HOY ES DOMINGO DE RAMOS

HOY ES DOMINGO DE RAMOS
Hoy el cristianismo en todo el mundo celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en donde de acuerdo con las Escrituras el pueblo lo recibe con júbilo echando a su paso cuando entra montado en un burro, mantos y hojas de palmas, de ahí la tradición de que hoy infinidad de artesanos venden "las palmitas" como festejo de la celebración tradicional.
¡ME TENGO QUE FLETAR A LLEVAR A MEIN FÜHRER A CARDEL
Mein Führer me tiene penado de suspenderme toda comunicación, incluso de desconocerme como su hijo si no la llevo con el Padre Arturo ¡Hasta Cardel!, para que tal y como cada año lo ha venido haciendo desde que yo tengo memoria, "el padrecito" le bendiga las palmas que luego distribuye entre todos nosotros sus hijos. Pues se niega en forma rotunda a que otro religioso entre en funciones, ella es de ideas fijas, tradicionalista a ultranza y ejerce todo tipo de presiones para que salirse con la suya e ir con el Padre Arturo a la bendición de las palmas.
LA RECOMPENSA ES LA SABROSA COMIDA EN LA CASA DEL PADRE
Lo bueno que este viaje tiene su compensación, el buen amigo del cura, nos ha invitado a compartir el pan y la sal en su casa ¡Y miren que se come sabroso en casa del padre! Sobre todo cuando se encuentra ahí Lulú, la sobrina del sacerdote. Que por cierto, el otro día pude "tentarle el agua a los elotes" en lo que a "suave" carácter resulta a Lulú, muy bien podemos decir que tiene algo en común con la "Lámpara de Aladino" ¡El genio!
DIA DE ENORME SIGNIFICADO
Pero, retornando al Domingo de Ramos, es tal el significado de este día en todo el mundo cristiano, que incuestionablemente todo esto nos debe mover a la reflexión, sobre todo ahora que el mundo se encuentra tan caótico y la violencia pareciera se enseñoreará encendiendo todo el orbe.
¿Y SI NOS PUSIERAMOS DE ACUERDO DE UNA VEZ POR TODAS?
¿Por qué siempre será necesario para la dizque marcha de la humanidad la existencia de un enemigo real o ficticio? ¿No creen ustedes que sería ya tiempo que la humanidad se pusiera de acuerdo a fin de compartir como es debido el pan y la sal, que muy bien alcanza para todos siempre y cuando se terminara el exceso, el derroche y la explotación malsana y sin sentido de todos los recursos renovables y no renovables del mundo ¡Claro de que alcanzaría! En tal forma los absurdos enfrentamientos entre los humanos se terminarían.
DE UNA U OTRA FORMA EL ETERNO CONFLICTO SIGUE
Ayer fue la URSS y la "Guerra Fría", hoy es el terrorismo y así ha sido desde "endenantes", toda vez que debemos recordar que en la época de Jesús el asunto "espionaje" y persecución estaba más que a la orden del día.
HABIA QUE ANDARSE CON CUIDADO
Tan es así que precisamente los mismos exégetas de la Biblia nos dicen que el hecho se describe en los cuatro Evangelios, pero haremos hincapié en el de Mateo 21: 1 al 8. En donde se describe cómo manda Jesús a que le traigan la burra en donde irá montado para su entrada a Jerusalén. Fue toda una cuestión de señas y contraseñas, pues ¿Qué más daba que se le hubiese proporcionado un burro y ya. Para efectos de la Ultima Cena, vemos también el lenguaje enigmático, pues cuando le preguntan a Jesús sobre el lugar en donde sacrificarían la Pascua, Cristo les dice a los discípulos (San Marcos: 14: 12 y 13) "Entonces mandó a dos de sus discípulos con estas instrucciones: "Id a la ciudad, y allí os saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua; seguidlo". En la Palestina de aquel entonces era rarísimo que un hombre cargara un cántaro, pues esta actividad se encontraba reservada casi en exclusiva a las mujeres. Por lo tanto, se trataba de pasar desapercibido el lugar donde se celebraría la ahora elevada a
nivel de eucaristía, mejor conocida como "La Ultima Cena".
ESTABAN SOBRE DE EL PORQUE ERA UNA AMENAZA A LA "PAZ ROMANA"
Pues por todos estos vericuetos tuvo que pasar Jesús para que su destino se cumpliera. En función a la vigilancia cercana a la que lo tenían sujeto los sacerdotes del templo, que temían a Jesús por considerarlo un "guerrillero", integrante del grupo de los zelotas, gremio integrado por varones en su mayoría, que vivían en el desierto y perpetraban ataques relámpago con contra de las tropas romanas.
DE TODAS FORMAS JERUSALEN FUE DESTRUIDA
Los sacerdotes del templo temían los romanos se enfurecieran y llevaran a cabo el ataque que finalmente realizaron en contra de Jerusalén aproximadamente 70 años después de la crucifixión.
Hoy da inicio la Semana Mayor con un feliz acontecimiento, para dar entrar lo que se ha denominado como "La Pasión de Nuestro Señor", que no es otra cosa que el terrible periplo que lleva a Jesús hasta la crucifixión el Viernes Santo, para concluir con otro feliz acontecimiento, reflejado en la resurrección.
Bueno, por ser hoy domingo los dejo un rato en paz no extendiéndose en la escritura ¡Buen fin de Semana!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!