IRAN ES PARA EL MEDIO ORIENTE LO QUE CHINA PARA ASIA

IRAN ES PARA EL MEDIO ORIENTE LO QUE CHINA  PARA ASIA
Hago la anterior aseveración en función a la temeraria acción que pretenden los EUA llevar a cabo en contra de Irán, todo esto porque el enriquecimiento de uranio que lleva a cabo esta nación pone en peligro la estabilidad mundial -según el Tío Sam-. Pero, les hacía el comparativo con China, en virtud de aquella frase lapidaria que en su tiempo lanzara Mao Tse Tung con motivo de la amenaza de bombardeo nuclear que los EUA llegaron a realizar en contra de la China comunista. Mao, si no me falla la memoria, dijo que los bombarderos gringos podían lanzar las bombas que quisieran sobre China, pero al regreso ya no encontrarían nación y en cambio a China le iban a quedar unos cuantos millones de chinos disponibles para ir a efectuar la invasión de los despojos de lo que habrían sido los EUA.
POCO LES IMPORTA LA OPINION PÚBLICA MUNDIAL
Y que conste el otrora gran líder chino no andaba bofleando, o sea, haciéndole al cuento. Pues si de algo son famosos los chinos es que los derechos humanos se los pasan por agua, les importa una pura y dos con sal. Ya ven los eventos de la plaza de Tianamen en Pekín en 1989, y eso que había ya desaparecido Mao, valiéndoles un cacahuate a los jerarcas chinos la opinión pública mundial, aplastaron de manera contundente lo que se dio en llamar la "primavera de Pekín", en alusión también a aquel despertar a la democracia que hubo en 1967 en Praga, y que fuera aplastada de manera sumarísima por la URSS, aplicando los principios del fachoso Pacto de Varsovia.
CABE RECORDAR AQUELLA TRISTE HISTORIA DEL SHA
Bueno, pues para no hacerles el cuento muy largo, en el caso de Irán, ni el gobierno ni el pueblo se anda con muchos miramientos en materia de derechos humanos. Cabe recordar fue un aliado de los EUA en la época del Sha, al que al subir Carter al poder le retiró todo apoyo, subiendo aquel legendario y cruentamente famoso personaje, el Ayatola Jomenhi, quien sencillamente se despachó a todo lo que oliera a oposición. Desde entonces no ha habido "química" con los USA.
HASTA EN MEXICO REPERCUTIO LA EXPULSION DEL SHA
Por cierto, cabe recordarles que el Sha y el Ayatola de alguna manera estuvieron involucrados con nuestro país, pues deben recordar que el Sha estuvo de paso por México cuando fue echado del poder, intentó quedarse, pero, el entonces Presidente de México, el frívolo de López Portillo le negó el asilo político argumentando la defensa de los mexicanos. Recuerdo más o menos lo que dijo en su momento JLP al respecto: "Negué el asilo al Sha en virtud al peligro que podría representar para el país al ser considerado enemigo por algún acto terrorista que sus enemigos pudieran llevar a cabo en México; con qué cara le respondería yo a un mexicano que me reclamara sobre los daños que tal acto le pudiera acarrear". ¡Hijole!, no se quedó el Sha, pero el sexenio del mismo JLP fue un acto de terrorismo en contra del pueblo de México, y nunca nos dijo nada JLP de todo lo que se le reclamó.
LO DEBEN PENSAR MUY BIEN, SE PUEDE TORNAR TODO MUY FEO
Bueno, retomando el tema, los EUA ya andan con el asunto de invadir Irán por significar un enorme riesgo a la seguridad mundial y en especial a la del territorio gringo en virtud a las armas que según esto yacen dentro del territorio iraní, así como el uranio enriquecido que ya posee Irán, con el cual puede muy bien fabricar armas atómicas.
Pues mucho cuidado con este país, en virtud de que en lo absoluto se encuentra en la mismas condiciones de hace más de veinticinco años. Como tampoco el Medio Oriente es el mismo. Las naciones árabes están ahora altamente politizadas, así como los sectarismos están en todo su apogeo, considerando a los EUA el enemigo número uno. Con sus consecuencias lógicas que trae aparejado este asunto.
LES HA IDO COMO EN FERIA A LOS QUE INVADIERON IRAQ
Ahí tienen las consecuencias que están pagando los países que han intervenido bélicamente en la campaña organizada por los EUA en contra de Iraq. Por lo que la respuesta de los iraquíes será de pronósticos reservados si los EUA se les ocurre atacarlos. Seguramente ya cuentan con la bomba atómica o están a punto de tenerla y no se van a detener en quítame estas pajas o si incendian al mundo entero en un ataque terrorista de respuesta al que le hicieran los EUA y sus aliados.
Sobre todo hay que considerar que de acuerdo con la ideología de un buen sector de los pueblos árabes, aquellos que dan la vida matando infieles tienen ganado en automático el pase al paraíso, por lo tanto
¡Jesús! Nadie va a salir bien librado de esta confrontación.
REMEMBER VIETNAM
Ojalá y la piensen bien los gringos y no se vayan a meter a lo puro loco en un enfrentamiento que puede desencadenar algo peor. No deben olvidar su experiencia en Vietnam, un país mil veces insignificante en comparación con lo grandioso de la economía y tecnología gringa, pero, la fe en la patria hizo que los vietnamitas echaran de su territorio al soberbio gigante vecino del norte de nuestro país.
NO "VAIGA" A SER EL INICIO DEL DESENLACE BIBLICO
Hoy, que las armas atómicas han proliferado e Irán está a punto de tener su bomba atómica o ya la tiene, reitero, de ser atacado no se va a andar con cuentos en responder, con bomba o sin ella, en forma cruenta contra los gringos, lo cual enrarecería aún más el ambiente bélico internacional, por no decir nos encaminaría todavía más al género humano al Armagedón.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!