¡LA LUZ!

¡LA LUZ!
Realmente interesante ver el comportamiento de nuestras muy honorables y un tanto eficientes instituciones encargadas de generar y distribuir la energía eléctrica en toda nuestra nación. De pronto, como caído del espacio sideral se nos anuncia e informa que en virtud al alza de los precios internacionales del petróleo la luz subirá de precio, amén de que cada mes nos están arrimando un aumento escalonado. ¡Y! Toda una ¡Sorpreeesaaa! Cada bimestre, como si se tratara de una lotería negativa o ver aquella boleta de calificación del examen que presentamos y que no habíamos estudiado nada, con desesperación y aprehensión buscamos los montos a pagar, para por lo regular encontrarnos que ¡Ya subió el costo!
LA PROFECO Y LA CARABINA DE AMBROSIO
La cólera e ira se van en crescendo y el incauto que se le ocurra ir a la PROFECO a intentar alguna lucha ¡Vana es su ilusión y esperanza!, pues, tal y como aquel letrero que lucía a la entrada al infierno descrito en la Divina Comedia: "Dejad, los que aquí entráis, toda esperanza", así los usuarios comunes y corrientes de la CFE, en cuanto llega el recibo de luz "Olvidemos toda esperanza quienes reciban este cobro". Las ordenanzas de pago por parte de la CFE, al más puro estilo de los usos y costumbres del feudalismo, son inapelables. Y si usted acude a la Profeco, como tal vez ya lo ha hecho en alguna ocasión, se habrá percatado tal acción no sirve para maldita la cosa, pues no obstante hay un empleado de la CFE de manera permanente en todas las oficinas de la Profeco en ¡Toda la República Mexicana!, no se resuelve jamás nada en favor del usuario, pues sólo la CFE tiene el monopolio de la medición del cobro y de la revisión y por lo tanto es juez y parte, estando el usuario entonces a merced de la inquina de la empresa.
¡AH! ¡Y QUE ESTAMOS PAGANDO TARIFAS MUY BAJAS! SI CHUCHA
Y, lo mejor de todo esto es que la CFE considera los mexicanos estamos pagando tarifas muy baratas, pues dicen ellos, Hacienda es la que se encarga de los incrementos, pero, viene a resultas de como dijera mi abuelita: "Es la misma lavativa pero con distinto bitoque". O sea, le entras porque le entras; el hecho, es que en México los mexicas comunes y corrientes (pues los de la CFE no pagan la luz), pagamos la luz más cara del mundo, amén de un servicio pésimo que se nos proporciona y no tenemos manera de reclamar nada ¿Es esto democrático? ¡No!, esto es un abuso sistemático por parte del Sector Público Federal, que además a nuestro Estado lo tiene en calidad de productor mayoritario y pagador idem.
ESTO ES DISCRIMINACIÓN Y TORPEZA A TODAS LUCES
Pues a Nuevo León lo consienten como si se tratara de la joya de la corona, cuando en ese Estado prácticamente no producen nada de electricidad y si consumen mucha. Lo mismo en Quintana Roo, Yucatán y creo Campeche. En cambio, en suelo veracruzano tenemos cual espada de Damocles a la obsoleta, cuanto pésimamente construida planta Nuclear de Laguna Verde y la federación se niega sistemáticamente a otorgarnos a los veracruzanos el mismo tratamiento que los regiomontanos y a los oriundos de la península de Yucatán. Esto, indiscutiblemente se llama feudalismo, absolutismo y despotismo, pues se supone todos los mexicanos somos iguales ante la ley, pero, se ve a leguas unos son más iguales que los otros (comenzando por los mismos funcionarios federales, que se dan vida de marqueses -empezando por los diputados y senadores de todos los partidos políticos, que se van a "trabajar" a centros vacacionales con cargo tales "trabajos" al erario, no resuelven nada ¡Pero cómo se pasean! Pues ¿A poco ustedes notan algún cambio positivo para la nación después que los señores legisladores se la pachanguean de lo lindo con los dineros del pueblo? ¡Nada, absolutamente nada! Igual los de la CFE). Por otro lado, el trillado problema de siempre, los empleados de la CFE en su infinito privilegio, ellos no tienen "diablos" porque se roban la luz legalmente, pero, si tuvieran que pagarla ¡Qué de "diablos" no habría en la casa de todos los arbitrarios empleados de la CFE!
REQUIEREN MAS LANA Y A DOBLETE EL MONTO DEL RECIBO
No, si para eso de los "ajustes" de tarifas los de la CFE, suben las tarifas cada que se les da la gana o necesitan dinero para tal o cual asunto. Pues, reitero ¿No de pronto les llega el recibo de luz al doble, sobre todo en víspera de pago de aguinaldos?
QUE CORRAN A LOS ZANGANOS Y EFICIENTICEN A LA CFE
Ojalá y el Gobierno Federal, si efectivamente quiere sacar al buey de la barranca, debería comenzar por meter orden en la CFE, correr a toda esa masa informe de zánganos sin oficio ni beneficio que sólo van a checar tarjeta de entrada y salida y el resto de la jornada se la pasan nada (sólo hay que ir a Oficinas Nacionales para ver de manera tajante lo que les digo) ¡Pero cobran!
LA CFE, LA PRIMERA LADRONA DE LUZ
Quitando a estos zánganos y haciendo más eficiente a la empresa, se abatirían costos y las tarifas bajarían y entonces ¡Nadie se robaría la luz!, pues, con todo y que amenaza la paraestatal con sus demandas, la gente se sigue robando la luz. Que dicho sea de paso, se aplica incuestionablemente y al pie de la letra aquel adagio mexica de: "Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón". Pues, si ratera es la CFE, en lo absoluto tiene calidad moral para acusar a ningún usuario de robarse un producto que es proporcionado: mal, caro, a través de infraestructura obsoleta y con un servicio en calidad de bote de la basura.

correo: losbuenosdias @ gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!