LA BRUTALIDAD DE TODO IMPERIO

LA BRUTALIDAD DE TODO IMPERIO
Con motivo de la Semana Santa por todos los medios informativos salieron toda una gama de informaciones y programas al cual más bueno, en donde muestran una vez más y para variar la brutalidad con la que los romanos impusieron su imperio.
EL UNICO IMPERIO, BRUTAL, PERO CIVILIZADOR
Y bueno, la Roma antigua es por antonomasia la representación vívida de lo que es un "imperio", por haber sido hasta ahora el que mayores proporciones abarcó en todos los sentidos, tanto territorial, civilizador, factor incuestionable de evolución y por todo ello, en contraposición y como una paradoja, la brutalidad con la que se impuso y mantuvo. Su maquinaria de guerra fue avasallante. Y claro, el hecho de haber sido los soldados que llevaran a cabo la tarea del crimen más famoso de la historia también le da un agregado más a las muy distintivas características de esta civilización que alcanzara un vastísimo territorio del mundo de aquel entonces.
TODOS HAN APLICADO EL TERROR PARA PERMANECER
Pero, esto no quiere decir que Roma fuese el único imperio que hizo uso del terror para mantenerse ¡Para nada!, podemos ver a través de la historia como las naciones que en su momento contaron con la hegemónica característica de enarbolar un "imperio", se sostuvieron a sangre y fuego en el poder, hasta que situaciones o características que confluyen en el tiempo y la distancias causaron la caída y la sustitución inmediata por otra hegemonía, pero la característica de todo imperio es su mantenimiento en el poder a través de la crueldad y el aplastamiento de todos los pueblos sometidos.
Desde aquellos grandes imperios de los que da testimonio de su poder y avasallamiento la misma Biblia, vemos la característica de la imposición por medio de la aplicación de la fuerza bruta para mantener bajo control a los sometidos y poder saquear a discreción los recursos naturales de las regiones dominadas.
EXACCION Y SAQUEO, CARACTERISTICAS DE TODO IMPERIO
Un detalle de las explotaciones descomunales de los recursos naturales de los territorios sometidos lo tenemos en lo que ahora se encuentra el Líbano, en el Medio Oriente, zona prácticamente desértica en su mayor extensión, que antes de la llegada de los romanos se caracterizaba por sus bosques de cedros, incluso, el mismo símbolo de esta nación es la imagen de un frondoso árbol de cedro. Pues los romanos arrasaron dichos bosques con los que construyeron buena parte de la flota naval y mercante con la que dominaron el Mediterráneo.
TODOS HAN SIDO BRUTALES ASESINOS SOMETEDORES
Desde los temas bíblicos hasta la actualidad, la faceta de todo imperio es su brutalidad para mantenerse en el poder, por lo que, arrancando con la mítica Babilonia, pasando por Egipto, Macedonia, Fenicia, Grecia, Roma, España, Gran Bretaña, Francia, Holanda, Alemania, Rusia, la URSS y en el presente los inefables EUA, todos, absolutamente todos, en su momento de hegemonía se mantuvieron y mantienen por medio de la fuerza bruta. Incluso, no debemos olvidar al equivalente de imperios surgidos en la América precolombina, el uso de la fuerza bruta fue la característica en todos ellos también.
PERO DE TODOS, LOS MAS BRUTALES SON LOS EUA
Pero, lo tremendo del asunto, es que en el presente, a pesar de que se esgrime el argumento de la lucha por la "libertad" y la "democracia" en los pueblos "defendidos" por el imperio actual, la realidad sigue siendo la misma, el saqueo de los recursos naturales de los sitios invadidos, así como el control sobre la población. Lo cual se logra a través del empobrecimiento constante y continuo de dichas poblaciones, como una de las tantas tácticas de control.
MEXICO, UNO DE LOS PAÍSES SOMETIDOS A LA BRUTALIDAD DEL IMPERIO GRINGO
Nuestro país en lo absoluto es la excepción en el fatídico destino de las naciones sojuzgadas, hoy precisamente estamos celebrando y de manera muy especial los veracruzanos, la brutal y por demás injusta invasión del ejército yanqui a nuestro suelo patrio. El 21 de abril de 1914, hace 92 años, estuvimos a un tris de convertirnos en el Iraq de aquellos años, afortunadamente el sitio sólo duró unos meses y los gringos se marcharon a su país, creo principalmente porque cayeron en la cuenta de que no había mayor peligro de que la nación se les saliera del huacal, en virtud de la muy efectiva "chamba" realizada por la inteligencia gringa a través de la revolución que le enderezaron a Don Porfi. Y tal vez con la presencia de los gringos en tierras veracruzanas, ante la animosidad popular, concluyeron perdían más quedándose que yéndose, total, la destrucción de las instituciones del país había sido efectiva a través del movimiento armado que habían organizado y que no pararon hasta no haber provocado la muerte del m
ismo hombre que ellos habían alentado a llegar a la Presidencia del país, el llamado "apóstol de la revolución", Don Francisco I. Madero, así como del vicepresidente en ese entonces, Don José María Pino Suárez.
Hoy, los Estados Unidos así pregonen su "espíritu libertario" y vayan invadiendo naciones y atropellando la autodeterminación de los pueblos,  el único móvil es el saqueo de los recursos naturales y el control del mundo.
SON TODO, MENOS LIBERTARIOS Y MUCHO MENOS CIVILIZADORES
Hoy, para orgullo, gloria y beneplácito de gringolandia, son ellos los que han superado a todo imperio del que da cuenta la Historia Universal, tanto en dominio, avasallamiento, explotación y saqueo de las naciones oprimidas, pero una nula acción civilizadora como se puede decir con certeza fue un fuerte distintivos de la Roma antigua. Con la que en su infinita soberbia se quiere comparar gringolandia.
UN ACTO DE EXTREMA IGNOMINIA EL DE HACE 92 AÑOS
Cuando vemos puro asesinato, terrorismo que tratan de encubrir con arranques libertarios, pero todo es el más puro ejercicio del poder sobre el débil para permanecer en la cúspide del control, tal y como hoy lo recordamos los veracruzanos por lo sucedido hace 92 años en nuestra tierra. Por cierto, defendida con gran valentía, honor y gloria, tanto por los gallardos cadetes de la H. Escuela Naval Militar, que fueran secundados por los pobladores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!