ME ADELANTO UN DÍA

ME ADELANTO UN DÍA
Como mañana todo va a ser la conmemoración y recuerdo del "2 de octubre de 1968", prefiero hacer hoy mi comentario al respecto, que, como ustedes ya saben porque se los he explicado, dolorosa, pero fue una medida oportuna. Se habría perdido mucho.
Más que nada, porque se aprovechó la circunstancia para intentar desestabilizar las instituciones del país. Y, al final de finales, todo no era sino el juego eterno de los intereses fríos y helados, aprovechando a una bola de jóvenes en calidad de "carne de cañón".
TODO MOVIMIENTO FUE APLASTADO ¡EN TODO EL MUNDO!
Pues no fue sólo México el del "movimiento estudiantil" en el 68, lo fue el mismo bloque soviético con la llamada "primavera de Praga", los movimientos estudiantiles en París y... lo culminado en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en el D.F., todos se debieron a la manipulación de quienes protestaban, en función a los intereses más turbios, sucios y desestabilizadores que se puedan imaginar, y, finalmente todos esos movimientos fueron brutalmente aplastados; creo el más elocuente y terrorífico fue el de Praga, con la entrada de los tanques del Pacto de Varsovia a la plaza de Estanislao, precisamente en la capital checoslovaca.
SALVO HEBERTO CASTILLO Y PAZ, LOS DEMÁS "NEGOCIARON"
Aquí en México el movimiento del 68 comenzó con una bronca estudiantil en un partido de futbol, que de ahí inició a prender fuego, sobre todo por la manera como se manejaban los estudiantes en aquel entonces (en lo absoluto era la pasividad e ignorancia de ahora. En aquel entonces había gente de mucho saber y sobre todo ¡Tamaños!), entre los líderes cabe destacar la presencia de un Heberto Castillo, tipo brillante que incluso se volvió riquísimo en función a su invención de la "tridolita" (no me pregunten qué es eso pues lo ignoro, pero fue toda una revolución en materia de construcción), no se le niega a nadie el triunfo profesional.
SE DESCUIDO EL RÉGIMEN
En un principio se subestimó el movimiento en embrión, siendo hasta adquirir las proporciones alcanzadas que Díaz Ordaz comenzó a tomar decisiones, obvio, nada gratas, pero, desafortunadamente necesarias. Ahí hubo de todo, gente del mismo Gobierno Federal, según sus intereses atizaron el fuego, asesorados, unos por los profesionales de la embajada gringa, como otros por la entonces embajada soviética. Llegando a tal grado las cosas, que estando por un lado la inauguración de los Juegos Olímpicos, precisamente a mediados de octubre de ese año y el "destape" para el 69, la cosa se puso candente, y teniendo a un Presidente en ese momento con los arrestos de Don Gustavo Díaz Ordaz, no hubo de otra que tomar una decisión dolorosa, muy triste, pero, reitero, lamentablemente necesaria y urgente ¡Y la patria se salvó!
¿QUE PASÓ CON AQUELLA GENERACIÓN COMBATIVA?
Pero, viajemos en el tiempo y viniendo de aquellos ayeres al pasado inmediato y días presentes, cabe de nuevo la pregunta ¿Qué ha hecho aquella generación que peleó por cambiar el sistema político y que hoy por hoy está, y todavía aún ¡Ha pasado por los mandos de poder en todas las instancias de la comunidad mexicana!? ¡Nada! Un tío de Carlos Salinas de Gortari fue un activista de aquel movimiento estudiantil.
Salvo, insisto, Heberto Castillo, que ni la cárcel ni los años lo doblegaron, murió como los árboles, de pie y luchando por su ideal de cambiar México por el bien de las mayorías. En cambio, la enorme mayoría de quienes medraron con el movimiento del 68, entre políticos e "intelectuales", todos, a excepción de Don Jesús Reyes Heroles y Octavio Paz sólo se enriquecieron, sí, se enriquecieron hasta la ignominia explotando "el movimiento estudiantil".
SE COMERCIALIZARON LOS IDEALES, VENDIERON EL ALMA
Ahí tienen a "intelectuales" de la "talla" de Carlos Fuentes y Elena Poniatowska, lejos de estar a la altura de las circunstancias y de esos ideales y pensamientos que tanto preconizaron y aún preconizan, los utilizaron para subirse al carro de la revolución y en calidad de "intelectuales" ¡Vendidos!, han logrado tener una vida muelle y altamente redituable, continuando con sus ansias de burgueses frustrados a expensas del erario público.
Digo, tanto estos intelectuales de pacotilla, que se aseguraron su futuro económico, así como todos esos integrantes de aquella generación, que hoy por hoy están en puestos de mando y decisión, desde donde pueden llevar a cabo cambios sustanciales, nada hacen, como nada hicieron (Salinas y mafiosos colaboradores), salvo practicar de manera todavía más salvaje actos y acciones que tanto criticaron en su momento en los que dirigían al país en aquel entonces.
LAS NUEVAS GENERACIONES NO SABEN NI QUE ¡Y PROTESTAN!
Hoy, hasta las nuevas generaciones vociferan toda una bola de torpezas sobre aquellos tristes hechos, pero no tienen ni idea de lo que fue, ni por qué surgió. Salen a alborotar y a protestar en lo que de paso "apañan" algo de algún comercio abierto, de alguna refresquería y de ahí se retiran a "meditar" en esa interminable holganza en la que transcurren sus vidas, pero ¡Aaaah!, al igual que la inmensa mayoría de los "líderes" y "activistas" de aquellos días, protestaron, pero, a diferencia de las actuales generaciones que nada saben y peor orientadas han estado y están por aquellos que ayer se quejaron y reclamaron, más culpa tienen los del pasado, que lejos de mejorar las condiciones las han empeorado.
NI DIOS PERDONA EL ABANDONAR LA LUCHA
Eso si es un verdadero pecado, en virtud de que no sólo se han prostituido y prostituyeron vendiendo el alma, sino han logrado proyectar tal venta en forma de crasa ignorancia a las actuales generaciones a las que no les explican qué sucedió y que todo lo vendieron en aras de un muy seguro futuro personal, sino que, reitero, nada han mejorado en tanto han podido las condiciones de vida del país ¡Estamos peor ahora que en el 68! Esto desde luego incluye a todos los panistas que llevan ya dos sexenios "componiendo" y todo empeoran y se protegen en sus trácalas.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com








¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!