VA EN DETERIORO LA DIFICIL RELACIÓN Y COMUNICACIÓN HUMANA

VA EN DETERIORO LA DIFICIL RELACIÓN Y COMUNICACIÓN HUMANA
Y no exagero, el otro día en una gratísima reunión con un grupo de amigos, uno de ellos mencionaba el hecho de haber estado en el café y haber observado como dos jóvenes estaban sentados a una mesa en calidad de extraños uno con el otro, en tanto en otra mesa tres jovenazos estaban tundiéndole con singular alegría a sus Lap Tops (las computadoras portátiles, cuyo nombre viene de los vocablos gringos -que no ingleses- "lap": regazo y "top": encima.
Totalmente absortos los tres en sus máquinas. Incuestionablemente de que nada tengo en contra del avance de la ciencia, sobre todo en materia de comunicación, pero, como que la cosa se va enfriando cada vez más y se tornan peor las ya de por si difíciles relaciones humanas. Tal pareciera que al igual que evoluciona la ciencia debería evolucionar con la misma rapidez el ser humano, despojándose más que nada de todo tipo de sentimiento o espíritu, para irse convirtiendo cada vez más en parte de esa gran maquinaria cibernética en que pareciera amenaza en terminar la sociedad humana. En donde todo ya debe estar hecho y preparado por medio de un manual, en donde la improvisación no cabe y todo, absolutamente todo nos lo deben decir los "ordenadores" o computadoras.
EL MUNDO ENTERO SE ENCAMINA AL "MUNDO FELIZ"
De ver a todo el mundo ahora desplazándose con sus "celulares", discutiendo toda una gama de situaciones que indiscutiblemente interrumpen el ritmo normal de la vida y de una u otra manera también interrumpen la comunicación humana, me ubico una vez más en la ya no tan futurista novela que siempre les recomiendo "Un mundo feliz", escrita a principios del siglo XX, por Aldous Huxley, en donde se muestra la tragedia de una sociedad altamente tecnificada, en donde los seres humanos se reproducían en máquinas, en base al control de acuerdo con las necesidades de la comunidad que estaba también dividida en estratos sociales muy bien definidos y cada quien estaba "feliz" de pertenecer a su estrato. Lo cruento viene cuando entra en contacto esta sociedad con el mundo de "los salvajes", o mejor dicho de los desposeídos.
¡CUANDO DIGO EL MUNDO! ¡¡¡ESTOY HABLANDO DEL MUNDO!!!
Y esto no va sólo para nuestra ciudad ¡Para nada!, esto de la incomunicación es un fenómeno que se está dando a nivel mundial, en donde vemos cómo los conflictos se van recrudeciendo no solamente a niveles de individuos, sino de naciones. En donde las más tecnificadas creen poseer ya el derecho de "poseer", "componer", pero sobre todo de "organizar" a las que cree incivilizadas por no tener el mismo avance tecnológico.
¿A DONDE VA QUEDANDO EL ESPIRITU, ESE HUMANISMO PRACTICADO POR QUIENES NOS ANTECEDIERON?
Vemos con estupor como el apotegma de Rutherford D. Rogers se cumple a cabalidad: "Nos ahogamos en información y estamos hambrientos de saber". Efectivamente, contamos con un sin fin de información, pues como nunca antes en la historia de la humanidad se tiene acceso a fuentes informativas, pero ¿Y el saber?, que muy bien podemos traducir a: ¿Y el humanismo o la evolución del ser humano hacia planos espirituales más elevados? Ni en cuenta, la modernidad no se fija en pequeñeces, de ahí el incremento de la violencia también a escala nunca antes vista ¡En todo el mundo!
NOS VA A IR COMO EN FERIA CON ESTE REAL MUNDO DE SALVAJES QUE SE ESTA FORMANDO
¿Qué mundo le esperará a las actuales generaciones educadas en el embrión del "mundo feliz", en donde ya no tienen cabida los sentimientos de ningún tipo, sino lo que van marcando los "ordenadores" o computadoras. Pero, lo peor de todo, es el mundo que nos espera a la generación del "peace and love" a la que indeclinablemente pertenezco, pues si nosotros todavía fuimos indulgentes con nuestros progenitores, cabe hacer la observación que fue precisamente en nuestra generación que despuntó en nuestro país el hecho de que los hijos comenzaran a llevar por cuestiones de "conveniencia para los padres y convivan con gente de su edad" a los asilos, en donde el motivo fue y es el quitarse de encima una responsabilidad, que claro, visto desde un aspecto totalmente frío y calculado, nadie tiene la obligación de cargar con nadie, salvo con los hijos, pero, ¿No creen ustedes que con una actitud así va de por medio el humanismo o eso que ahora también se comercializa y se le pretende hacer tangible y se llama amor?
MINIMO ME ARMA UN ESCANDALO AL MENOR INTENTO
Pues ni soy hijo modelo ni voy para allá, pues Mein Führer (que por cierto anda de pata de perro con mis hermanas allá allende la frontera norte), no nos educó con arresto de arrobamiento amoroso, sino con una terapia de "rounds de cariño", pues incuestionablemente de que ha amado mucho a sus hijos, pero, parte de su personalidad ha sido su recio carácter que no le dio cabida a arrumacos. Pero, no se me ocurre ni de chiste irla a dejar a un asilo. Independientemente de que cuando en broma se lo insinuo las mentadas retumban hasta en el mismo centro de la tierra ¿Se imaginan si lo hiciera efectivo?
AL QUE DIOS NO LE DA HIJOS EL DIABLO LE DA SOBRINOS
Pero, amén de que en mi muy feliz soltería no cuento con hijos, indeclinablemente creo se va a cumplir el dicho ese de que: "A quien Dios no le dio hijos el diablo le da sobrinos". No me interesa, pues siempre me la paso muy bien con la sobrinada, pues ni de chiste se me ocurre andar de moralista y por lo regular siempre me pongo "guapo" con el chupe y la buena mesa.
CREO NO ESPERAREMOS MUCHO PARA VIVIR LOS EFECTOS DEL "MUNDO FELIZ"
Pero en fin, esto del "mudo feliz" parece ser irreversible, como si se tratara de un paso indeclinable y casi insuperable de la evolución humana ¿A dónde vamos a ir?, creo no nos falta mucho para averiguarlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!