¡FELICIDADES A TODA LA FLOTA DE MÉDICOS EN SU DÍA!

¡FELICIDADES A TODA LA FLOTA DE MÉDICOS EN SU DÍA!
Tal y como se los he comentado ya en varias ocasiones y entrando al tema de si mi abuelita hubiese tenido ruedas habría sido bicicleta, si se me diera a escoger en qué tiempo me habría gustado nacer, incuestionablemente que volvería a pedir el presente, con todo y la contaminación, el calentamiento global, la globalización, George Bush, etc., vuelvo a pedir fuese este el tiempo ¿Por qué? ¡Por los adelantos médicos! Pues de no ser por estos habría yo chupado faros desde "endenantes", sobre todo cuando la peritonitis de caballo que me dio (o mejor dicho me provoqué). Y, en cuanto algo duele o la salud como que derrapa, ipso facto ¡Al médico!, y asunto arreglado. Obvio, las medicinas están harto caras, en virtud de que los laboratorios están archimultimillonarios con los precios que cobran por éstas, pero ¡Alivian!
LA SOBREVIVENCIA ERA MUY DIFICIL
Por ejemplo, en la época de los abuelos, no obstante había médicos muy, pero muy trinchones, incuestionablemente el índice de mortalidad era muy alto en función a que los medicamentos no eran lo eficiente como en el presente. Por lo tanto, seguimos en el presente, en la pura quejumbre por todo lo que va sucediendo, pero, bueno....algún día vamos a marchar de este mundo cruel, pero, en tanto eso suceda, que la ciencia médica siga adelante.
¿SE ACUERDAN DEL PRIMER TRASPLANTE DE CORAZON?
Pues ¿Cuándo íbamos a pensar, por ejemplo, en la temprana década de los sesenta sobre los transplantes de órganos? Fue el Dr. Christian Bernard, quien el 3 de diciembre de 1967 realizara el primer trasplante de corazón, allá en la entonces racista África del Sur, el paciente no vivió mucho, pero, fue todo un hito en la cuestión médica. En cambio hoy, a como ha ido avanzando el asunto, a casi cuarenta y un años después, los corazones para efectos de las donaciones son transportados en hieleras para "six pack" de cervezas, llegan a su destino y una vez en el paciente receptor son "revividos" con tremendo éxito. Los trasplantes de hígado, de riñones, de córneas, etc., son ahora de lo más común, que aquí en nuestro México lindo y querido para variar, andamos hechos bolas en asuntos que ni nos van ni nos vienen, tratando tales asuntos como si fuesen la piedra filosofal para la solución de nuestros problemas y en algo tan urgente y necesario, como es la actualización de la ley de salud para efectos de agilizar todo
lo relacionado con los trasplantes, los señores integrantes del Congreso de la Unión, para variar, ni la han siquiera mencionado, cuando que se requiere la inmediata actualización de la misma a fin de aprovechar cuanto donante cadavérico exista para salvar la vida de un inmenso número de mexicanos que están a la espera de una donación, como lo estamos todos cuando compramos un billete de lotería, esperando "un golpe de suerte".
TODO UN ACONTECER QUE HOY ES COSA DE LO MAS COMÚN
Recuerdo cuando la revista "LIFE", era una señora revista y leerla era algo así como entrar al mundo de la fantasía, sobre todo cuando presentó por primera vez, si mal no recuerdo, también a mediados de la década de los sesenta, cómo se había logrado fotografiar el interior de las grandes arterias del cuerpo humano, fue como cuando llegó el hombre a la luna en 1969. Hoy, hasta por televisión se realizan las más complicadas intervenciones quirúrgicas.
¡UNA VEZ MÁS FELICIDADES A TODOS!
Por lo tanto, nos unimos a la celebración de los señores galenos hoy en su día, en donde, como en todo lo realizado por el ser humano ¡Hay de todo!, pues así como con el caso de los abogados, honestos, honestos, lo que se dicen honestos, no ¡No esperen encontrar uno solo!, caso contrario no sacarían adelante asunto alguno. Pues en el caso de los médicos igual, los hay muy profesionales y otros no tanto, pero, de que son altamente necesarios ni quién lo dude. Y, como la lista de mis cuates médicos ha crecido de manera muy considerable y no quiero omitir alguno y luego me anden reclamando, desde estas líneas los felicito a todos, sobre todo porque casi juegan un papel de Dios ¡Cuidar la vida!
Pero, de manera muy especial vayan mis respetos para la memoria de un gran médico y gran amigo mío, el Dr. Lucas Deschamps Deschamps, humano a ultranza, que hacía honor a su nombre, pero sobre todo, poseedor de una gran cultura que había desarrollado en función a su gran proclividad por la lectura.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com






¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!