¡AAAAH! LOS MARTIRES DE CHOCOLATE

¡AAAAH! LOS MARTIRES DE CHOCOLATE
Pues nada, que en función a mi opinión respecto al dos de Octubre de 1968 he recibido de ¡Todo!, como en botica antigua, pero, lo que más me ha llamado la atención en relación a todo esto es la opinión de un señor que a cada rato me dice hasta de lo que me voy a morir, ahora resulta que ¡Fue líder del 68! ¡Juar, juar, juar!, y no me río precisamente de mi interlocutor, sino que esto me hace recordar que por lo regular los que ahora se dicen haber sido "líderes" del 68 y haber estado en la Plaza de las Tres Culturas (les apuesto que ni saben tales individuos el motivo del nombre de tal lugar), me recuerdan de alguna manera la reforma agraria mexicana y a los cubanos en el exilio ¿Por qué?
REPARTIERON TODO MÉXICO COMO TRES VECES
Bueno, pues en primer lugar, si echamos cuentas de cuánta tierra se ha repartido en el país (o se repartió), desde la famosa Ley Agraria de Venustiano Carranza aquel mítico seis de enero de 1915, hasta las de Ernesto Zedillo, quien por cierto fue el que clausura la fachosa repartición de tierras, por la cantidad de hectáreas repartidas México necesitaría como tres pisos más de territorio para completar tan desproporcionada cifra de distribución de tierras realizadas desde Don Venus.
DIEZ PISOS REQUIERE CUBA PARA CUBRIR TANTO LATIFUNDIO
Y, en relación a los cubanos en el exilio, porque con todo cubano (con perdón de mi amigo Pepe) salido de Cuba que se tiene la oportunidad de platicar, incluso con los mismos en la isla mayor de las Antillas, todos, absolutamente ¡Todos!, eran poseedores de grandes extensiones de tierra, auténticos latifundios cañeros, que, indudablemente si se hacen sumas, ahí sí, nos llevan de calle a los mexicanos con el reparto de tierras, mínimo diez pisos más hay que echarle a Cuba la bella. Pues incuestionablemente no hay registros de nada y en lo absoluto se puede investigar nada y de ahí que el más pelón se haga trenzas, el más tullido sea alambrista, el más chimuelo masque rieles y el más tonto haya ido a tomar clases a Harvard.
SEGÚN ESTO, EN EL 68 HUBO MÁS "JEFES" QUE APACHES
Por estilo con varios (o muchos) de los integrantes de esta nueva "generación perdida", aquellos con más o menos 60 a 70 años de edad (cumplidos), se dicen ¡líderes del 68!, cuando que en su vida deben siquiera haber asistido a una asamblea. Como les digo, no obstante no comulgué jamás con su ideología, si merece el reconocimiento y respeto por su postura siempre firme en defensa de la misma, el veracruzano Heberto Castillo; éste si, hasta estuvo en Lecumberri acusado por el delito de "disolución social" y jamás se anduvo con cuentos, luchó por lo que él consideró justo hasta el último día de su vida. Pero, de ahí en fuera, todos los demás "líderes" son meros líderes "disel" (dice él).
MEROS ABUELITOS INVENTORES DE CUENTOS Y FÁBULAS
Claro, a estas alturas del partido todos los de entre 60 y 70 años de edad ya son abuelos y por tal calidad les debe dar ya por andar contando puros cuentos de caperucita a sus nietos, que, incuestionablemente éstos se los creen pues jamás podrán saber a ciencia cierta qué pasó en aquellos ayeres, pero, reitero, no pasa nada, pues nada hicieron y mucho menos representaron estos "líderes" que ni siquiera debieron estar en la UNAM. Pues miren que la cosa estuvo dura en esos tiempos, en virtud de que en la Presidencia de la República había un individuo de voluntad férrea y grandes tamaños.
CASO CONTRARIO HOY ESTARÍAN CONTANDO OTRA HISTORIA
¡No hombre!, el movimiento del 68 fue algo realmente tremendo, triste, pero, incuestionablemente una decisión de Estado, la cual estuvo por demás a tiempo, pues en caso contrario la desestabilización que habría padecido el país hoy la estuvieran contando de otra manera esos "líderes", diciendo le habían hecho falta pantalones a Don Gustavo para enfrentar aquella crisis estudiantil, la cual no fue exclusiva de México, pues como les digo (y lo ignoran tales "líderes, por ser crasa su ignorancia en función a nunca haber estado realmente en la Universidad o, fueron sólo de "visita"), la experimentaron también en el entonces bloque soviético en Praga, Checoslovaquia y en París, Francia, ambas también sofocadas con la fuerza del Estado.
http: //losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias @email.com







Conoce el perfil completo de todos tus amigos de Windows Live Messenger justo aquí: Windows Live Spaces

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!