LA "ALARMA" Y "LAS POQUIANCHIS"

LA "ALARMA" Y "LAS POQUIANCHIS"
No sé si ustedes se acuerden tanto de la tristemente célebre revista, como del nombre de aquel grupo de "Celestinas" que fueran todo un caso en la medianía de la década de los sesenta de acuerdo con sucesos ocurridos en el estado de Guanajuato. Con tal suceso esa revista adquirió una circulación tremenda, que sirvió para la cimentación de todo un imperio editorial. Pero, incuestionablemente el amarillismo o sensacionalismo realizado por tal revista causó un impacto negativo en la comunidad. No obstante, en virtud de ser en aquel entonces la situación de la comunidad mexicana un tanto "rosa" y tratándose de una revista cuyo ingreso a los hogares podía ser controlado por los padres, podemos decir las consecuencias de todo esa mediatización y torcimiento informativo no logró permear en forma considerable a la comunidad.
HOY LAS TELEVISORAS SE HAN CONVERTIDO EN "ALARMAS"
Pero, resulta por demás lamentable que un medio de tanta penetración como lo es la TV, cuya presencia difícilmente logran controlar los padres de familia, se encuentre en este momento haciendo un acto imperdonable de mediatización con el llamado "Asesino de Cumbres".
HASTA PARECE UN HEROE NACIONAL
Y dedico este espacio a tan criticable hecho, precisamente por tal índole, no por caer en el garlito ¿Cómo es posible que se le esté dado un tratamiento de héroe nacional a este individuo y a tan triste caso? Indudablemente este acto de mediatización de la televisión mexicana está dando un claro espejo de lo que ahora ya somos los mexicanos, una sociedad que está olvidando la cultura para encontrarse en una auténtica barbarie, en donde al más puro estilo norteamericano, de esa sociedad de consumo, estamos "consumiendo" información que se nos da bajo la apariencia de "un llamado de atención" a la comunidad, cuando que lo que se hace es utilizar el morbo, la expectación, el impacto y la grosería para que un mayor número de personas tengan el televisor prendido y puedan así las empresas de TV poder vender a mayor precio sus comerciales en virtud a la gran audiencia que esta pésimamente llevada "noticia" está cautivando cada vez más.
NUNCA DEDICARON TANTO TIEMPO A LOS ESTRAGOS DE LOS HURACANES
Claro, una vez gastada la "información", se dejará de lado y se buscará otro tópico que "venda", pues aquí lo que menos importa es la orientación de la comunidad y mucho menos su salud mental, al contrario, a través de golpes mediáticos de una muy mal llevada información se está propiciando que, en una sociedad en donde la "fama" se está convirtiendo en una referencia de éxito, una bola de locos o jóvenes desorientados procedan a cometer toda una gama de crímenes con tal de ganar "un momento de fama" y con ello "éxito y notoriedad" en una sociedad a la que se está encaminando hacia la frivolidad, el consumismo y a la violencia a ultranza como entretenimiento.
ESOS MEDIOS CONTRIBUYEN A FOMENTAR LA VIOLENCIA QUE DICEN COMBATIR
¿Para qué entonces esas campañas que se proyectan en la misma TV para contrarrestar la violencia, la drogadicción y demás adicciones? Si este mismo medio se está encargando de sembrar y regar las semillas que incuestionablemente su fruto es lo que dice atacar en sus "campañas de caridad".
SE LES DIO UNA TELENOVELA EN FORMA GRATUITA
Existe todavía un agravante en esta explotación morbosa de un crimen que lejos de ser convertido en epopeya mediática, debería estar recibiendo la peor de las censuras. Resulta que en este terrible drama se está explotando también el racismo y la circunstancias de que los protagonistas son integrantes de la clase media superior. Es prácticamente una telenovela sin guión, sino que se les dio a las televisoras de manera espontánea y desde luego gratuita.
COMO ESE HAY MILES, PERO ESOS SON DE GENTE POBRE QUE "NO VENDE"
En la vida cotidiana del país y en los espantosos dramas que se viven diariamente en los ministerios públicos de todo el país, así como en los juzgados penales, hay narrativas e historia mil veces más truculentas y desgarradoras, cuanto espeluznantes que lo que ahora acontece en el multicitado caso del "Asesino de Cumbres", pero, en estos casos los protagonistas son gente pobre, paupérrima, indígenas integrantes de la "raza de bronce", chaparros, morenos tirando a "prietitos", cuyas historias y dramas en lo absoluto "venden" y mucho menos "prenden" y por lo tanto, no sólo no le interesan a las televisoras, sino a la comunidad misma, en virtud de ese racismo que los mexicanos practicamos con tanta generosidad pero lo negamos en cuanto se nos demuestra tal práctica.
UN TRATAMIENTO DE UN ALTO ESTADISTA A UN CASO DE ASESINATO
No estoy se censor y mucho menos de moralistas, carezco de talla para tal y además, sería aburridísimo serlo: Pero, se me hizo importante hacerles notar a ustedes este "pequeño detalle" del por qué la explotación mediática de un crimen que debe merecer el repudio generalizado y no la "telenovela" que tanto Televisa como Canal 13 están explotando en forma espantosa. Pues para mandar a Adela Micha y a Javier Alatorre a entrevistar al "asesino de Cumbres" y estarle dedicando importante tiempo de ambos noticieros cuya audiencia todos sabemos es de consideración, es estarle dando tratamiento de estadista a un vulgar asesino o a un asunto que ante la ola de violencia que vive el país podría ser pecata minuta, pero, la cuestión está en que el asunto "vende" y ¡Miren que lo están vendiendo las televisoras! No importando el terrible daño que se está ocasionando a la población.

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