¿NAVIDAD EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE?
¿NAVIDAD EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE?
¡Qué bárbaro!, entrar ya a las tiendas desde el mes pasado era y es estar viendo como se viene encima toda esa gama espeluznante de consumismo a ultranza en que ahora se ha convertido la Navidad. Por eso, cuando llegan las verdaderas vísperas de tal notable celebración todos estamos hasta el gorro de tanto producto que hasta por los poros nos meten debemos adquirir. No tengo nada en contra de comprar productos, al contrario, pues tal acción mantiene en marcha toda la economía y con ello se sostienen los empleos tan necesarios, sobre todo en esta época de crisis, pero, todo debe hacerse con el debido profesionalismo, considerando y respetando además las costumbres que siempre han prevalecido entre la población vernácula.
"¡HASTA QUE NO PASE LO DE LOS SANTOS DIFUNTOS PRIMERO!"
Aún recuerdo cuando nada respecto a la Navidad se movía en mis tiempos de niñez en función a que decían los adultos: "Primero se debe celebrar lo de los Santos Difuntos y luego se comienza con lo venidero". O sea, en aquellos tiempos de cero globalización la Navidad para estos días aún estaba muy "lejana", todo estaba concentrado en "Todos Santos" y las compras que sobre la comida especial que se hacía en esos ayeres se afanaban los adultos en preparar. Incluso, hasta esas calaveras que hoy se venden de dulce, no estaba difundida tal costumbre entre los jarochos, eso nos vino exactamente desde chilangolandia, ellos sí, siempre fueron y han sido afectos a las calaveras. Aquí sólo eran y son famosas las calaveras publicadas en El Dictamen y La Tarde. En casa de mi abuelita Carlota se compraba La Tarde todos los días y recuerdo siempre como reía mi tía Josefina y mi abuelita Carlota de toda la gama de rimas que sobre personajes sobresalientes del ámbito político y social salía en el vespertino.
EN INVIERNO SE VENDE LO DE VERANO Y VICEVERSA
Pero, retornando al tema, es necesario dejar de una vez por todas a un lado la influencia de gringolandia en donde siempre desde meses antes se tira y compra toda una gama de géneros. Por ejemplo, no sé si ustedes hayan acudido a algún "mall", el equivalente a una de nuestras "plazas comerciales", en pleno invierno ya hay baratas de ropa de la temporada en virtud de que ya están en los aparadores y estantes los artículos para el verano, que aún está como a cinco o seis meses por llegar; causa hasta extrañeza ver como con un clima frío en el exterior, en las tiendas ya se muestran trajes de baño, las últimas novedades en adelantos de hieleras, toallas, bronceadores, etc.
LAMENTABLEMENTE HOY HASTA LAS BANDERAS SON "MADE IN CHINA"
Bueno, pues eso les funcionará a los gringos, pero no a nosotros los mexicas y mucho menos a los jarochos. Lamentablemente la invasión ideológica la tenemos ya hasta en la manera como debemos comprar y consumir, que hasta las banderas nacionales están hechas en China, por motivos de la globalización.
NO ESTA MAL, FALTA ESTRATEGIA PUBLICITARIA
Pero, ojalá y los señores comerciantes desarrollaran mejores estrategias que vayan acorde con nuestra forma de ser y nos permitan gozar y conservar el espíritu navideño tal y como siempre ha sido y no hacer de tan bonita y añorada temporada todo un "fruit cake" gringo. Pues como les he dicho, hasta en nuestro menú navideño hemos adoptado también las costumbres gringas, para empezar el "pavo relleno", cuando que nuestros guajolotes enchilianchados quedaban y quedan de puro chupete; pero, el horror de horrores de la influencia gringa en la Navidad hispanoamericana es y ha sido el "fruit cake" ¡Qué cosa tan horrorosa de producto! Alguien sin quehacer y con ganas de hacer a algún enemigo quedarse en principios sin dientes y provocarle un gran desorden gástrico inventó este horror llamado "fruit cake".
QUE LA NAVIDAD LES LLEGUE SIN FRUITCAKE
Ahora con esto del alza de los energéticos y en consecuencia de todo lo demás, tengo la ligera sospecha la gente tendrá que agudizar el sentido del consumo a fin de comprar lo necesario y ¡Lo nacional!, sólo así vamos a capotear este vendaval económico que de un momento a otro se nos vuelve un huracán categoría cinco en la escala de Saffir / Simpson.
http://losbuenosdiasblogtspot.com
correo: losbuenosdias@email.com
¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live
¡Qué bárbaro!, entrar ya a las tiendas desde el mes pasado era y es estar viendo como se viene encima toda esa gama espeluznante de consumismo a ultranza en que ahora se ha convertido la Navidad. Por eso, cuando llegan las verdaderas vísperas de tal notable celebración todos estamos hasta el gorro de tanto producto que hasta por los poros nos meten debemos adquirir. No tengo nada en contra de comprar productos, al contrario, pues tal acción mantiene en marcha toda la economía y con ello se sostienen los empleos tan necesarios, sobre todo en esta época de crisis, pero, todo debe hacerse con el debido profesionalismo, considerando y respetando además las costumbres que siempre han prevalecido entre la población vernácula.
"¡HASTA QUE NO PASE LO DE LOS SANTOS DIFUNTOS PRIMERO!"
Aún recuerdo cuando nada respecto a la Navidad se movía en mis tiempos de niñez en función a que decían los adultos: "Primero se debe celebrar lo de los Santos Difuntos y luego se comienza con lo venidero". O sea, en aquellos tiempos de cero globalización la Navidad para estos días aún estaba muy "lejana", todo estaba concentrado en "Todos Santos" y las compras que sobre la comida especial que se hacía en esos ayeres se afanaban los adultos en preparar. Incluso, hasta esas calaveras que hoy se venden de dulce, no estaba difundida tal costumbre entre los jarochos, eso nos vino exactamente desde chilangolandia, ellos sí, siempre fueron y han sido afectos a las calaveras. Aquí sólo eran y son famosas las calaveras publicadas en El Dictamen y La Tarde. En casa de mi abuelita Carlota se compraba La Tarde todos los días y recuerdo siempre como reía mi tía Josefina y mi abuelita Carlota de toda la gama de rimas que sobre personajes sobresalientes del ámbito político y social salía en el vespertino.
EN INVIERNO SE VENDE LO DE VERANO Y VICEVERSA
Pero, retornando al tema, es necesario dejar de una vez por todas a un lado la influencia de gringolandia en donde siempre desde meses antes se tira y compra toda una gama de géneros. Por ejemplo, no sé si ustedes hayan acudido a algún "mall", el equivalente a una de nuestras "plazas comerciales", en pleno invierno ya hay baratas de ropa de la temporada en virtud de que ya están en los aparadores y estantes los artículos para el verano, que aún está como a cinco o seis meses por llegar; causa hasta extrañeza ver como con un clima frío en el exterior, en las tiendas ya se muestran trajes de baño, las últimas novedades en adelantos de hieleras, toallas, bronceadores, etc.
LAMENTABLEMENTE HOY HASTA LAS BANDERAS SON "MADE IN CHINA"
Bueno, pues eso les funcionará a los gringos, pero no a nosotros los mexicas y mucho menos a los jarochos. Lamentablemente la invasión ideológica la tenemos ya hasta en la manera como debemos comprar y consumir, que hasta las banderas nacionales están hechas en China, por motivos de la globalización.
NO ESTA MAL, FALTA ESTRATEGIA PUBLICITARIA
Pero, ojalá y los señores comerciantes desarrollaran mejores estrategias que vayan acorde con nuestra forma de ser y nos permitan gozar y conservar el espíritu navideño tal y como siempre ha sido y no hacer de tan bonita y añorada temporada todo un "fruit cake" gringo. Pues como les he dicho, hasta en nuestro menú navideño hemos adoptado también las costumbres gringas, para empezar el "pavo relleno", cuando que nuestros guajolotes enchilianchados quedaban y quedan de puro chupete; pero, el horror de horrores de la influencia gringa en la Navidad hispanoamericana es y ha sido el "fruit cake" ¡Qué cosa tan horrorosa de producto! Alguien sin quehacer y con ganas de hacer a algún enemigo quedarse en principios sin dientes y provocarle un gran desorden gástrico inventó este horror llamado "fruit cake".
QUE LA NAVIDAD LES LLEGUE SIN FRUITCAKE
Ahora con esto del alza de los energéticos y en consecuencia de todo lo demás, tengo la ligera sospecha la gente tendrá que agudizar el sentido del consumo a fin de comprar lo necesario y ¡Lo nacional!, sólo así vamos a capotear este vendaval económico que de un momento a otro se nos vuelve un huracán categoría cinco en la escala de Saffir / Simpson.
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correo: losbuenosdias@email.com
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