EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD

EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD
Tal es el título de una de las películas realizadas por Leni Riefenstahl, mejor conocida como la fotógrafa de Hitler y, además de ser una brillante mujer, con tal película el gobierno francés, en 1936 le otorgó un reconocimiento por tan brillante trayectoria en la filmografía, pero, en toda su vida, que fue muy, pero muy longeva (101 años), cuanto activa, pues no obstante los mismos franceses quisieron juzgarla para darle "cuello" una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, la muy intrépida, cuanto genial señora salió incólume de tan terrible prueba y se fue al África a llevar a cabo su trabajo como fotógrafa, realizando tales portentos, por los cuales es reconocida y siempre será recordada.
Sobre el tópico ya les había hablado en una ocasión, pero, es que el título de la película de referencia me vino a la mente el otro día en virtud a ver de que si algo tiene el ser humano fuerte y enhiesto, que por lo regular deja claudicar cuando permite que el mundo se le cierre, es ¡La voluntad! Efectivamente, es la voluntad lo que nos hace salir siempre adelante, sin voluntad, así lo tengamos todo, incluida la salud, simple y llanamente "chupamos faros".
RETOMANDO EL TEMA "¡QUIERE BERRO, QUIERE CILANTRO!"
Pero, sin querer caer en un panegírico hacia los teutones y retornando al título de "El Triunfo de la Voluntad", les decía me vino a la cabeza hace como dos días cuando fui a visitar mi antigua morada y me encontré con la "paisana" que siempre le vendía verdura a mi mamá (otro notable ejemplar del triunfo de la voluntad) a la puerta de la casa, comenzando la acción por el grito de la vendedora desde la puerta de la casa: "¡Quiere berro, quiere cilantro!". Entonces mi madre salía a la puerta y arrancaba el regateo con la paisana, que hasta traía de esa yerba que le daba la autora de mis días de alimento a una bola de canarios que tenía y a "Beto", el loro que me tocó en herencia. Siempre me daba mucho agrado ver esa comunicación entre las dos mujeres, sobre todo por parte de la vendedora, que nunca se dejaba ganar una.
¡TODO UN AGASAJO DIALOGAR CON MI MARCHANTA!
Pues llegando el otro día a mi antigua morada coincidí en la entrada cuando ella venía cargando con su gran canasta llena de todo tipo de verduras y con una amplia sonrisa, pues siempre que me ve sabe que le compro casi toda su mercadería, más que nada por auxiliar a que no siga con tan desmesurada carga, depositando la canasta en la banqueta me dijo en su cortado español, luciendo su impecable y siempre limpia indumentaria, de una falda negra hecha de un gran lienzo que le da vuelta desde la cintura hasta el tobillo, sujeta a la cintura por otro lienzo enrollado de color rojo y una blusa blanca de encaje con bordados azules: "¿Vas comprar aguacate?, traigo cilantro, berro, nopal, cruceta y comida pajarito"; terminando la frase, me lanzó una pícara sonrisa, incuestionablemente me estaba albureando. Terminé comprándole todo, menos la comida para el pajarito.
Ella se fue contenta y rozagante, amén de divertida por toda la serie de bromas que le jugué y ella con gran ingenio en su entrecortado español me respondió.
¡TIENE 84 AÑOS DE EDAD Y UNA SALUD A PRUEBA DE BOMBAS!
Y, lo de la voluntad viene en función a que la "marchanta" tiene ¡84! años de edad y todos los días menos los domingos, va al mercado a comprar sus géneros y los revende en el vecindario. Para ella, no me cabe la menor duda esta actividad es la que la ha mantenido sana como hasta ahora se encuentra, pero, en lo absoluto la afecta a ella la crisis económica, ni es desempleada, pues hasta con eso, no obstante ser tal vez analfabeta ni patrón tiene y mucho menos se siente marginada, ni pobre en ningún aspecto, sino que posee un espíritu vital y además una enorme fuerza de voluntad por vivir y gozar de la existencia, pues cada vez que dialogo con ella, eso es lo que tácita e implícitamente  demuestra, que vive y vive bien. En su sonrisa siempre veo la expresión de quien está en paz consigo mismo y además se sabe libre en todos los sentidos. E insisto, esto es incuestionablemente un triunfo de la voluntad, la voluntad de vivir.
¡MMMJ! LUEGO CON NADA NOSOTROS YA ANDAMOS CON EL ESPIRITU EN EL PISO
Y muchos de nosotros, que tenemos y poseemos materialmente mucho más que esta paisana, en cuanto se nos mueve un apego ya andamos arrastrando la cobija ¿A poco no? Ahí se los dejo de tarea.
http: //losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@email.com






Madonna, Avril Lavigne, Maroon 5 y muchos más, En Vivo, sólo por Prodigy/MSN en concierto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!