ACTO DE SACRIFICIO DE FE, VOLUNTAD Y COMPROMISO

ACTO DE SACRIFICIO DE FE, VOLUNTAD Y COMPROMISO
Thich Quang Duc, nació en 1897, fue un monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmoló hasta morirse en una calle muy transitada de Saigón el 11 de junio de 1963. Su acto de inmolación, que fue repetido por otros monjes, fue el más recordado, que ya fue atestiguado por David Halberstam, corresponsal de guerra en Vietnam para el New York Times. Habiendo expresado el periodista: "Mientras ardía no movió un solo músculo, no emitió un solo sonido, su serenidad contrastaba con los lamentos de las personas que lo rodeaban".
Thích Quang Duc estaba protestando contra la manera en la que la administración del Primer Ministro Ngo Dinh Diem oprimía la religión budista en su país. El acto se realizó en la intersección de las calles  Phan Dinh Phung y Le Van Duyet. El nombre de estas calles fue cambiado en 1975 a Nguyen Dinh Chieu y Cach Mang Thang Tam. Su monasterio estaba a las afueras de Hue, la antigua capital de Vietnam. El automóvil Austin azul claro en el que llegó a Saigón para cometer su acto de inmolación se conserva en la pagoda Thien Mu.
Después de su muerte, su carro fue cremado conforme a la tradición budista. Durante la cremación su corazón se mantuvo intacto, por lo que fue considerado como un santo y el corazón fue trasladado al cuidado del Banco de Reserva de Vietnam como reliquia.
¿ADEMAS DE COLOMBINARSE MÉXICO TAMBIÉN SE VIETNAMISA?
Lo anterior corresponde a un extracto obtenido en el internet de todas aquellas acciones llevadas a cabo por aquellos monjes para protestar por el ambiente de represión y desinterés del gobierno de Vietnam en aquellos años en contra de las ideologías budistas.
He traído a colación tal recuerdo en función a la inmolación que llevara a cabo el señor Ramiro Guillén, en la Plaza Lerdo, en la ciudad de Xalapa apenas hace tres días, como protesta por las absurdas acciones del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Reforma Agraria en no cumplir con los acuerdos de la protección hacia los indígenas campesinos popolucas.
AUN HAY GENTE DE VALÍA, COMPROMETIDA Y CORAZÓN NOBLE
Realmente es digo de admiración y de perenne recuerdo la acción llevada a cabo por este luchador social, toda vez que con su sacrificio ha demostrado que aún existen líderes veraces comprometidos con su decir e ideales, pues quitarse la vida de esa manera, en apoyo al grupo campesino engañados y explotados por el Gobierno Federal ¡Panista!, es una demostración de enorme valor. Incluso, si debemos atenernos a los principios cristianos, Jesús, El nos dice en Juan 15: 13: "Nadie tiene un amor más grande que éste: dar la vida por sus amigos". Por lo que el señor Guillén ya está con Jesús en función a la prueba de gran amor que dio.
CAUSA ESTUPOR VER LA NULA REACCIÓN DE LOS PANISTAS
Pero, lo que más sorprende de todo esto, es que los recalcitrantes panistas, críticos de todo y protestantes de todo lo demás, ahora han callado la boca, ni el tristemente célebre Pipo ha salido a decir esta boca es mía en función al sacrificio de un ser humano en forma tan espantosa por un acto negativo por parte de la delegación de la Reforma Agraria y sus representantes, que tratan a los campesinos y al pueble en general con una enorme displicencia ¿Por qué no critican ahora al Presidente Calderón la bola de ineptos blanquiazules que no hacen nada salvo "grillas" de lo más barata en beneficio propio y en lo absoluto ven por las mayorías.
SALVO EL GOBIERNO DEL ESTADO, LA FEDERACIÓN NO HA INTERVENIDO
El Gobernador Fidel Herrera Beltrán de inmediato ha hecho acto de presencia, no sólo dando el pésame a los deudos, sino ofreciendo su intermediación con los campesinos afectados para dar solución a este conflicto agrario que desembocó en una demostración de enorme valor, a fin de que sean resueltas las trabas y demás actitudes burocráticas del Gobierno Federal. O sea, está con las mayorías, no obstante el responsable de todo este trágico suceso es el Gobierno Federal.
VAMOS MAL, MAL, PERO MUY MAL
¿Qué panista o representante de la federación ha hecho acto de presencia en los funerales o al menos ha emitido opinión o condolencia alguna? Que yo sepa nadie, ninguno, todos han guardado silencio, como si el sacrificio de un ser humano, que ofrece su vida misma ante el silencio insultante de las autoridades agrarias de la federación no fuese un síntoma de la enorme gravedad de la descomposición social que vive toda la nación mexicana, precisamente por la indolencia de un grupo de ineptos al frente del Gobierno de la República.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com





¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!