"PLAUDITI AMICCI, COMEDIA FINITA EST"

"PLAUDITI AMICCI, COMEDIA FINITA EST"
"Aplaudan amigos, la comedia ha terminado", cuenta la historia estas fueron las últimas palabras del primer emperador romano, Octavio César Augusto, quien diera gran esplendor, progreso y paz a la Roma de finales de la república y a la que dejó instaurada en el inicio del Imperio. La frase (creo en alguna ocasión ya les referí el asunto), remató la pregunta que el moribundo emperador hiciera a sus cercanos colaboradores en su lecho de muerte y les preguntara a éstos si había hecho bien sus funciones, a lo que le respondieron que sí, y entonces el Emperador dejó ir esa frase que ha pasado a la historia. Lógico, esto marcó el final de una época de alto esplendor, tanto para Roma como para la humanidad.
TODO CON SUS DEBIDAS PROPORCIONES
La remembranza y comentario inicial viene en función a ¡Claro!, guardando las debidas prooooooporciones, al anuncio hecho por el veterano dictador cubano Fidel Castro, que anuncia su retiro de la política activa de la isla de Cuba. Por lo pronto se podría decir que ¡Es justo y necesario! Y ojalá en este cambio ya haya algo bueno para los cubanos, en virtud de que por toda la suerte que le ha asistido a Fidel Castro por 49 años gobernó la isla de manera despótica y con mano de hierro, dando como consecuencia todo lo negativo que se le ha acumulado al pobre pueblo cubano, que no ha tenido de otra que sobrevivir en medio de las más terribles carencias, opresiones, delaciones, enfrentamientos de todo tipo, incluido los fraticidas, pues cubanos delatan a cubanos en ese sólido control que ha mantenido sobre la isla el hoy "renunciado" Castro.
LES PUEDE GUSTAR O NO, PERO, FUE, ES Y HA SIDO UN TIRANO
Claro, para el exterior Castro puede representa todo lo que ustedes gusten o manden, desde el clásico guerrillero que echa del poder a un dictador que había prostituido a la isla mayor de las Antillas, pasando por los enormes vicios que imperaban en territorio cubano; pero, cuestión de enfoques, pues en la actualidad, el pueblo cubano se encuentra no sometido, sino aplastado.
HOY CUBA ESTA TAN PROSTITUIDA COMO CUANDO BATISTA
Si ustedes mis respetados lectores se quejan de la crisis que tenemos viviendo en este país ya hace algunas décadas, déjenme decirles que en comparación con los pobres cubanos somos algo así como los suizos o los gringos para nosotros los mexicas. Allá, en Cuba, la vida para el turismo es bellísima, la prostitución está a la orden del día, en función a la gran, pero ¡GRAN! Necesidad de los cubanos por comer y sobrevivir.
SE DE LO QUE HABLO, HE ESTADO ALLÁ Y HA SIDO TRISTE
He tenido la oportunidad de estar en aquellos lugares como en cuatro o cinco ocasiones y realmente es muy triste ver la forma en cómo se tienen que degradar los ciudadanos cubanos para obtener un mendrugo y esto en función a las condiciones económicas prevalecientes en la isla en virtud al gobierno dictatorial, opresor y déspota de Castro. Quien ha tomado a los EUA como el culpable de todas las desgracias del territorio por él dominado, pero, independientemente de lo que así pudiera ser, indiscutiblemente la falta de libertad en todos los sentidos que prevalece en Cuba es el factor primordial para que el pueblo cubano se encuentre en las extremas condiciones de miseria en la que viven.
LA OPOSICION ESTA BORRADA
Y esto en lo absoluto es justo, pues no es posible que por la voluntad de un solo individuo un pueblo entero padezca hambre y sobre todo la total falta de libertad. Y la disidencia o los "antisociales" como son llamados los inconformes en la isla, o se encuentran en las mazmorras del Ministerio del Interior, en la clandestinidad o desterrados lejos de la bella Cuba.
ARRANCO DESPERTANDO GRANDES SIMPATIAS
Sin duda cabe la revolución cubana en sus inicios contó con la simpatía del mundo entero, incluso de la bendición de los Estados Unidos, pero, en cuanto se hace del poder Castro y claro, debió comenzar la negociación obligada de los menesteres del poder, arranca en rebeldía en contra de los EUA y se entrega a la entonces URSS, creando un ambiente de distensión entre los dos bloques en que se dividía el mundo en aquella lejana década de los sesenta. Esto, creó tal clima de expectación en todo el orbe, que le granjeó grandes simpatías a Castro.
TODO TERMINO PROSTITUIDO
Pero, lamentablemente, el "paraíso" cubano estaba sostenido sobre la explotación y misera de millones de sus ciudadanos. Tal y como sucede hoy en China, con su "milagro" económico, sustentado en la explotación inhumana de millones de chinos y la repartición de la riqueza de tal explotación acaparada por unos cuantos.
Pues así las cosas en Cuba, nada fue milagroso y mucho menos portentoso, pues no me cabe la menor duda de que nadie se fuga de un "paraíso", como lo hacen los cubanos. Y lo peor es la forma tan terrible como son reprimidos los que se niegan a recibir los "privilegios" de tal paraíso.
QUE TODO SEA POR EL BIEN DE LOS CUBANOS
Bueno, hoy el tiempo que nada perdona, ha obligado al viejo tirano a dejar el poder, pero, aún queda por saber en qué forma maquiavélica lo haya repartido y si desde la sala del hospital no estará aún meneando los hilos del poder y Cuba seguirá sumida en la opresión, la desesperación, la miseria y la más absoluta falta de libertad.
Ojalá y sea todo como lo tratan de pintar en favor del pueblo cubano y no sea otra treta propia de un viejo senecto y mañoso como Castro.

correo: losbuenosdias @ gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your losbuenosdias.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!