LA VIOLENCIA, LA VIOLENCIA, LA TERRIBLE VIOLENCIA

LA VIOLENCIA, LA VIOLENCIA, LA TERRIBLE VIOLENCIA
Qué bueno se haya promulgado una nueva ley en la que la mujer cuenta con más elementos para defenderse de la violencia que luego se ejerce sobre ella, pero, tal y como se los explicaba ya en una ocasión, la violencia lamentablemente prevalece entre los seres humanos más que nada en función a la mala distribución de la riqueza, o sea, a mayor pobreza, siempre se genera mayor violencia. Tan es así que, la misma humanidad en cuanto ha enfrentado grados extremos de pobreza, como lo fue en las décadas de los 20 y 30 del siglo pasado, tuvo como consecuencia la conflagración mundial de la II Guerra. Y quien no me lo quiera creer, ahí están las condiciones económicas de Alemania en la primera década citada, misma en la que la economía de los EUA cae en tan espantosa recesión que todo se colapsa a partir de aquel "martes negro" 29 de octubre de 1929, que había sido precedido por el "jueves negro" del 24 del mismo mes y año. Siendo tal la situación de caos alcanzada, que algunos accionistas de ser millonarios un día, se
encontraron en la más terrible miseria al otro día y algunos solucionaron la situación arrojándose desde los balcones del mismo edificio de la bolsa de valores o desdes sus propias oficinas.
Y, he ahí todo se resolvió (supuestamente) a través de la extrema violencia: una segunda guerra mundial.
LA VIOLENCIA SOBRE EL PROJIMO HA ACOMPAÑADO A LA HUMANIDAD ¡SIEMPRE!
El odio y los excesos cometidos en esta conflagración fueron terribles, culminados en aquel tremendo, cuanto horroroso experimento para ver la reacción de la nueva energía liberada en seres humano: la atómica.
No se puede decir "víctimas" a los japoneses, porque las atrocidades cometidas por el ejército nipón en los sitios por ellos invadidos fue terrible. Como tampoco estoy diciendo con esto que los Aliados fueran las hermanas de la Caridad, y en el caso muy especial de los sobrinos del Tío Sam, fueron y han sido espantosos (ahí está Vietnam y hoy Irak para muestras de "botón").
SOLO HEMOS AVANZADO EN METODOS DE EXTERMINIO MASIVO
O sea, la humanidad entera utilizando la violencia para "avanzar" y cabe preguntarnos: ¿Avanzar en qué? ¿En la creación de mejores métodos para aniquilarnos?, cuando deberíamos estar avanzando en métodos para auxiliarnos más en todo el mundo.
"AL PERRO MAS FLACO LE CAEN TODAS LAS PULGAS"
Lo cual es imposible, precisamente por efectos de la humana natura, basada en el instinto de la conservación, en donde yo debo tener más que el vecino para que llegado el momento pueda yo sobrevivir y al vecino se lo lleve el tren. Partiendo de este principio, desde que el hombre se irguió en sus dos extremidades superiores comenzó el desajuste que hoy está a punto de acabar con toda la creación. E insisto, no estoy de apocalíptico, ahí están los resultados de la economía de mercado sustentada en el consumismo, un deterioro absoluto de todo el planeta y una abismal diferencia entre pobres y ricos, que día a día se acentúa más y lo que va dejando a su paso es destrucción y violencia; la cual se va ejerciendo además en forma jerárquica, siempre son los más débiles los que van resintiendo el peso de los de arriba.
LA MUJER, DESAFORTUNADAMENTE ES TAMBIEN TORTURADORA
Y, lamentablemente las mujeres no están exentas a ser las partícipes de la aplicación de la violencia, ahí tenemos precisamente las fotos de las torturas aplicadas por los soldados americanos a los presos de aquella cárcel irakí, de Abu Ghraib, en donde una mujer de 22 años del ejército gringo, se ven feliz de estar violentando a los detenidos.
"...Y EL SERA TU SEÑOR" (GEN. 3: 16). A PARTIR DE AQUÍ, KAPUTT
Claro, desde tiempos ancestrales las mujeres habían estado siempre sometidas de una manera u otra a la voluntad del hombre, en todas las culturas se habla siempre de que Dios así lo dispuso, pero, para no polemizar, la dejamos de ese tamaño, pero, a partir de tal ordenamiento divino a la mujer le fue como en feria.
LA LEY NO BASTA, FALTA ANTE TODO: ¡CAMBIO DE MENTALIDAD!
Hoy, ya hay una nueva ley, pero, ante todo se debe llevar a cabo una campaña de culturización ciudadana, en donde las mujeres sepan de sus derechos, pero sobre todo, que sepan defenderse y, antes que todo esto, decirles y explicarles desde la más tierna infancia de que son seres iguales a los hombres, con los mismos derechos y obligaciones y por tanto no deben, bajo ninguna circunstancia ser obligadas a ningún tipo de violencia. Y, será a partir de este momento, en que las nuevas generaciones se condicionen mentalmente a no permitir se les ejerza violencia, que la violencia comenzará a erradicarse.
PARADOJICAMENTE, LA MUJER ES LA CREADORA DEL MACHISMO
Y, lo más importante de todo, será precisamente decirle a las mujeres que no sean ellas mismas las creadoras de los futuros golpeadores, pues, es en el seno familiar en donde la mamá violentada, le va instruyendo a su hijo que él debe mandar en la casa y mandar sobre todo a quien sea su mujer. He aquí un principio del machismo que se debe erradicar, a fin de que no se permita en circunstancia alguna que la mujer sea agredida. Pero, sobre todo que ella se sepa defender.
MIS HERMANAS, ELOCUENTE EJEMPLO DE LIBERTAD FEMENINA
Tengo como ejemplo a mi gran familia, en donde, a pesar del condicionamiento de mis cuatro hermanas (mi papá hasta las enseñó a boxear, -yo siempre huí de esta acción pues llegué a convertirme en el "sparring" de mi hermana Chelo, con quien mi papá me ponía los guantes y siempre me catorreaba-, tan aprendió a defenderse Chelo, que en una ocasión que iba con mi hermana Lupe a la embajada Americana, al ir por el Paseo de la Reforma un individuo le faltó al respeto a Lupita, lo cual no le pareció a Chelo y regresándose sobre el individuo lo mandó a la "lona" con un uppercut (golpe a la barbilla); mi hermana Meche, la mayor, hasta sabe tirar con armas de fuego, mi papá la enseñó a ello allá en el rancho familiar en El Mante, Tamaulipas. Y, ninguna de las cuatro -incluidas Edna y Lupita -en paz descanse esta  última-, son unas "peritas en dulce") cuando se enamoran dan ¡Todo!, hasta patrimonio, pero, en cuanto el amor acaba, "incendian el pueblo entero".
¿POR QUE DIANTRES SE DEJAN SOMETER?
Y, es aquí en donde no logro entender la mecánica mental del sexo opuesto, pues por amor veo se dejan hasta pegar (no es el caso de mis  hermanas, que en base a su "educación" y entrenamiento no permitieron tales excesos), pues luego me ha tocado me platiquen algunas amigas ¡Profesionistas! que me han venido a preguntar sobre qué hacer legalmente: "porque mi marido me pega"; "¡Mándalo por un tubo y denúncialo, es un pende..., no sabe tratar a las mujeres"; "¡Pero mis hijos se van a quedar si padre!". ¡Hombre!, ante tal actitud y ante tal argumento, además de callar boca, sólo queda pensar: "el que es buey hasta la yunta lame".
ANTE TODO, CAMBIAR DE MENTALIDAD A NIÑOS Y NIÑAS
Por lo tanto, para que la ley sea efectiva, sobre todo en el medio rural en donde la mujer aún está más que sometida, hay que erradicar pobreza y hacer llegar la cultura del antimachismo a la mujer misma para que no lo fomente en el desarrollo de sus hijos varones ¿o no?

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!