LOS RICOS TAMBIEN LLORAN

LOS RICOS TAMBIEN LLORAN
No obstante el título corresponde a uno de los "churros mexicanos" de película y luego convertido en telenovela barata, muy bien podríamos adjudicárselo nadamenos que al país galo o sea Francia. A guisa de cápsula cultural, me permito decirles que el nombre de "galo" viene de Galia, nombre que los romanos de la antigüedad dieron a toda la zona norte de la península Itálica. Y, como entre Italia y el macizo continental europeo se encuentra la cadena montañosa de nombre Alpes, la zona que quedaba de los Alpes hacia la bota italiana le denominaron "Galia cisalpina" o sea, toda la parte septentrional de Italia hasta la cadena montañosa; y la de los Alpes hasta el Rhin, la costas del norte, al sur el Mediterráneo y al este con los Pirineos, le llamaron Galia transalpina, siendo gran parte de este territorio la actual nación francesa).
Y ESO QUE PERTENECE AL GRUPO DE LOS OCHO MAS RICOS
Pero, retornando al tema, resulta que Francia es una de las naciones considerada como de las más ricas del orbe; una de las más industrializadas. O sea, que en dicho país se supone debe haber mucho dinero y progreso en comparación con los llamados del Tercer Mundo (entre los que nos encontramos nosotros los mexicas). Incluso, Francia forma parte medular del llamado Grupo de los 8, o sea, los de mayor "pachocha" en el planeta, los otros son Estados Unidos, Japón, Alemania y Gran Bretaña o Reino Unido, Rusia, Italia y Canadá. Bueno, pues resulta que los franceses en estos momentos se encuentran prácticamente "boqueando", o sea, padeciendo las de "Caín" en virtud de que tienen unos problemas de carácter laboral del tamaño del mundo, debiéndose a la llamada ley Contrato de Primer Empleo en donde tal legislación da la opción a los patrones de echar a la calle a los de primer contrato laboral (o sea a jóvenes a entrar por primera vez a trabajar) sin indemnización alguna.
EL LA CUNA DE LA DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE SE PRIVILEGIA AL CAPITAL
O sea, de alguna manera u otra se le está dando todo el apoyo al capital en detrimento de la fuerza laboral.
Como habrán ustedes ya observado, el "mundo" se le está viniendo encima al gobierno francés, pues por miles y miles, los pobladores en las principales ciudades de Francia están haciendo manifestaciones, incluso se tiene ya preparado un paro nacional, independientemente de los que ya se han llevado a cabo en forma escalonada en ciudades importantes como París.
OBVIAMENTE QUE SIN CAPITAL NO SE HACE MUCHO
Esto no es otra cosa sino la consecuencia del acumulamiento de presión sobre el capital, que de alguna manera por cuestiones de tener "mejores opciones en el exterior" se encuentra fugándose y con él las fuentes de trabajo. Que si a esto le agregamos las indemnizaciones que deben pagar los patrones, no es necesario ir la Sorbone para saber cómo se han de poner entonces los dueños del dinero ¿Consecuencia?, se van a sitios como China, en donde los "empleados" en calidad de mano de obra esclava no cobran ninguna prestación social e incluso ganan cien veces menos (o peor) que los obreros en los países descentralizados.
Bueno, dice el dicho que mal de muchos consuelo de tontos, pero, nosotros tendremos el TLC que nos está dando duro sobre tupido, pero, los franceses no están en jauja que digamos.
BARBAS A REMOJAR
Así ha de estar el asunto que el mismo gobierno de una nación que se ha caracterizado siempre por simbolizar la liberación del ser humano ante los privilegios de la realeza, hoy privilegia al capital en función a poder mantener la planta laboral, pues de lo contrario "good by Nicanor", "Ahí se ven en la TELE" o "Lástima Margarito".
CERO PROTECCION SOCIAL A LOS DEL "PRIMER CONTRATO"
La idea como les decía de este contrato en la patria de Víctor Hugo, es que los trabajadores en su primer contrato no reciban indemnización alguna en caso de ser despedidos. Esto, reitero, nos da una idea de lo "perrona" que debe de estar la situación económica en la tierra de Brigitt Bardot y eso que es una nación del Primer Mundo. Por lo tanto ¿Qué nos queda a nosotros los tercermundistas esperar?, o dijera la paisana Yuri: "Sí así está la rosa ¡Maldita la primavera".
AQUI SE QUIERE A JOVENES CON EXPERIENCIA, PERO CON MENOS DE 30 AÑOS DE EDAD ¡SONAMOS!
¡Qué cosas!, Aquí en México, cuando se leen los anuncios de empleos, en todos piden experiencia, pero, si ustes ya pasa de los treinta años ya es considerado un anciano laboral, por lo que cabe preguntarse ¿De qué experiencia se habla y cuándo diantres los trabajadores cualesquiera que sea su índole de actividad va a adquirir experiencia si a los 30 años de edad ya nadie quiere dar trabajo?
¡ESTOY EN LA ETAPA TERMINAL COMO EMPLEADO!
¡Doy gracias a los Dioses cualesquiera que ellos sean, que no me he visto en tal tesitura -claro, ahora con 52 años en el güiro no sólo sería yo un anciano, sino un desahuciado laboral-. Pero ¿No han leído ustedes esos anuncios? Y eso no sucede sólo en jarochilandia, es a todo lo largo y ancho del país.
"SI ESO PASA CON MAMON BLANDO ¡¿QUE SERA DE MICHA FRIA?!"
En fin, como podrán ver, no es bueno regodearse en el dolor ajeno como también, cabe aplicar el mal de muchos consuelo de tontos, pero, si estamos viendo que en un país Primer Mundista, en donde se supone la economía se encuentra más allá del bien y del mal, están con unos sacudimientos sociales que sólo falta que grite el pueblo marchista: A la Bastilla, a la Bastilla!", para darse cuenta que está en marcha una real y verdadera revolución. Por lo tanto ¡Aguas!, que si eso pasa en un país rico, sepa la bola en qué vamos a terminar por acá en donde la cosa cada vez promete menos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!