EL SINDICALISMO MAL LLEVADO, ES POPULISMO A ULTRANZA

EL SINDICALISMO MAL LLEVADO, ES POPULISMO A ULTRANZA
La alta burguesía sindical se ha indispuesto y se rebela en defensa de sus derechos. Por alta burguesía debemos entender a la enorme mayoría de "líderes" sindicales que hoy por hoy gozan de una serie de canonjías, prebendas, privilegios, regalías, etc., que lejos de ser unos "humildes" obreros, son equiparables a esos jeques petroleros de los países árabes, que en contraste a la bola de andrajosos, famélicos y hambrientos pobladores de las mayorías de zonas urbanas de esas naciones riquísimas en petróleo, por el control precisamente que tienen sobre tales recursos y de los pobladores, los citados jeques gozan de un nivel de vida de ensueño, boato y abundancia, haciendo un derroche de poder económico que tan sólo las propinas que dan hasta alcanzan para el enganche de una casa del feliz afortunado empleado que los atiende en los sitios donde vacacionan en el extranjero.
FORTUNAS INIMAGINABLES PARA LOS OBREROS MISMOS
No les miento, ahí tienen por ejemplo la fortuna que dejara el "líder" obrero de los electricistas y de la CTM, Leonardo "La Güera" Rodríguez Alcaine, de quien tantas "flores" se dijeran cuando murió, pero la verdad es que mantuvo un control férreo sobre la clase trabajadora del gremio y murió dejando una herencia ¡Hiperarchimillonaria!, que no la juntan ni tres familias industriosas en cinco generaciones ¿"Ladronde"?
SI EL ES LIDER MINERO, YO SOY UN DESTACADO ASTRONAUTA
Hoy, el "señorito" Napoleón Gómez Urrutia, a quien papi Napoleón Gómez Sada le heredara el cargo del sindicato minero ¡En su vida se ha parado por una mina y mucho menos haber agarrado una pala, pico o piolet!, salvo la que en si es y representa el puesto heredado, desde donde controla a los mineros. Nadamás hay que ver que nada dice de esos 50 millones de ¡Dólares! que andan por ahí perdidos (procedentes de los beneficios de los mineros, por lo tanto, propiedad de todos) y del que un grupo de obreros le está pidiendo cuentas.
Salvo muy contadas excepciones, los gremios sindicales en el país no han servido para otra cosa que para el control del gremio trabajador ¡Y párenle de contar! Sólo hay que ver la forma en cómo se han enriquecido los jerarcas sindicales a la sombra de esta acción ¡Fiuuu! ¿Y los representados?, tal y como me cuenta un gratísimo amigo que uno de sus ancestros libaneses cuando toda la "harbanada" le decía las ventas iban mal en los respectivos negocios para que no le pidieran prestado: "Estamos jodidos todos ustedes".
EL FIN ES SOSTENERSE EN EL PODER Y NO ENTREGAR CUENTAS
La supuesta lucha que ahora se libra por parte del "gremio trabajador", no es otra cosa que la defensa de la alta jerarquía sindical. Buscan no les sean retiradas esas grandes canonjías que debía haber repartido desde siempre entre sus agremiados, pero no, aplican la máxima de "vénganos tu reino" y se "clavan" todo en beneficio del vencedor, quedando la enorme masa obrera en calidad de vencido.
CLARO! TODOS DEBEN RENDIR CUENTAS DEL DINERO DEL GREMIO
Si todo está bien ¿Por qué no se permite una auditoría a las dirigencias sindicales?, de acuerdo con la ley esto no es permitido, salvo que lo solicite la "base" sindical ¿Saben cuándo va a suceder esto? ¡Nunca!
Ahí tienen ustedes al señor Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas. Si la memoria no me falla subió al poder de dicho gremio sustentado en la crítica y el ataque a la reelección en los puestos sindicales. Bueno, pues una vez instalado en tal posición, creo lleva como 25 años en el mismo, reeligiéndose en cada periodo.
UNA FARAMALLA QUE LE ESTA SALIENDO MUY BIEN
Por lo tanto, la cuestión del asunto de Sicartsa, la empresa en donde se diera el enfrentamiento con el gremio minero en el Estado de Michoacán, no es nada en contra del gremio obrero, ni va para allá, sencillamente es una demostración de poder del líder corrupto Napoleón Gómez Urrutia en contra del gobierno federal, para evitar ser desconocido del puesto, que al más puro estilo de algunos partidos políticos, lo viene manejando a su arbitrio, con usufructo vitalicio, heredable y transferible sin que la voluntad del gremio minero importe un comino.
LOS 50 MILLONES SON DE LOS MINEROS, NO DE NAPOLEON
La empresa en lo absoluto tiene problemas con sus trabajadores, pero, es tal la representatividad y peso de la misma a nivel nacional y por tanto el impacto que ocasiona que de ahí parte que el "señorito" (término utilizado en las familias adineradas de finales del siglo XIX en el país para referirse a los jóvenes de la familia) Napo Gómez Urrutia procediera al paro de labores. La empresa, claro, en defensa de sus derechos al no tener conflictos laborales pidió la intervención de la autoridad conforme procede a Derecho y ésta procedió en consecuencia, sobre todo por el daño patrimonial que se le está ocasionando a la empresa sin haber nada que justifique la suspensión de labores. Y las cosas le salieron a pedir de boca a Napo, pues ahora señala de "injerencia del gobierno federal en asuntos internos del sindicalismo", a fin de proceder al "colorín, colorado, este cuento se ha acabado", respecto a la investigación sobre el paradero de los 50 millones de dólares y no lo ande desconociendo el gobierno como líder de los mineros.
¿CON CUANTO LE HA ENTRADO NAPO CON LAS VIUDAS Y HUERFANOS?
¿Ustedes han logrado escuchar las voces de las viudas y huérfanos de la tragedia en las minas de Coahuila sucedido apenas hace unas semanas? ¿Verdad que no?, bueno, esas familias como se ha logrado ver en las informaciones, viven en la más pura de las miserias y tienen derecho a parte proporcional de esos 50 millones de dólares que Napo anda haciendo perdedizos ¿Creen ustedes sea justo que se permita a un hampón agarrar de carne de cañón a los obreros mismos para "tapar" el boquete de los dólares perdidos y obligar al gobierno a reconocerlo como "líder".
IGUAL COMO EN ALGUNOS PARTIDOS POLITICOS. AQUI EL DINERO ES DE LOS CONTRIBUYENTES
Pero, existe un grupo de obreros inconformes (como sucede con los partidos Verde Ecologista y Convergencia, en donde no hay rotación de mandos y muchos integrantes exigen cambios) que piden cuentas de los millones desaparecidos. Por lo que es de justicia se les muestren.
Pero no, el señorito ha optado por "la democracia" y el enfrentamiento calculado para la defensa de sus intereses, que no son los de los agremiados, que incluso mueren como los mineros en Coahuila por la falta de acción del sindicato en favor de los mineros, que es cortina de humo levantada en Michoacán. Claro, la pérdida de vidas es lamentable, pero, la culpa aquí no es del gobierno, sino es parte de la estrategia de un líder corrupto, que debería de estar en la cárcel y no detentando una representación heredada e impuesta a la base sindical.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!