¡GRRR! OTRO AÑO DE ESPERA PARA EL MERCEDES BENZ

¡GRRR! OTRO AÑO DE ESPERA PARA EL MERCEDES BENZ
¿Qué pasó?, veo con gran tristeza que no me han tomado en serio lo de la petición del Mercedes deportivo o ya de perdis de un sedán cuatro puertas, pues, varios amigos, dentro de las felicitaciones que me enviaron vía electrónica, me preguntan si ya recibí el Mercedes ¡Dios mío! El más cercano a este asunto fue el Dr. Beristáin, quien me obsequió un llavero muy original con el logo de esta fabrica de automóviles.
¡MI GUIA ESPIRITUAL Y CONFESOR ME VACILÓ!
¡Hasta el padre Arturo me preguntó si había yo recibido finalmente el automóvil!, pero, ya lo conminé a que comience a pasar una charola extra para que le vaya entrando la feligresía para un fondo de apoyo para la adquisición, pero, lejos de dar el "placet", se rió. Todo esto me hace pensar nadie me toma en serio, la más cercana al asunto fue mi amiga y compañera de trabajo, Doña Gloria Martínez de Fernández, quien en una ocasión me regaló uno a escala. Bueno, algo es algo, dijo un calvo cuando un pelo le salió.
CRISTI VIVES ME REGALARA EL MERCEDES
Por cierto, dentro de las muchas felicitaciones estuvo la de mi amada inmortal, Cristi Vives Iñiguez, a quien un familiar cercano (no digo el nombre para no quemarlo), está dispuesto a darme en matrimonio a Cristi en lugar del Mercedes, lo cual ¡No está nada mal!, sobre todo considerando la enorme cuanto caudalosa dote con la que llegaría mi gran amiga Cristi al matrimonio. Eso sí, la que es un tanto radical, cuanto drástica en esta situación, es mi también gran amiga Doña Deborah Iñiguez de Vives, pues siempre que tratamos lo de la pedida de mano de Cristi, su hija, con gran solemnidad Doña Deborah me dice: "¡Pedida y dada! ¡Y no admito devoluciones! Wily".
Pero, indiscutiblemente mi amada inmortal se encuentra muy, pero muy enamorada de su soltería y libertad, lo cual siempre se lo he aplaudido, amén de recomendarle que así se mantenga, pues a como va el asunto este llamado "vida civil", no hay mejor estatus que la soltería ¡De lo cual también me congratulo de mantener tal condición!
¡HASTA A NADO SALDRIA DE TLACOTALPAN!
Y en ocasiones, en calidad de ejercicio mental, me da por pensar cómo sería mi vida casado con Cristi ¡Un auténtico desgarriate y pachanga perpetua y continua!, pues mi amada es poseedora de un chispeante, cuanto altamente explosivo carácter (lo de explosivo en todas sus facetas) y, jamás me lo pasaría aburrido, incluso en ocasiones me veo nadando todo el Papaloapan hasta llegar en calidad de damnificado a la Generosa Alvarado en busca de refugio.
LA PROXIMA VEZ QUE ESTE EN LA DEPRE ¡ME CASO CON ELLA!
Además, hago estos comentarios respecto a mi amiga a fin de avivarle su siempre vivaz estado anímico, pues el otro día me la encontré medio apachurrada de ánimo, lo cual no va en lo absoluto con su personalidad, pues ella es toda una digna representante del solar tlacotalpeño, desinhibida, alegre, inteligente, notable negociante, feliz, chispa, guapa, vivaz, poseedora de una sonrisa, cuanto expresiva y cantarina risa ¡Y agilidad mental!, lo cual todo reunido en su muy jocosa forma de ser, la hace una mujer de muy, pero muy alta calidad. Por lo que desde este momento hago el siguiente voto: la próxima vez que me la encuentre deprimida ¡Me caso con ella! ¡Sea como sea!, así tenga que comprarme una moto acuática para no infartarme en cuanto tenga que salir huyendo para Alvarado.
¡QUE BIEN, PERO QUE REQUETEBIEN ME LA PASÉ!
Y, retornando a lo del Mercedes y toda vez que debo esperar dadas las circunstancias otro año más a ver si ahora si se me hace, tomo el siguiente punto de esta "calumnia" y les aviso que me la pasé harto capulina durante los tres días de asueto, que gracias a la generosidad de mi Directora, la señora Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued, tuve desde el pasado viernes, sábado y domingo ¡Me cayeron de puras perillas! Ayer ya comencé mi trabajo diario, con renovados bríos y un año más cumplido.
MUY RECONOCIDO POR LAS FELICITACIONES
Gracias a todos los que me llamaron y me enviaron por los distintos medios las debidas felicitaciones y parabienes, me sirvieron de gran estímulo. Pues, aunque me quejo para hacerle un tanto al cuento, veo con enorme alegría me sigue gustando cumplir años ¡No importa que me vaya poniendo más viejo! En estos 54 traté de no hacer nada rimbombante y grandilocuente en virtud de que es el primero en que Mein Führer no me felicita de manera personal como solía hacerlo y, tal vez tontamente pensé si echaba a andar la mariachiza me iba a poner nostálgico. Pero, ayer, unos buenos amigos me llevaron mariachis a la hora de la comida en mi casa y casi termina eso en "cuete", por lo que tuve que hacer de tripas corazón y dar por concluida la improvisada pachanga, en virtud de que ya se había terminado el descanso y eso sí, no me gusta faltar y menos por motivos de pachanga.
Pero, tal situación sirvió para haberme sobrepuesto y ver que ¡No pasa nada! Lo que sucede que los mariachis siempre le gustaron a mi augusta madre y cada vez que por uno u otro motivo los llevaba a casa, ella hasta se sentaba a escucharlos y ¡Bailaba!
DESPUES DE LA MISA DE CABO DE AÑO ¡MARIACHIZA!
Por lo tanto, para efectos de reponer el tiempo perdido en este cumple por no haber organizado mariachiza, ahora que con motivo del "cabo de año" de mi mamá, que es el próximo 25 del presente y nos vamos a reunir sus supérstites hijos, en honor al alegre carácter de Mein Führer, después de la misa que oficiará el Padre Arturo, con todo y señor cura nos vamos a ¡La mariachiza! "I ñor".

correo: losbuenosdias @ gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!