EL E MAIL DE CADA DOMINGO

EL E MAIL DE CADA DOMINGO
Por ser hoy domingo, no sólo día del Señor, sino de relax, le comparto un correo que me envió una persona a quien siempre estoy fastidiando muy amistosamente. Ella es un poco (casi nada), mayor que yo, pero, por lo que se ve todavía le tocó jugar a esos gratos juegos que hoy llaman "interactivos" y que antes sólo los jugábamos porque así era como se jugaba y se socializaba con todos los vecinos del ¡Vecindario!
QUE SE LES REFRESQUE LA MEMORIA
Por lo pronto ahí les voy, espero esto les traiga los gratos recuerdos que a mí me hizo aflorar en mi memoria, pero, que, como práctica siempre me estoy acordando de todo ello y de pronto me río solo, que cuando soy sorprendido por alguien con tal risa a solas, de inmediato me dicen: "El que solo se ríe de sus maldades se acuerda". Pero no, sólo vienen a mi mente aquellos recuerdos vividos de mi infancia, adolescencia y temprana juventud, que me hacen muy, pero muy placentera las nuevas experiencias que tengo según me voy internando inexorablemente en el tiempo.
HE AQUÍ EL CORREO ENVIADO POR ESTA GRATA AMIGA AL QUE YO LE AGREGUÉ ALGUNOS JUEGOS MÁS, COMO EL PAPALOTE, EL YO-YO Y EL BALERO
"Tú si debes recordar muchas de estas cosas...yo era muy pequeña entonces.
Te acuerdas de...aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico...' de Tin Marín de Dos Pingüe... cúcara mácara, títere fue, yo no fui fue Teté pégale, pégale...
Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple...'No se vale' o SAFO!.
'Los errores se arreglaban diciendo simplemente...'Empezamos otra vez'
El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces... 'No debo..
Para salvar a todos los amigos... bastaba con un grito de...'Por mí!... Un, Dos, Tres por mí y por todos mis amigos'
Siempre descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un.... ¡A que no haces esto!
No había nada más prohibido que jugar con fuego...SOBRETODO EN DICIEMBRE ¡Como tronamos cohetes y nadie salíó lastimado!
EL ULTIMO ES UN tonto !! Era lo único que nos hacía correr como locos...
El 'ladrón y el policía' era solo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policía...
Las vejigas de agua... eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado...
Nunca faltaba el dinero que nos dejaba el ratón de los dientes bajo la almohada...
El grito 'GUERRA' !!sólo significaba arrojarse gises y bolas de papel durante las horas libres en clase...
Los helados y la leche con galletas constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales...
Quitarle las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida....
El mayor negocio del siglo era conseguir cambiar los diez cromos o láminas repetidos por el que hacía tanto tiempo que buscabas..
Todos te admiraban si lograbas cruzar la cuerda mientras saltabas...
Era un gran tesoro si encontrabas trozos de yeso en los cubos de basura y poder dibujar en el suelo y jugar stop o tejo...o aún mejor ¡El avión!
Sentarnos frente al televisor... a las 5 en punto con los ojos desencajados y ver dragon ball o ...
Todas estas simples cosas... nos hacían felices, no necesitábamos nada más....
Un balón, una cuerda, un papalote, un balero, el yo-yo y dos amigos con los que pasarlo bien durante todo el día...
¿Te acuerdas de las "vaquitas" o "caballazos" que jugaban los varones durante el recreo, o como entre todos jugar al "teléfono descompuesto"?
SI PUEDES RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS Y HE CONSEGUIDO QUE SONRIAS, ENTONCES SIGNIFICA QUE HAS TENIDO UNA INFANCIA FELIZ... Y QUE TODAVÍA TE QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE ERAMOS  NO HACE TANTO TIEMPO...
ASI QUE ENVÍA ESTO AL QUE NECESITE UN PEQUEÑO DESCANSO EN SU APRETADA Y AGITADA VIDA DE ADULTO O QUE ESTA ENTRANDO EN ELLA Y SE AGOBIA.
NUNCA PIERDAS AL NIÑO QUE LLEVAMOS DENTRO PORQUE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA!.
Y EL ÚLTIMO EN LEERLO... ¡¡LAS TRAE!!!
 
ASI QUE.. PASA LA BOLA ...Y SI NO ¡COCHINO EL ÚLTIMO!

¡Feliz domingo!, que tengan un buen fin de semana.
http://losbuenosdiasblogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com








¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!