije, esto quiere decir que el próximo domingo estaré finalmente recibiendo mi "Mercedes" deportivo, aunque, como ya estoy muy cerca de la ruquez, me puedo conformar con que me regalen un Mercedes sedan cuatro puertas a fin de verme ya un tanto diplomático. Creo este modelo va mas o menos con mis casi once lustros (¡Qué pila de años ya tengo! ¡Dios mio!).
¿VERDAD QUE TODAVÍA ESTAMOS JOVENES?
Por cierto, para todos aquellos de mi generación que aun nos sentimos chavos, el otro día leí una frase célebre que me arrugó hasta la flexión de los codos y las rodillas, dice así: "Los cuarenta son la vejez de la juventud, y los cincuenta son la juventud de la vejez" ¡Pasu ma... del que inventó tal máxima!, no recuerdo al autor, pero lo que sí no me hizo nada de gracia, sobre todo que estoy, como les digo, a una semana de cumplir ¡Buuaaaaa! ¡54 años! Y, no es que me pesen, pero ¡No se vale ponerse viejo! ¿O no es cierto compañeros de generación?
NUNCA PENSE LLEGAR A TENER ESTA PILA DE AÑOS
No lloro pero me acuerdo ¡Aaaaah!, cuando tenía yo 10 años y con mis hermanos nos poníamos a sacar cuentas de la edad que tendríamos para el año 2000 ¡Se nos hacía tan lejano! Que ni siquiera pensábamos en el 2008, eso era así como si jamás fuese a llegar ¡Pues llegó y no se va!, al contrario, avanza de manera inexorable.
OTROS PENSAMIENTOS MAS SOBRE LA MARCHA DE LA VIDA
Por cierto, esto de la edad, como se los he estado contando, es cuestión de toda la humanidad, no solo de nuestro tiempo, y creo peor les va a ir a los de las actuales generaciones, de todos aquellos nacidos de la década de los 80 para acá, en función a que tales generaciones no quieren saber nada de la vejez y todo es juventud y piel estirada, así como cuerpos sin grasa y todo siempre belleza física, que han hecho realmente del hedonismo, más que una cultura una religión. Cuando comiencen a llegar a la "vejentud" ¡Dios mio!
Y les digo lo de la preocupación de todos en todos los tiempos por la vejez, pues ya les he referido las épicas hazañas de Don Juan Ponce de León, que lo llevara a descubrir la isla de hoy Puerto Rico y el estado de Florida, en su incesante búsqueda de la fuente de la eterna juventud; bueno, pues el otro día, urgando entre mis papeles y anotaciones de hace algún tiempo, encontré una frase que anoté de mi cuate Oscar Wilde, en donde el británico defenestrado de su país (aunque pobre, murió en la bellísima ciudad de París; en donde al parecer, es la única en el mundo que da cobijo a todo aquel exiliado por sus ideas), que dice: "El alma nace vieja y rejuvenece, esta es la comedia de la vida; el cuerpo nace joven y envejece, esta es la tragedia de la vida".
Ven, no les miento, a todo el mundo, en la época que sea, lo de la vejez siempre como que cala.
SIGAMOS CANTANDO EN LO QUE SEGUIMOS SIENDO JOVENES
Pero, en fin, en lo que la cosa se pone realmente crítica, sigamos cantando, pues que aun somos jóvenes (esta frase viene de una canción de la Edad Media cantada por los estudiantes que terminaban sus cursos: "Gaudemus igitur, juvenes dum sumus" (Cantemos pues, ahora que somos jóvenes). No se, pero, haré todo lo necesario para seguir cantando aun cuando llegue realmente a viejo.
NO LE HAGAN AL ENSARAPADO Y ME MANDAN EL MERCEDES
Por lo pronto, no le hagan que la virgen les habla y vayan echando la coopera para el "Meche", como les digo, puede ser sedan cuatro puertas, de preferencia color negro a fin de que vaya con mi edad.
Pues entonces, resulta que cumplo 54 y nací en el año de 1954, por lo tanto, algo bueno debe traer el año, pues como les digo, el anterior me fue como en feria, pero, que no se diga que nos arrugamos ¡Para nada!, pues para atrás ni para tomar vuelo ¡Todo para adelante! "¡Y no te arrugues cuero viejo que te quiero para tambor!" "¡Viejos los cerros! ¡Y reverdecen!".
MI GRAN TIA MARGOT Y SU SIEMPRE INEDITA FILOSOFIA DE LA VIDA
En fin, por ahí he de ir encontrando la literatura debida para mantener el ánimo levantado, pues eso sí, de desanimarme ¡Ni maíz!, pues como me dijera un dicharacho en una ocasión mi tía Margot: "Me canso ganso dijo un zancudo cuando volar no pudo, tenía una pata rota y la otra hecha nudo". Como este otro, también de la autoría de la tía Margot: "Estoy cansado, jodido y por los suelos, porque las chingas de la vida cansan, pero ¡Ay cabrones!, en cuanto levante el vuelo, ni las pendejas águilas me alcanzan".
ANTES DE HACER USO DE UNA FILOSOFIA MAS PROFUNDA, ADIU!
Por lo pronto y por ser hoy domingo, ya mejor aquí la dejo con los dicharachos, de lo contrario alguna mente pudibunda no me vaya a decir hasta de lo que me voy a morir por estar algo jarocho en mis decires, pero, no se trata en lo absoluto de ser "cogdiente", sino hacer una recopilación de las exquisitas expresiones culturales de nuestro solar jarocho a fin de ir levantando el espíritu con motivo de que las nieves del tiempo comienzan a acumularse y por lo tanto a platear mi sien. Y eso de que es un soplo la vida ¡Ni quien lo dude!, por lo tanto, cada momento de la misma que se nos permite vivir, vivamos lo mejor posible, y de los tres días de juventud que aun quedan ¡A sacarles jugo!

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!