ACONTECIMIENTO QUE NO DEBE DEJARSE DESAPERCIBIDO

ACONTECIMIENTO QUE NO DEBE DEJARSE DESAPERCIBIDO
El pasado 12 de octubre se celebró el DVIII aniversario del "rediezcubrimiento" de América (el término "rediezcubrimiento" como ustedes saben es un fusilaje de una obra del escritor Marco Almazán). En otras ocasiones hemos ya platicado sobre la trascendencia de este hecho y todo lo que la historia nos dice al respecto y siempre resulta por demás interesante y apasionante el tema. Por lo pronto ¿saben ustedes que la famosa isla de San Salvador -con la que Rodrigo de Triana se inmortalizara al gritar desde su punto de vigía en la carabela "La Pinta": "¡Tierra a la vista!"-, a la que Colón nombró así por haberlo salvado de un seguro amotinamiento de toda su tripulación y ser el primer fragmento de tierra que pisara en nuestro continente, en realidad nadie sabe cuál fue con certeza? Efectivamente, no se tiene la ubicación exacta de tal islote de las Bahamas a donde llegara el incauto de Colón. Por lo que en este asunto estamos como con lo de la fecha de fundación del municipio de Veracruz, todos sabemos que fue en 1519, en un Viernes Santo, pero ¿de qué día y mes? ¡Sepa la bola!, no hay nada registrado al respecto y ni aun siguiendo la cuestión calendárica, pues  les insisto en la eliminación de días que se experimentaron al pasar del calendario Juliano al Gregoriano, cuando el Papa Gregorio XIII se aventó el cambio.
NUNCA SUPO COLÓN LO QUE LLEVÓ A CABO
En el descubrimiento de América, como en otro sin fin de acontecimientos de la Historia Universal, sucedieron toda una gama de situaciones, todas por demás fortuitas y humanamente chuscas, pero, saberlas cuesta trabajo y contarlas luego mucho más, sobre todo porque, por ejemplo, en el caso del 12 de Octubre de 1492, se han echado ¡Tantas toneladas crema en estos tacos!, que es imposible encontrar en dónde está la realidad y en dónde la ficción, existiendo lógicamente más ficción que verdad y por el otro lado, está tan solidificada ya la historia sustentada en tanta mentira y medias verdades, que ya la gente no cree luego lo que se les dice.
FUE UN ILUSTRE ANTECESOR DEL PUP
Hay por ahí una conseja (y creo su creador fue nadamenos que don Hermenegildo L. Torres, el fundador del PUP (Partido Unificado de Pen...os), que en la década de los setenta hasta exitoso conferencista de nivel internacional se convirtiera este simpático saltillense-regiomontano -nació en Saltillo, pero, vivió en Monterrey), en donde se aseguraba la historia siempre ha sido cambiada por los pen...s, en virtud de que actúan sin saber nada, por iniciativa propia y jamás llegan a saber ni lo que hicieron. Y si bajo estas premisas nos vamos, entonces Don Cristóforo Colombos fue exactamente eso, un destacado -en ausencia- integrante del PUP, en función a que todo lo que hizo lo hizo con dinero que no era de él, lógico, actuó por mera iniciativa propia, logró según él su objetivo, pero, nunca supo lo que hizo, como tampoco la trascendencia de lo mismo y...fue otro quien se llevó el mérito de inmortalizarse al prácticamente bautizar con su nombre a nuestro continente: América. Nadamenos que otro italiano, paisano de
Colón, Américo Vespucio, al declarar que lo descubierto por Colón no eran las Indias, sino un nuevo continente.
HASTA EL PRESENTE PERDURAN LAS CONSECUENCIAS DE DON CRISTOBAL
Y a partir de aquí se armó otro desgarriate iniciado por ser Colón del PUP, pues se tuvo que hacer la diferenciación entre las "Indias Orientales" y las "Indias Occidentales", las primeras, aquellas tierras ignotas en aquellos ayeres en el continente asiático y las segundas, nuestro continente, por el sencillo y garrafal error de Cristóforo. Incluso, de ahí viene el que a los nativos y oriundos de América se les llame indios y a los de la India, se les deba decir hindúes ¿A poco no está bien a todo dar todo el merequetengue armado por un señor que dijo haber  llegado a las indias?
LOS EXCESOS FUERON CAUSA DE LA NATURALEZA HUMANA
Ahí les dejo de tarea todo análisis al respecto, para que vean que no debemos creer todo lo que leemos y lo que escuchamos, sino, debemos darle una pequeña analizada al asunto para no irnos con la finta y cometer luego toda una gama de horrorosidades como las perpetradas por Colón. Todo lo demás, abusos, masacres, rapiña, expoliación, destrucción íntegra de culturas y genocidio, no fue ni es culpa del genovés, sino de la mala levadura que en el hombre hay.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@email.com









Madonna, Avril Lavigne, Maroon 5 y muchos más, En Vivo, sólo por Prodigy/MSN en concierto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!