LA SAGRADA FORMA

LA SAGRADA FORMA

Después del Domingo de Ramos y el día que de acuerdo con las Escrituras Jesús echa del Templo a los cambistas en virtud a que prácticamente están realizando actos de prevaricación en el nombre de una figura sagrada (y que no se especifica qué día realiza este acto), el día de hoy es cuando El celebra con sus discípulos la llamada Ultima Cena, siendo aquí cuando se instituye la también llamada Sagrada Forma o Eucaristía.
No queriendo ser repetitivo, es a partir de este hecho, que tal como les expliqué el otro día se lleva a cabo con mucho hermetismo en función a la serie de mensajes enigmáticos que El les pide a sus discípulos observar, como el de preguntarle al hombre que carga un cántaro, hecho inusual en función a que tal actividad, la de cargar cántaros era exclusiva de las mujeres. Aquí, en este pasaje es en donde cobra relevancia el papel que Judas juega en la llamada "Pasión de Nuestro Señor". A este pobre apóstol le cayeron encima desde este momento todas las pulgas y se convierte en automático en el "traidor" y el "perverso" de la película.
Ya en una ocasión les platiqué sobre la novela de Taylor Cadwell, obra muy bien investigada y realizada en donde a Judas finalmente alguien comienza a darle su dimensión y debida participación en este hecho que tanto ha influido en el desarrollo de la humanidad entera.
 
UN REPORTAJE INTERESANTISIMO
 
Ahora, con la revelación a nivel mundial del llamado "Evangelio de Judas", el personaje se quita al parecer toda una gama de maldiciones y proscripciones que por casi dos siglos  llevara a cuestas e incluso, como lo señala el muy bien presentado reportaje del History Chanel tanto influyeran e influyen en la persecución que la nación hebrea ha sufrido durante casi 2000 años. Incluso, fue en el papado del tremendo humanista y gran Pontífice  Juan XXIII (1959-1963) cuando él elimina de la liturgia de Semana Santa la maldición que invariablemente se le dedicaba a los judíos por la culpa que se les echó por la muerte de Jesús. Y la figura de traidor, mezquino y torvo ser de Judas se les endilgó desde los siglos de los siglos a los descendientes de la raza adámica.
 
LA HISTORIA SIEMPRE NOS REGUARDA TREMENDAS SORPRESAS
 
Retornando al reportaje televisado, ahí se muestra tal y como ha sucedido siempre con los grandes hechos, es la casualidad la que siempre levanta las tapaderas que cubren la verdad y la forma en cómo un paupérrimo buscador de tesoros y antigüedades en las montañas de Egipto, en un osario encuentra un paquete que sin él saber el tesoro que guarda, en práctica nada vende a un anticuario quien a su vez tarda 16 años en lograr vender (y mientras el papiro donde está escrito tan trascendental documento, sin los cuidados que un material de tal edad debe tener, se va destruyendo en una caja de seguridad de un banco en los EUA ).
Es  cuando cae en manos de conocedores que de inmediato lo llevan a manos expertas para la recuperación del documento, hecho que se logra llevar a cabo en un 85%. De lo poco que según eso se sabe del contenido, ahí se dice que Judas fue un predestinado e incluso el mismo Jesús le indica lo que debe hacer
 
EN EL PRINCIPIO NADA FUE COMO AHORA NOS LO HAN ENSEÑADO
 
Ahora, en el reportaje se deja ver claramente como  en el inicio del Cristianismo no existían las Escrituras tal y como ahora las  conocemos, sino que la doctrina de Cristo se fue esparciendo durante los primeros cuatrocientos años por medio de transmisión verbal de una generación a otra. Con las distintas versiones que sobre la vida y milagro de Jesús dejaran sus discípulos y seguidores. Durante este tiempo muchas deben haber sido las transcripciones que se realizaron de las versiones de los apóstoles y de los llamados Cuatro Evangelistas aceptados (Mateo, Marco, Lucas y Juan), pero esto sucede prácticamente 500 años después, cuando los obispos se reúnen y acuerdan para efectos de la reglamentación de la religión misma (cristianismo aclaro, pues ya ven cómo después me andan echando leña y "balconeándome"  muy "piamente" equiparándome casi con el Anticristo por andar citando pasajes y hechos históricos) y se comienza a instituir las llamadas Sagradas Escrituras tal y como las conocemos ahora, en Antiguo y Nuevo Testamento. Pero en un principio no fue así y la Palabra de Jesús viajó por el mundo conocido sustentado en la inspiración y ordenanza de los discípulos.
 
LA POLITICA Y LOS INTERESES CREADOS TODO LO CAMBIAN Y TERGIVERSAN
 
Y desde el emperador Constantino comienza con la tolerancia hacia la religión cristiana que  se arrancan con las reglamentaciones, quita y puestas de pasajes de la vida de Jesús, así como arrecian también las diferencias entre los distintos y emblemáticos obispos de aquellos ayeres, iniciándose las separaciones oficiales de las ahora llamadas Iglesias de la antigüedad, evolucionando o preservándose toda una gama de ritos en cada una de ellas. Pero todas invariablemente condenado a Judas.
 
JUNTO CON LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO LOS MAS CERCANOS EN TIEMPO A LA VIDA TERRENAL DE JESUS
 
Hoy, con estos manuscritos que de acuerdo con el reportaje está probado fehacientemente la fecha en que fuera escrito (con un margen de error de cincuenta años), quiere decir que tal documento, junto con los llamados "rollos del Mar Muerto", son los testimonios más cercanos a la fecha en que Jesús anduvo en su vida terrenal, pues todos los demás, incluidos los cuatro Evangelios aceptados por varios credos el más cercano data del Siglo Vo VI de nuestra era. Por lo tanto, ojalá y nada le suceda a este testimonio que prácticamente vendrá a hacer luz en tan tremenda oscuridad histórica. Y ese 85% recuperado, una vez publicado nos logre dar una mejor perspectiva de una doctrina cuyo origen, al menos yo en lo personal creo y aseguro a pie juntillas es divina, pues todo lo sustentado en el amor, el perdón y un culto hacia la vida misma no puede ser de otro origen, pero, que el tiempo y los intereses políticos lo han tergiversado.
 
JUDAS SIEMPRE CREYO EN JESUS COMO EL MESIAS
 
Pues incluso, visto desde el punto de vista oficial, Judas siempre cree en Jesús como el Mesías, pero, se da de topes en contra de la pared porque no ve que Cristo llame a los ejércitos celestiales e echar de Judea a los romanos invasores y entonces cree que entregando a Jesús obligará a éste a revelarse como el Hijo de Dios y llevar a cabo su papel de redentor a favor de los judíos y por ello sigue a Jesús desde su prendimiento hasta que su mirada se cruza con la de un Jesús atado de manos, golpeado y escupido. Ahí él se da cuenta del terrible papel que le toca jugar y no aguantando el remordimiento y el arrepentimiento se mata.
En fin, esperemos que salga el libro de este singular evangelio y haremos los comentarios del caso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!