¿SE IMAGINAN LAGUNA VERDE?

¿SE IMAGINAN LAGUNA VERDE?
Nos vamos a quedar entonces hartamente verdes. No cabe duda, tal y como se los he dicho, los jarochos (los de la ciudad de Veracruz somos los jarochos, los del resto del Estado son: veracruzanos) somos suertudotes desde que Hernán Cortés decidiera con premura de todo delincuente y perseguido de la justicia, legalizarlo todo, fundar La Villa Rica de la Vera Cruz, exactamente en donde ahora vivimos, pues, con todo y nube tóxica el sábado por la tarde y buena parte de la noche ¡No pasó nada!, salvo eso sí, demostrar una vez más que la gente de API (Administración Portuaria Integral -perteneciente al gobierno de la República-, encargada del manejo de la zona portuaria) están en la puritita luna y no saben ni qué onda. Pues en lo que respecta a la reacción por parte de los responsables de la zona portuaria, ahí pasó lo de la canción esa: "Zongo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pegó a Muchilanga y a Muchilanga le apestan los pies ¡Qué lío!". Fue necesaria la intervención de las autoridad
es estatales y municipales a fin de que la conflagración quedara conjurada, pues los "APOS", en lo que consultaban a México y México les decía qué ondas, la nube contaminante alcanzó dimensiones apocalípticas, pero, amén de que las autoridades estatales y municipales supieron qué hacer, sobre todo en lo que respecta a la protección de la población, los "APOS" (el personal de API), no podía ni dar la información precisa de tan espeluznante situación y la gente comenzó a pensar se trataba de situaciones terroristas. O sea, el desorden, la desinformación, la desorganización y sobre todo la falta de capacidad de respuesta por parte de los "APOS", casi manda a calacas a una buena cantidad de jarochos.
Y NADIE VA A SER CASTIGADO POR LA CRIMINAL IRRESPONSABILIDAD
Esto en buen castellano se llama IRRESPONSABILIDAD, y como tal debe ser, no sólo calificada, sino castigada, incluso con cárcel para los responsables (mejor dicho irresponsables) de tan estúpida situación que puso en gran peligro a la población de la zona conurbada de Veracruz.
Gracias a Dios no había "norte" ni lluvia ese día, de lo contrario, otra sería la historia y los resultados e incluso, hasta yo podría estar en estos momentos en una blanda nube viendo desde el cielo (¡Claro de que estaré en el cielo!) la bola de sandeces y torpezas que estaría diciendo desde el Presidente de la República, pasando por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, así como sus delegados: "¡Se hará justicia, caiga quien caiga!". No obstante nada iba a pasar, pues salvo cambios de lugares en la administración nadie, absolutamente nadie de los responsables de la federación iban, ni van a pagar nada.
TODO ERA CONFUSION POR PARTE DE LOS "APOS"
Cuando desalojamos El Dictamen, de acuerdo con las instrucciones de nuestra Directora General, la señora Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued (la señora en todo momento no quiso arriesgar a nadie del personal, prefirió casi sacrificar la edición del domingo que la vida de un solo empleado) y no obstante eran las 8 y fracción de la noche, no sentí miedo, sino zozobra y pena, zozobra por no saber qué iba a pasar exactamente y pena por la bola de atarantados de los "APOS", que no obstante el siniestro comenzó desde las 18 hrs., aproximadamente, a la hora del desalojo aún no daban información fidedigna sobre qué pasaba, o sea, no sabían nada de nada. Pero eso sí, una inmensa nube se ubicaba sobre la zona centro, con la amenaza de caerle encima y ¡Adiós mundo cruel!
IMAGINEN LAGUNA VERDE CON EL DESMADRE QUE ES Y EXISTE EN LA CFE
Ahora, imaginemos con el auténtico desmadre, pues no hay otro vocablo más adecuado para calificar a la actividad desarrollada ahí, con el que se maneja la Comisión Federal de Electricidad ¿Si llegara a pasar algo -si no es que ya pasó y ni cuenta y mucho menos información nos han dado- en la nucleoeléctrica de Laguna Verde? ¿Usted amable lector ha sido informado por tan cruenta y corrupta paraestatal sobre lo que se debe hacer en caso de un accidente en dicha planta, verdad que no?, bueno, pues lo sucedido en la zona portuaria es solamente un indicio de cómo la federación se encuentra "altamente" capacitada para responder a siniestros. O sea, no saben ni la "o" por lo redondo. Pero eso sí, la declaracionitis y verborrea imparable, pero, nadie del lado oficial dice nada.
Pero, mejor mañana continuamos.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@email.com







¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!