FOX Y MI HERMANO ALEJANDRO

FOX Y MI HERMANO ALEJANDRO
Les conté ya en una ocasión de cuando siendo infantes la autora de nuestros días preparó aquella gelatina de "uva", de la marca Yellow (sepa la bola si sigue existiendo tal marca), que era pura química (la gelatina, no mi mamá) y alguien le pegó un buen "baje" al tal postre, que cuando estábamos todos en la sacrosanta convivencia de compartir el pan y la sal, Mein Füher, con su clásico estilo maternal, piadoso y de extremada paciencia apostólica, amenazante nos espetó a todos los sentados a la mesa: "Quién fue el ...abrón que se tragó parte de la gelatina?", entonces, mi hermano Alejandro (a la sazón de unos siete años de edad), con toda la trompota y lengua de color "uva", sin que nadie le cuestionara nada respondiendo al maternal reclamo exclamó: "¡Yo no fui!". Fue tal escena que todos rompimos en carcajadas y mi mamá, siendo Alejandro su zocoyote y por tanto el consentido, dejó todo en la broma.
NI MENTIR SABE EL GANDUL
Por lo tanto de ahí el título de la presente "calumnia", pues Fox está igual que mi hermano Alejandro en el asunto de la gelatina, todos los mexicanos hemos sido testigos de las torpezas, ridículos, mentiras y acciones por demás criticables de este fantoche y todavía se atreve a decir que nada de lo expuesto por Luis Carlos Ugalde, en su libro "Así lo viví" es cierto, que él (Fox), cumplió con la ley a extremo. Para empezar, desde el principio, desde la misma protesta violó la Constitución en virtud de que no siguió lo prescrito en la Ley Fundamental para cuestiones de la protesta como Jefe del Ejecutivo, después, por sus pistolas y con el apoyo de su partido, mochó el escudo nacional, y mejor le paramos de contar, pues es de todos sabido la enorme pachanga y latrocinio en que se convirtió la Presidencia de la República durante su mandato (¿Que los del PRI también pecaron, bueno, pues Fox había dicho él no iba a pecar y en cambio a combatir todo lo mal hecho, pero, no es lo mismo ser borracho que cantinero y, no dejó ni los cascos de las botellas el muy cleptómano). Y de que quiso parar a López Obrador ¡Él mismo, Fox, lo dijo el otro día!, que se había vengado de AMLO porque le había ganado en lo del juicio por lo del puente, pero, en las elecciones se las pagó. O sea, Fox ha admitido haber intervenido con todo el poder de la Presidencia en un hecho en el que el Presidente debe mantenerse ajeno. Incluso, hasta el mismo Tribunal Federal Electoral dijo en su momento estuvo a punto de suspender las elecciones en función al protagonismo de Fox.
Y ahora el gandul dice que él no hizo nada.
QUE FIGURA TAN PATETICA
No cabe duda, si algo hay patético en el país es un ex Presidente, el único que se salva de tal maldición gitana es Zedillo, precisamente porque la supo hacer, pues de no haber entregado la Presidencia a otro partido que no fuese el PRI, le habrían cobrado bastante caro el haber roto la ley no escrita de que contra los ex nada, se les puede decir hasta de lo que se van a morir, pero, son intocables ellos y sus familias, pero, en función a que él, Zedillo metió al bote al hermano incómodo de Carlos Salinas a Raúl, todo estaba listo para que le fuera como en feria al renovarse los cuadros de poder, pero, como entró el PAN en la persona de Fox, nada sucedió, Zedillo es el gran demócrata, quien si pasará a la historia como el gran estadista, en lo que Fox quedará en lo que es, un pobre payaso que sigue hoy con sus ansias de poder, pero ya sin detentarlo, causando ridículo y lástima en su acción patética como ex, que jamás hizo lo que prometió, defraudando (a mí para nada, pues ahí están todos mis escritos en dond
e siempre dije era un matalote y de nada sabía nada, menos de política) a todos los que en él creyeron y peor de todo, que pudiendo hacerlo no lo hizo como quienes votaron por él lo pretendieron.
¡ENTRE LOS PRIISTAS SI HA HABIDO GRANDES PRESIDENTES!
En fin, salvo la excepción de Zedillo, sigue siendo tesis de que la Presidencia de la República es una borrachera de seis años y una cruda que dura toda la vida. De ahí que siempre esté en vigencia la frase de Renato Leduc: "Sabia virtud de conocer el tiempo...", algo que le ha faltado a prácticamente todos los Presidentes de México, con la excepción también de Don Adolfo Ruiz Cortines, quien no sólo fue un gran Presidente, sino un magnífico ex Presidente, sobrio y respetuoso del tiempo y la investidura. Él sí, Don Adolfo, fue un zorro en materia política, lo que Fox sólo lo es de nombre ¡Y en inglés! ¡Guácala!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@email.com











Conoce el perfil completo de todos tus amigos de Windows Live Messenger justo aquí: Windows Live Spaces

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

LA LIBERACION ES UNA CUESTION ANTE TODO MENTAL