¡HOMBRE! ¡QUE BONITO SE VE VERACRUZ!

¡HOMBRE! ¡QUE BONITO SE VE VERACRUZ!
El otro día me fui de pesca con un grupo de buenos amigos y realmente me quedé gratamente sorprendido al contemplar después de casi más de un año de no salir a echar el anzuelo la muy buena imagen de nuestra ciudad (hoy zona conurbada) desde altamar. El número de edificaciones de más de diez pisos le dan todo un aspecto de enorme metrópoli. Incluso, evoqué las fotografías amarillentas en blanco y negro que he logrado ver de la llamada "rada" de Veracruz de mediados del siglo XVIII ¡Nada que ver! La evolución de nuestra ciudad ha sido realmente sorprendente ¡Qué bonito! ¿A poco no?
Bueno, independientemente de que ustedes saben que soy un inveterado enamorado de mi ciudad, de mi Estado y de mi país ¡Y del gran pueblo de México! (todo esto dicho sin ningún falso patrioterismo), debo decirles que muchas de las edificaciones a que me estoy refiriendo son hoteles, o sea, la industria turística se encuentra en pleno crecendo en nuestra ciudad.
NOTABLE DESPLIEGUE DE ESTA INDUSTRIA EN EL PRESENTE SEXENIO ESTATAL
Pero, a nivel estatal la vertiente por la que el turismo se está yendo realmente sorprende al más templado, pues de pronto, como si se hubiese abierto de par en par la imagen de toda la entidad hacia la nación y el extranjero y los visitantes, al conocer de todas estas delicias de las que es poseedor el Estado de Veracruz, se han dejado venir de pronto y sopetón a corroborar toda esa gran campaña de divulgación que el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz está llevando a cabo desde prácticamente el primer día de su mandato. Y fíjese, un signo que realmente hay que mencionar para que ustedes constaten de que lo expresado cuenta con hechos de apoyo, ahí tienen el pasado carnaval, con todo y el "norte" ¡Qué de gente hubo!, miren que por lo regular siempre se deja venir un buen caudal de paisanos a divertirse en ésta que muy puede ser llamada "La marcha de la vida", pues en sí eso viene a ser el desfile de los carnavales, la presencia de la vida en toda su magnitud, con un alto porcentaje del buen humo
r que los jarochos le imprimen a la fiesta que es emblemática de todo el Estado. Pues este año desde el desfile de la noche del sábado ¡Cómo hubo gente!, eso indudablemente se debió a la promoción que del Estado y las fiestas del mismo ha venido haciendo de manera ininterrumpida el señor Gobernador.
EL TURISMO EXTRANJERO SE HA INCREMENTADO SENSIBLEMENTE
Pues cabe mencionar que la presencia de turismo extranjero se ha dejado sentir con mayor intensidad ahora. Y... ¡Hombre! ¡Eso es el resultado de las promociones!, pero sobre todo de que el turismo vuelve pero en mayor cantidad  cada vez en virtud de que los visitantes no sólo quedan convencidos de que todo es verdad en lo que se les anuncia respecto al Estado de Veracruz, sino que además, se llevan todavía más de lo que esperaban. Por eso regresan. A mí en lo personal me tiene más que complacido toda esta actividad en virtud de que es síntoma de una derrama económica de muy acentuada cantidad en toda la entidad, lo cual viene a generar en igual forma un buen número de empleos, toda vez que la industria turística no sólo beneficia en forma directa a quienes a ella se dedican, sino que de manera indirecta pone en movimiento a toda la actividad económica del entorno, pues los visitantes requieren de todo, desde hospedaje, comida, diversión y toda una gama de servicios que hace que los gastos realizados por los turistas, llegue hasta el punto más recóndito de la economía estatal.
UN BENEFICIO PARA TODAS LAS FAMILIAS VERACRUZANAS
Y las familias que con esto se benefician son todas las que se encuentran viviendo en la entidad. Por ello, vaya nuestra felicitación al Jefe del Ejecutivo Estatal por el gran esfuerzo que realiza en la promoción del Estado en todos los órdenes, en virtud de que los frutos no solo los estamos viendo, sino que de ello la población entera se está beneficiando.
La infraestructura que se ha venido desarrollando para efectos del turismo es impresionante. Incluso, la descripción que les hago de la zona conurbada desde alta mar, debe causar un grato impacto en los visitantes que ahora vienen en los cruceros que tienen a Veracruz como punto de destino.
VERACRUZ ES UNO DE LOS ESTADOS MAS SEGUROS DE LA NACION
Algo que incuestionablemente va de la mano con el despegue turístico actual es la seguridad pública que priva en todo el territorio veracruzano, pues en función a uno que otro detractor que quisiera no nos fuera bien a los veracruzanos (amén de que en toda democracia, parte de su existencia la evidencian los detractores) exacerban situaciones que son el pan nuestro de cada día no sólo en otras ciudades del país, sino del mundo entero, pero, aquí el menor estornudo es pauta par tratar de generar escándalos que incuestionablemente no tienen trascendencia alguna, pues la muestra está en el turismo, cuyo incremento es un hecho irrefutable y desde luego que no va a sitios inseguros.
Pero, parte del "show" también viene de parte de aquellos intereses que no les conviene que Veracruz despegue en todo su esplendor en función a la captación del mercado que ahora se está haciendo en virtud de que la entidad completa es un polo turístico tremendo y su potencial aún no se encuentra desarrollado al pleno, por lo que ¿se imaginan cómo vamos a estar cuando dentro de este periodo gubernamental del Gobernador Fidel Herrera Beltrán se alcance tal objetivo? ¡En jauja cuñao, en jauja!
LOS COMPETIDORES LE TEMEN A VERACRUZ
Realmente debe estar preocupando  a otros  sitios del país que tradicionalmente han sido los "polos", que Veracruz esté despegando en forma tan firme. Que ni el mismo huracán "Stan" logró hacer mella alguna en la industria turística ¿Ustedes creen que uno que otro despistado hablando mal logrará algo? ¡Para nada!
SI ESTO FUE ANTES ¡QUE NOS PODEMOS ESPERAR AHORA!
A Veracruz siempre se le ha tenido miedo en su despertar, lo que ahora está logrando el actual Mandatario del Estado, pues recuerdo como en varias ocasiones mis hermanos desde México hablaban alarmados a la casa cuando aquel reportero de "24 Horas" en la época de Jacobo Zabludovsky, Guillermo Pérez Verduzco anunciaba de pronto en la época de "nortes": "El mar se ha salido de Veracruz, la ciudad  y sitios aledaños se encuentran muy afectados. Se quedaba sin nombre, pues para "salirse el mar", es todo un cataclismo como lo sucedido en diciembre en 2004 en el sur de Asia.
Nosotros estábamos en el puro vacilón cuando mis hermanos preguntaban si no se había caído el edificio en donde vivíamos frente al mar.
Pues si eso era la época de la "noche tibia y callada de Veracruz", sin duda alguna los ataques arreciarán, pero, ante esto, la reciedumbre veracruzana, encabezada por el Gobernador Fidel Herrera no permitirá nada suceda al avance que en forma acentuada se ve y se nota en nuestro Estado en todos los órdenes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!