NO NOS HAGAMOS "PATOS" Y ENTREMOS CON LA CRUZ ROJA

NO NOS HAGAMOS "PATOS" Y ENTREMOS CON LA CRUZ ROJA
Imagino y supongo que cuando ustedes fueron niños deben haber sacado "rama" durante la semana de posadas del mes de diciembre y cuando en alguna casa no se ponían "guapos" y sencillamente no le "entraban a Belén bailando" se entonaba el clásico cántico aquel de: "Ya se va la rama por pico y alambre porque en esta casa están muertos de hambre" (hay una peor, de color subidísimo, pero, por el debido pudor del escriba no se plasma, pero, entre otras cosas ustedes recordarán se comenzaba a cambiar el vocablo "alambre" por el de "bandera").
NO SE HA ALCANZADO LA CIFRA ESPERADA
Bueno, pues si mis cálculos (matemáticos, pues hasta ahora no me han diagnosticado ninguno, ni biliar ni de riñón), la Cruz Roja no logró reunir la cifra que pensaba alcanzar en esta reciente etapa de colecta 2006, por lo tanto, no hay que ser... y entrémosle a la Cruz Roja con una buena cooperacha. Por lo regular cuando se trata de echar mano a la cartera la inmensa mayoría del mundo pareciera tanto la cartera como la mano se les oxidó ¡Y qué trabajo cuesta saquen algo para la causa! Eso sí, hay que verlos a la hora de solicitar servicios ¡Como si fueran los dueños del lugar!
NO TIENE PARTIDA PRESUPUESTARIA ALGUNA
Miren, la Cruz Roja es una institución que no recibe presupuesto alguno de dependencia alguna, subsiste y sobrevive gracias a la generosidad de determinados Mecenas y a la cooperación que recibe por parte de todos nosotros el público, pero de que alguien les destine desde el Sector Público o el Sector Privado un estipendio determinado y generoso ¡Nel!, definitivamente, ¡Nones! Y qué bueno, pues de esta manera la Cruz Roja, mantiene una gran independencia amén de ser absolutamente apolítica y sin distingo de raza, credo, nacionalidad o cualquier otro tipo de "ismo", de ahí el muy bien ganado calificativo de "benemérita".
Por lo anterior, dejémonos de hacernos rosca y compartamos algo de lo que tenemos con esta gran e internacional institución a fin de que tenga los dineros necesarios para prestar ayuda a todos los caídos y los que más lo necesitan.
Siempre que hay un accidente, herido, atropellado "u" lo que sea, el primer grito que se escucha (amén de los que emitió el "interfecto") es: "¡Llamen a la Cruz Roja" ¿O no?, ¿Verdad que sí?
UN CHISTE CON MOTIVO DEL TEMA Y DE LA SEMANA SANTA
Por cierto y aprovecho el tema y la época, va de chiste (y hasta creo ya se los conté en años anteriores): Cuentan que en una ocasión el buen Señor Jesús decidió venir en persona (pero bajo el disfraz de un cotidiano parroquiano) a visitar a los humanos, siendo los mexicanos los que recibimos tan alto honor y gloria. Y de todos los mexicas fueron nadamenos que los chilangos los agraciados de tan celestial visita. Jesús como les digo, estaba bajo la apariencia de paisano más corriente que común y se echó a andar por las calles nadamenos que del Distrito Federal, y al querer caminar atravesando la ex San Juan de Letrán (hoy Eje Central Lázaro Cárdenas) con Juárez (desplazándose hacia la Latinoamericana -creo la prolongación es Madero o Cinco de Mayo-), no sabía nada de los camiones que circulan por una vía especial y en sentido contrario en este tipo de vías, y por irse cuidando del arroyo de automóviles no vio venir el pavoroso camión en sentido contrario y... ¡Moles!, se llevan de corbata a Chucho. Hasta por
allá fue a dar en su forma terrenal Nuestro Señor Jesucristo, quien milagrosamente sólo se llevó el tremendo trancazo del camionazo. La gente se comenzó a arremolinar en torno al accidentado, y, aludiendo a lo que expresé en líneas anteriores, de entre el cúmulo de curiosos alguien grita: "¡Que traigan la cruz!". Ipso facto se puso en pie El Hijo del Hombre y en lo que sacudía y acomodaba la ropa exclamaba con vehemencia: "¡No pasó nada, no pasó nada, no es necesario que traigan nada!".
EN LA VIDA REAL NADA ES CHISTE Y LA INTERVENCION DE LA CRUZ ES DECISIVA EN EL SALVAMENTO DE VIDAS
Bueno, pues en lo absoluto los atropellados y accidentados se encuentran en las características del chiste mencionado y gracias a los expeditos y profesionales servicios de la Benemérita Cruz Roja infinidad de gente es salvada por la intervención de esta noble y altruista institución. Pero (¡He aquí el terrible pero!), es necesario que la Cruz Roja cuente con fondos y estos consisten en dinero constante y sonante que sirve a ésta para mantener el alto estándar con que siempre actúa ¡De excelencia!
HE ESTADO AHI Y SE DE LO QUE HABLO, POR ELLO ES QUE AUN ANDO
Yo recuerdo que en mis mocedades, cuando estaba entrando en la etapa de la adolescencia, exactamente en la banqueta de abajo del departamento en donde vivíamos, me he dado un santo mulazo que por gracia de Dios lo estoy contando, cuando me desperté estaba yo en la cama de la Cruz Roja oliendo a mucho alcohol. En cuando recuperé el conocimiento me dejaron ir a casa, eso sí, con dos radiografías del "coco". Recuerdo una señorita me dijo, fue sólo el golpe, no pasó nada. Pero, hoy al tiempo, creo de "sólo fue el golpe", también me quedó algo de aquel chiste de: "...Lázaro se levantó y "andó...", Pues hasta la fecha mi reincidencia en "tontejadas" es más y más recurrente ¡O no?
¡HAY QUE CAERSE, NO NOS HAGAMOS!
Pero, serán peras, manzanas o perones, pero hay que entrarle con la Cruz Roja, no nos hagamos rosca, al enzarapado o como que le virgen nos habla.

Comentarios

Anónimo dijo…
No mamen, ¿En verdad creen ke es bueno perder tiempo leyendo esto? Ke desperdisio de espasio...

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!