¿Y LOS SINDICATOS CUANDO?

¿Y LOS SINDICATOS CUANDO?
Miren, en nuestro país ya hemos avanzado en varias materias, entre ellas en la llamada apertura política (indiscutiblemente acción llevada a cabo por el PRI, pues no debemos olvidar Zedillo fue quien respetó la voluntad popular), lamentablemente nada bien llevada a cabo por los de la "alternancia", pero en fin, el cambio se dio y, no obstante hoy estemos en la llamada "partidocracia" y los que regentean los partidos políticos llamados minoritarios se están llenando los bolsillos hasta la ignominia de dinero, bueno...ahí está la democracia y...queda ahora meter orden en este asunto de las participaciones que se les dan a los partidos, pero, sobre todo, que exista una verdadera alternancia dentro de los partidos minoritarios, cuyos representantes los han copado cual viles negocios familiares, pues no sueltan la "ubre" (presupuesto) por nada del mundo y hasta tienen a sus incondicionales para que les den en la torre a los que protesten por la falta de democracia dentro de los partidos, que no son propiedad familiar, como tampoco de grupo o individuo alguno.
¿SE IMAGINAN AL NIÑO VERDE DE PRESIDENTE?
Partiendo de esta premisa ¿Qué esperanzas tenemos entonces los mexicanos de saber con seguridad no irá a surgir un Hugo Chávez de los partidos minoritarios en caso de que de chiripa ganaran la Presidencia?, el Niño Verde se eternizaría en el poder y ni se diga de los otro chiqui-partidos.
TODO EN MEXICO DEBE SER HOY DEMOCRACIA
No, la democracia debe prevalecer en todos los ámbitos de la vida nacional, sobre todo dentro de los partidos políticos, cuyas dirigencias deben ser renovadas y cambiadas de acuerdo con los estatutos de los mismos y las leyes del ramo, pero, sin que se proceda a chicanas para que sean esos vergeles y paraísos económicos de quienes los usufructuan a ciencia y paciencia del pueblo y desangrando al erario nacional, que es de donde salen las carretadas de dinero que manejan como propio los "líderes morales", que ni son líderes ni son morales.
Y...¿LOS SINDICATOS PARA CUANDO?
El mismo caso debe privar para los sindicatos, es necesario la ley sea pareja para todos y los líderes sindicales dejen de ser los mismos todo el tiempo y exista de una vez por todas la verdadera democracia dentro de estos gremios. Pues ¡Siempre son los mismos los que regentean a los agremiados!, incluso, cuando se ha dado milagrosamente un cambio de líder sindical, el que llega, lo ha hecho bajo la consigna de la no reelección, pero, una vez sentado en la silla de Secretario General "¡A Dios sean dadas las gracias que llegué y de aquí no me quita nadie!". Un ejemplo, el señor Francisco Hernández Juárez de Teléfonos de México, era de la disidencia, llegó al liderazgo del sindicato de telefonistas peleando por la no reelección y hoy, lleva ¡31 años de líder! y no tiene para cuándo dejar el hueso.
LOS LIDERES SE HAN ENRIQUECIDO MAS ALLA DE LA IGNOMINIA
Y, lejos de representar un efectivo auxilio y apoyo para los agremiados que representan, hoy los sindicatos en su enorme mayoría, se han convertido en un auténtico dolor de cabeza para el proceso de producción, para sus mismos agremiados (salvo los pocos que gozan realmente de los triunfos "revolucionarios") y de una explotación y expoliación tremenda de los agremiados. Ahí tienen el ejemplo del Sindicato de Mineros, el líder, amén de haber heredado el cargo de su padre, que fue líder del gremio, se ha enriquecido hasta la ignominia, los mineros han muerto y mueren en condiciones terribles, pero él vive como príncipe en Canadá. Y por ahí va todo el asunto de los líderes sempiternos.
¡QUE RESPETEN LA EDUCACION!
Pero, en donde peor está el asunto es en los sindicatos que tienen que ver con la educación, cuando que la educación en nuestro país no sólo es una área prioritaria, a pesar de que el Gobierno Federal no lo considera así por las bajas participaciones que dedica al renglón correspondiente, pero, el caso es que, no obstante los esfuerzos que se hagan en la materia por parte de los Gobiernos de los Estados, como es el caso del de Veracruz con respecto a la Universidad Veracruzana, aún  así los sindicatos dejan en el aire la educación.
¿RECUERDAN CUANDO UNOS CRIMINALES PARARON LA UNAM?
Cabe recordar cuando un grupúsculo tuvo cerrada a la UNAM casi por un año, teniendo que intervenir finalmente la fuerza armada para desalojar a los maleantes (no se les puede calificar de otra cosa), que ya habían ocasionado un tremendo daño a la UNAM. Igual que el que causan la hoy enorme cantidad de sindicatos al país. Pues si en su momento fueron adecuados para organizar la producción en la nación, hoy, son auténticos dinosaurios, aberraciones jurídicas que deben ser reglamentadas como todo ente jurídico en este país, y dejar de ser esas fuentes inagotables de riquezas para sus dirigentes, los cuales, sólo hay que ver la manera en cómo viven, las riquezas que detentan, pero sobre todo ¡Ostentan!
VIVEN COMO PRINCIPES ARABES EN MEDIO DEL HAMBRE DE SUS "REPRESENTADOS"
Como el de los mineros, que tiene para vivir él y toda su familia (y mafia que lo acompaña), de por vida en el extranjero, cual príncipe árabe, y no hay manera de que responda por la pérdida de los 50 millones de dólares que les birló a los mineros. En contraste, los mineros son auténticos esclavos, que ahora, los deudos de quienes murieron hace más de un año, han debido ocurrir a las instancias internacionales en virtud de que en nuestro país ni quién los tome en cuenta para efectos de las indemnizaciones a las que tienen derecho.
Ojalá y la ley entre a los sindicatos, los enderece y sus líderes efectivamente representen a los agremiados y no los exploten y los atraquen.

correo: lobuenosdias @ gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!