¡HOMBRE! FUI A MI ESCUELA PRIMARIA ¡QUE AGASAJO DE VISITA!

¡HOMBRE! FUI A MI ESCUELA PRIMARIA ¡QUE AGASAJO DE VISITA!
Se acuerdan que el otro día les hablé de la barda derruida y luego reparada del edificio que albergó la escuela Primaria "Benito Juárez", a la que asistí y que aproveché la parcial demolición de la barda antes de la restauración de la misma para deleitarme con la vista de todo el patio del recreo así como de la parte del inmueble en donde asistí varios años escolares, bueno, pues ayer volví de nuevo a ese recinto del deber y del trabajo en virtud de la inauguración de la Universidad Pedagógica Nacional que tuvo lugar en la mitad de la escuela que fuese remodelada. Ojalá y se hubiese aprovechado todo el inmueble, habría sido padrísimo ver todo el conjunto integrado y recuperado. Pero ¡Hombre!, qué grato resulta estar en lugares que nos traen tan memorables recuerdos, sobre todo por lo significativo de los mismos y ni se diga por su trascendencia.
SE RECUPERÓ INTEGRALMENTE TODO, RESPETANDO TODO
La entrada de la hoy Universidad, está exactamente por donde en la década de los sesenta ingresábamos y salíamos diariamente de la escuela todos los alumnos; subir las mismas escaleras y trasponer la misma puerta por la que durante seis años acudí de infante a abrevar el saber, pero sobre todo a echar todo el desorden del mundo y compartir maldades y experiencias con toda una bola de chamacos igual de atarantados que yo fue más que emotivo.
¡TUMULTO DE GENTE FELIZ Y COMPLACIDA CON EL RESCATE!
Claro, por cuestiones del acto que se desarrollaba y la presencia del señor Gobernador, licenciado Fidel Herrera Beltrán, quien cumpliera una vez más, tanto con alumnado como con magisterio en la creación y materialización no de un deseo, sin de un anhelo, aquello estaba lleno de gente, tal y como sucede en todos y cada uno de los eventos a donde diariamente acude el Gober Herrera Beltrán. Y déjenme decirles que en lo absoluto se trata de ningún "acarreado", todos, absolutamente todos los que vamos a los eventos de nuestro Gober, lo hacemos en forma espontánea, pero, da mucho más gusto ver como gente que nada tiene que hacer en los eventos, acude a ellos con la única intención de saludar y aplaudir al Mandatario Estatal, y esto, como se los he explicado ya mis respetados lectores, se llama liderazgo.
TODOS ACUDIMOS POR PROPIA VOLUNTAD Y PARA SALUDAR A FIDEL
Incluso, son tales las aglomeraciones, que por lo regular esto influye en que por algunos minutos se vaya retrasando la agenda del Gober, pero, ni quien se inconforme por esto, pues todos quieren saludar, ver, o simplemente aplaudirle a Fidel, pues así es como por lo regular el público presente se dirige al Gobernador, con la familiaridad e identidad de llamarlo: ¡Fidel! Y acto seguido aplaudir. Y ¡Hombre!, esto habla de la gran identificación y comunicación del líder con sus seguidores, esa energía de simpatía y de identidad que, incluso sin existir palabras de por medio, con gestos únicamente se da ese entendimiento y tácita comunicación entre las masas y aquel con quien se identifican, y exactamente sucede con nuestro actual Gobernador.
"¡PUES MAÑANA LO VEMOS!"
Incluso, quienes van con la intención de verlo, saludarlo o plantearle algo, si no lo logran en virtud de la ¡Aglomeración existente a los actos a los que acude el Mandatario Estatal!, me toca ver luego a tales personas quedarse contentas, sonrientes y decir: "¡Pa'su! ¡Cuánta gente!, no pudimos hablar con Fidel, pero, mañana lo haremos", y marcharse contentos haciendo comentarios muy positivos de como la gente viene al encuentro del Gober. Saben con exactitud y certeza que si los va recibir, a escuchar y a atender.
¡QUE CAPACIDAD DE TRABAJO!, LO MEJOR: ¡RECUERDA TODO!
La capacidad de trabajo y memoria de nuestro Gober a mí me tiene sorprendido, pues siempre atiende a todos como si ya los conociera de tiempo ha, y si ya los atendió, recuerda siempre de quién se trata y de qué asunto. No muestra enfado ¡Y cansancio menos!, esto, indiscutiblemente, estarlo llevando a cabo desde hace tres años tres meses que lleva en su mandato ¡Todos los días!, a lo largo y ancho de la entidad veracruzana ha dado como resultado la identificación plena de la población con el Gobernador. Pero, el mejor activo del Gobernador con la población es el cumplimiento fiel de sus promesas de campaña y la atención prometida y comprometida con todos con quienes habla y atiende.
MUY GRATO VOLVER A MI ESCUELA Y VER UN GRAN LIDERAZGO
Bueno, pues retornando al tema inicial, amén de haber estado observando y constatando la identidad descrita ¡Cuánto gocé viendo ese gran edificio totalmente rescatado! Eché de menos aquella campana de la que les hablé y que tantos y buenos recuerdos me traía y que era tocada por Doña Nieves, la señora conserje de la escuela, para la entrada ¡El recreo!, el final del mismo, la salida de los primeros grados y la de los últimos. Hoy, el tañer de tal campana aún lo traigo cautivo en mi memoria, así como los distintos estados de ánimo que nos producía, el de la entrada un tanto de solemnidad y respeto, pues comenzaban las clases, el del recreo, la algarabía, los gritos y sobre todo en función a la expectación causada por los juegos que se iban a llevar a cabo, de ahí, la del final del recreo, que sudorosos y llenos aún de energía volvía uno al salón de clases y la del final de las clases del día, pues se trataba de buscar a los amigos vecinos con los que siempre nos íbamos a casa.
Subí al sitio en donde cursé el cuarto de primaria, con la profesora Lucha y en mi mente se recreó toda una época.
¡HOMBRE! GRACIAS A FIDEL SE HA SALVADO MI ESCUELA
¡Qué padre haber ido a esta inauguración!, pero sobre todo por haber recordado tiempos memorables y ver como la voluntad inquebrantable de un hombre y su empecinada fe en sacar adelante la tarea encomendada por los veracruzanos, entre otras muchas obras y acciones, se recuperó integralmente un edificio bellísimo, respetándose el medio ambiente, pues esos gigantescos cuanto añosos framboyanes o nacaxtles a ambos extremos del edificio fueron respetados en su totalidad. Pues era tan ruinoso el estado de la edificación que llegué a temer por la prevalecencia del mismo, pero no, gracias a Fidel, hay edificación para muchos años más, para goce, beneplácito y aprovechamiento de todos los veracruzanos en la obtención del saber y el conocimiento.

correo: losbuenosdias @ gmailcom

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!