EL REFLECTOR, O POR LO QUE ES LO MISMO, EL EGOCENTRISMO

EL REFLECTOR, O POR LO QUE ES LO MISMO, EL EGOCENTRISMO
¡Qué bárbaros!, en la actual contienda electoral por la Presidencia de la República se lleva a cabo una acción mediática de lo más estruendosa. Ya hasta los "intelectuales" se andan metiendo en el asunto. Claro, como corresponde al "reflector", los "intelectuales" se "ubican" en la llamada ideología de izquierda, no obstante lleven ellos unas vidas regaladas a la sombra de las pingües regalías y demás atenciones que les vienen desde las dependencias del mismo sector público, así como toda esa cauda de "chambas" que les permiten cobrar en un sin fin de nóminas. Un ejemplo de lo que les digo fue Adolfo Aguilar Zínser (no obstante él si era aguerrido y combatiente, muestra de ello fue sus posición siempre crítica que le valiera su salida del gobierno), el día que muere en el accidente automovilístico ¡Pa'su mecha!, al otro día sale el currículum en donde en actividades profesionales que realizaba al momento de su deceso nos hace preguntarnos ¿A qué hora desarrollaba tanta actividad?
SON GENIOS PERO PARA COBRAR EN LAS NOMINAS OFICIALES
Humanamente no es posible la realización de tanto trabajo, sobre todo si es de carácter intelectual, o sea "pensante", pues para desarrollar tal se requiere, o bien un tremendo genio o sencillamente tiempo. Y bueno, ante el pobrísimo rendimiento de nuestros "intelectuales", podemos deducir que genios no son, por lo tanto el tiempo que requerirían para llevar a cabo sus "prolijas" actividades tampoco les daría, consecuencia lógica, aparte de "pensar" se dedican a la "aviación" nominal.
ESTOS SI FUERON GENIOS ¡Y NO FUERON "AVIADORES"!
Pues de ser México una lumbrera en gente pensante ¡Dios mío!, qué afortunados seríamos, pero no. Gente de la talla de un Jaime Torres Bodet ¡Don José Vasconcelos!, Octavio Paz, en lo absoluto formaron parte de esa cauda de "iluminados" que ahora tenemos. Ellos si fueron gente pensante que vivió y luchó por sus convicciones y lógicamente por las del pueblo. En cambio los de ahora no son sino una serie de "chambistas" que cobran al por mayor para que en favor de quienes escriben queden como gente pujante y preocupada por el pueblo.
¡COMO LE HACEN AL CUENTO!
Todo lo anterior viene en función a la gran pachanga que ahora se ha armado porque pusieron en su lugar a la "iluminada" de Elena Poniatowska, escritora en virtud de que escribe, y no escribe mal, pero de izquierdista no tiene nada salvo el autocalificativo. Ella desde hace tiempo pertenece a ese cerrado grupo de usufructuadores del presupuesto para las letras y las artes.
ESO SACA UNO CUANDO SE PONE UNO A TOMAR PARTIDO
Hoy, que le han dicho sus verdades por andar convenientemente metida a política, llora y sufre, amén de que los "intelectuales" la han arropado, pero esto no es sino el más puro teatro fantástico para obtener todos proyección a través del reflector y quedar como mártires y defensores de las causas justas. Pero es mentira, todos andan buscando mover convenientemente los resortes del poder a fin de continuar en la ubre oficial y no perder un milímetro del alto estándar de vida con el que siempre han vivido.
Para nada se debe quejar la señora Poniatowska ni hacerle al enzarapado, pues quien no quiera ver visiones que no salga de noche, y eso saca la gente cuando se mete a apoyar de manera directa a sus favoritos en la vertiente que quieran, ya bien en política, en las bellas artes, etc., pero sobre todo en política, en donde tanto encono y efervescencia se da; podríamos decir todo eso es parte de la democracia.
SALIO MAS MACHIN JUAN GABRIEL QUE ELLA
¿Se acuerdan ustedes de cómo le fue a Juan Gabriel cuando salió en apoyo de Francisco Labastida?. En aquel entonces el candidato del PAN, el hoy Presidente Fox se refirió a la canción que cantaba Juan Gabriel en favor de Labastida como una "canción mamila". Juan Gabriel ni se inmutó como tampoco dijo le estaban violentando sus derechos ciudadanos, como tampoco el gremio de artistas salió a desgarrarse las vestiduras por tan chusca situación. Claro, entrando el actual régimen le cayó el chahuistle a Juanga pues prácticamente fue a dar al bote por la cuestión de los impuestos, pero, machín el Juan Gabriel pues hasta ahora ni ha chistado.
PUROS "INTELECTUALES" DIVOS
Pero, hay que ver el contraste con los "divos" de las letras, que entre ellos mismos se dicen y echan flores, se dicen de izquierda pero bonito que cobran con la derecha ¿O no?
DESDE "LA NOCHE DE TLATELOLCO" NO HA VUELTO A ESCRIBIR NADA BUENO
Por lo tanto, lo que le ha sucedido a Elena Poniatowska no es sino algo normal por meterse a dar apoyo directo a un candidato, los fans de los otros no se va a estar quietos y lógico que le van a decir hasta de lo que se va a morir. Claro, ella quiere capitalizar el asunto para darse el reflectorazo (al parecer le hace mucha falta pues ya tiene sus añitos que nadie habla de ella, como tampoco ha escrito algo que valga la pena desde aquella crónica sobre los sucesos del 68 "La Noche de Tlatelolco") para efectos de la capitalización en caso de que gane quien gane, pero si es AMLO mucho mejor para ella y los "intelectuales".
CASI UN PERSONAJE DE "CASI EL PARAISO" DE LUIS SPOTA
Por cierto, en sus años mozos la señora Poniatowska fue corresponsal de algunos diarios extranjeros y ella se ha hecho pasar por extranjera, pero en los hechos es más mexicana que el pulque pues su mamá fue mexicana, dueña de algunas galerías de arte en el DF, su tía fue aquella poetisa y escritora de mucha rebeldía la señora Guadalupe Amor, conocida en el ambiente como Pita Amor.  Por consiguiente, tanto su acento supuestamente extranjero, así como su supuesta nacionalidad extranjera en función a su apellido poco común, no es sino el afán de explotar el síndrome de Quetzalcóatl entre toda la mexicanada. Algo así como "Casi el Paraíso" del coatepecano Luis Spota.
CUIDADITO Y SE VAN CON LA FINTA
En fin, quien no quiera ver visiones que no salga de noche y si la señora Poniatowska quiere hacerle al mártir que escoja otros escenarios y por favor ustedes no se dejen llevar por la finta y mucho menos por el síndrome de Quetzalcóatl, que consiste en considerar superior todo lo que sea extranjero, cuando que es todo lo contrario.

Comentarios

Anónimo dijo…
Absolutamente de acuerdo

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!