NO ES EL HEDONISMO LA SALVACIÓN DEL SER HUMANO

NO ES EL HEDONISMO LA SALVACIÓN DEL SER HUMANO
He reinado más de cincuenta años, en victoria o paz. Amado por mis súbditos, temido por mis enemigos y respetado por mis aliados.
Riquezas y honores, poder y placeres, aguardaron mi llamada para acudir de inmediato. No existe terrena bendición que me haya sido esquiva. En esta situación he anotado diligentemente los días de pura y auténtica felicidad que he disfrutado: SUMAN CATORCE.
Hombre, no cifres tus anhelos en el mundo terreno (ABDERRAHMAN III; 8vo emir de Córdoba). 
FALTA UN GUÍA PARA EVITAR HEDONISMO Y DEGRADACION
Vino a mi testa esta frase dicha por uno de los más grandes dirigentes moros en la España ocupada por los moros en la temprana Edad Media. La reflexión nos remite precisamente a la futilidad de las cuestiones materiales, pero, que hoy por hoy se encuentra extendida en toda la humanidad como una auténtica filosofía de vida, motivo principal por lo que en todo el mundo sus moradores andan en pos de algún placebo, estimulante, droga o adicción que les haga olvidar aunque sea un instante todo ese vacío causado por el materialismo salvaje bajo el cual hoy por hoy vivimos los seres humanos.
LA DROGADICCIÓN, PROBLEMA DEL CAPITALISMO SALVAJE
Le entro a la cuestión de la filosofía improvisada en función a que leía el otro día respecto a la corta edad en la que hoy se inician en las drogas los ¡Niños!, ya todos unos perdularios. Pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones, se refleja que la edad de consumo ha disminuido, ahora hay niños adictos a los 12 años, principalmente a drogas como la marihuana y el alcohol, pero el promedio de contacto con sustancias ilícitas es a los ¡9 años!, cuando los infantes aún están en la escuela primaria.
EN AQUELLOS AYERES, HUBO POBREZA PERO NO DEGRADACIÓN
Incuestionablemente esta sintomatología no habla de que alguna u otra familia esté en problemas, sino que la comunidad en su conjunto se encuentra camino a una transformación, no precisamente hacia mejores planos, sino diametralmente opuesta hacia toda aquella gama de valores bajo los cuales creció, por ejemplo, la generación a la que yo pertenezco. Mi generación fue a la primaria entre 1960 y 1966, jamás supimos de siquiera que alguien fumara siquiera un cigarrillo. Ya en la secundaria enfrentamos otro tipo de experiencias y sabíamos de la marihuana, pero, su uso era, no para el estudiantado, sino para personas realmente faltas, sobre todo de afecto y liderazgo familiar.
SON CONSECUENCIAS DE OPTAR POR TENER EN LUGAR DE SER
Hoy, sin duda alguna en ese afán de tener más que de ser, obliga a toda la comunidad a impulsarse hacia toda una gama de actividades y acciones cuyos resultados son: la pérdida de la cohesión familiar. Y con ello la comunicación que debe existir en dicho núcleo, célula de toda la comunidad humana y al romperse este equilibrio e ir en búsqueda de puros satisfactores materiales, olvidando el cultivo del espíritu, entonces, no importa cuántas reformas se impongan para prohibir y castigar el uso de sustancias ilícitas, la gente va en pos de ellas por la falta de los valores intrínsecos, esos que nos hacen precisamente ser seres humanos, no simples devoradores y consumidores compulsivos de todo lo que "está de moda" o lo que se ofrece en el mercado.
NADA SE DA POR NADA, TODO SE VENDE, TODO SE COMPRA
Hoy, el cuerpo humano mismo se encuentra en venta, ya no se entrega por gusto, por pasión o amor. Hoy se busca el lucro y si se llega al matrimonio, por lo regular uno o ambos futuros cónyuges van en pos de lo que puedan obtener en especie a través de dicha unión. Por lo tanto, la comunión entre cuerpo y espíritu se encuentra separada o ignorada, dando esto como consecuencia esos vacíos tremendos que el ser humano llega a sentir, pero, como no está capacitado para llenarlos con algún tipo de ejercicio espiritual, por estar amando el materialismo, tal y como en "Un mundo feliz", se procede a la ingesta del "soma" para olvidar todo sentido de vacío, culpabilidad, enfado o frustración.
GRACIAS A DIOS NO LLEGAMOS AUN A TAL TECNOLOGIA
Afortunadamente no hemos llegado aún a la tecnificación de esa novela ficción editada por Aldous Huxley de principios del siglo XX.  Pero, incuestionablemente, en nuestro afán de mitificar la tecnología, también se está ahora mitificando los placebos en función a que estamos viviendo en una sociedad humana totalmente hedonista ¿O no? Pues como decíamos el otro día, los que no consumen drogas ilícitas, las consumen lícitas, como toda esa gama de ansiolíticos cuyo consumo va a la alta en una espiral ascendente de manera extraordinaria, pero: "Compadre: ¡Sigamos de frente aunque nos rompamos la mauser!"
http: losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com




Madonna, Avril Lavigne, Maroon 5 y muchos más, En Vivo, sólo por Prodigy/MSN en concierto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!