UN ASUNTO DE CARÁCTER ESCATOLOGICO

UN ASUNTO DE CARÁCTER ESCATOLOGICO
No recuerdo habérselos explicado, pero, de acuerdo con el Pequeño Larousse Ilustrado, "escatología" tiene dos significados, el primero: Viene de los vocablos griegos: "skor", "skatos", excremento y "logos", tratado. Tratado de los excrementos.- Broma soez, indecencia. El segundo: del griego "eskatos", último. Doctrina referente a la vida de ultratumba.
LO QUE LES DIRE NADA TIENE QUE VER CON ULTRATUMBA
Como les digo, creo haberles tratado el tema, pero, si de algo estoy seguro no fue desde el punto de vista puesto en segundo término, en función a que la vida de "ultratumba" me vale un vil y reverendo pito en función a que en ocasiones creo no tener ni siquiera resuelta ésta en la que me desenvuelvo. Y parodiando a "Mafalda", cada vez que creo tener la respuesta a las preguntas de la presente y maravillosa experiencia llamada vida, de inmediato me encuentro de que los cuestionamientos cambiaron diametralmente, o sea, me encuentro en el más y macro soberbio despiste del ahora, por lo que, lo que venga después de que chupamos faros ya veré de qué se trata, pero en tanto, ni me quita el sueño y reitero ¡Me vale una pura y dos con sal!, por tal motivo jamás de los jamases he comentado algo al respecto, a no ser por los temas sagrados y bíblicos de la resurrección, fuera de ello ¡Nel!
TIENE QUE VER CON LA ULTRACOCHINADA E IRRESPONSABILIDAD
Pero en lo que respecta a la primera acepción del vocablo "escatológico", reitero, insisto y amplió el panorama y tema ¡Qué espantoso que la ciudadanía poseedora de mascotas simple sencilla y llanamente los envían a la calle a hacer caca!, pero sin que los poseedores de las dichas mascotas recojan todo el producto final de los mismos, por lo que debe andar uno caminando en calidad de "pringapie" y muy abusado en no perder de vista el piso de lo contrario termina uno con tremenda embarrada de mercolanza de perro en el zapato. Eso si es que uno se percata del "inconveniente", la otra es cuando ya está uno en casa o dentro del vehículo correspondiente y de pronto el olfato es agredido por tan fétido olor o el vecino de asiento o acompañante sencillamente expresa: "¡Huele a caca de perro ¿Quién se embarró?!". Entonces, como si se tratara de algún tipo de competencia todo el mundo alrededor comienza a revisarse el calzado, hasta que el "afortunado" sale despavorido en busca de algún mazo de zacate en la banqueta o
sencillamente se quita el zapato y cuidadosamente desprende el "último producto" y debe lavar el zapato. En tanto, se comienza a recordar a toda la generación que antecedió de la mascota que se zurró, así como al muy descarado, golfo e importamadrista dueño que "sacó a su perro a pasear" para que se fuera a zurrar a la calle en perjuicio de toda aquella porción de la ciudadanía que por uno u otro motivo debe hacer uso de las calles y banquetas en calidad de peatón.
¿A POCO NO ES BIEN FEO PISAR UNA CACA DE PERRO?
¿No les ha pasado ya esta "aventura" de pisar la caca del perro ajeno? ¡Espantoso! Sobre todo cuando lleva uno prisa por llegar en calidad de impecable a un sitio y hay que perder tiempo en limpiar el zapato en el peor de los casos, cuando no, si es recién salido de casa se va uno como balazo a cambiar los "cacles".
GRATÍSIMOS Y SIEMPRE MUY BIEN TRATADOS OBSEQUIOS DE GRANDES AMIGOS
Y les hablo con conocimiento de causa, no de puro "oído", pues en casa, como les he platicado, cuento con tres mascotas "chihuahuas", regalo de mi gran, entrañable e inolvidable amiga, Minerva Mata y de mi padrino, nadamenos que el super notario Lic. Pablo Pérez Kuri. Así como de dos Rod Wailers, hembra y macho (actualmente están en proceso de crianza dos cacharros de estos últimos) y hay que ver cómo amanece el patio de zurradas, que por tal motivo diariamente debe ser lavado y deodorizado. Déjenme decirles que el asunto no sale de gratis, pero, no me quejo, las mascotas son todo un esplendor. Aunque, en cuanto yo estoy en la casa hasta las mascotas de disciplinan a mi "recio carácter", pero, como no estoy la mayor parte del día, mi secretaria Fanny los deja hacer su sacrosanta voluntad y entonces para los perros todo el patio es un WC. Pero, todo sucede en el patio.
¿CÓMO QUEDARIA MI VECINDARIO CON LA CACA DE SIETE PERROS?
Pero ¿Se imaginan lo espantoso que sería que todos los días sacara a los perros "a dar la vuelta", con el único afán de que toda la vía pública fuese su inodoro? ¿Cuánta caca dejarían los siete perros que ahora están en casa? ¡Inmensidades!
Por los tanto es menester que si usted es de los que "sacan a sus perros" lleve en mano una bolsa para utilizarla a guisa de guante en cuanto la mascota haga del "dos", a fin de que el "último producto" quede dentro de la bolsa y la pueda usted tirar a la basura, ya bien en su casa en los depósitos que luego existen en las esquinas de las calles para dejar la basura.
"OIGA LICENCIADO, YO SI LEVANTO LA CACA DE MI PERRA"
Ahora que me acuerdo, ya escribí en una ocasión sobre el tema, pues un gratísimo, querido y muy respetado amigo (que apelando al estribillo de la nota roja de: por causas obvias omitimos el nombre) en una ocasión me dijo con motivo de aquella "calumnia": "Oiga licenciado, leí su nota y quiero que sepa yo siempre llevo mi bolsa para recoger la caca de mi perra". Por cierto, la sana práctica de sacar a pasear a la perra le ha hecho un gran bien a mi buen amigo pues ha bajado bastante de peso ¡Congratulaciones por ambas prácticas y resultados!
SEAN CONSCIENTES Y CIVILIZADOS ¡LEVANTEN LA CACA DE SUS PERROS!
Por lo tanto, y dicho con todo el debido respeto, no se hagan rosca y levanten de manera cotidiana la caca de sus perros, pues ni la vía pública es un inodoro perruno, como tampoco los ciudadanos ajenos a tales escatológicas, irresponsables y por demás sucias y feas prácticas tenemos porque embarrarnos del "producto final" de una mascota que nada tienen que ver con nosotros ¿A poco no?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!