OJALA Y PROCEDIERA PARA TENER UN BUEN ANTECEDENTE

OJALA Y PROCEDIERA PARA TENER UN BUEN ANTECEDENTE
"¡Así lo quiero, así lo mando y mi voluntad es motivo suficiente!", este debe ser el lema del INAH, pues indiscutiblemente se encuentran por encima de la ley y hacen exactamente lo que se les da la gana y la ciudadanía está inerme a sus designios y caprichos, tal y como quedara demostrado en la forma tan irresponsable del director actual del INAH Veracruz en la manera  tan torpe y poco previsora como cargar el ídolo de Xipe Totec en Zempoala hace algunas semanas.
¡MUY BUENA REACCION DEL AYUNTAMIENTO!
Hoy, el H. Ayuntamiento de Veracruz ha decidido entablar una demanda en contra del INAH en virtud de que esta tortuosa institución (y merecidamente tiene los calificativos el INAH, pues si me lo piden, les junto las firmas de cientos de ciudadanos, sobre todo los vecinos y propietarios de inmuebles en el centro histórico, que están sujetos, ellos y su patrimonio al capricho, humor y arrestos viscerales de los funcionarios en turno) se ha negado a cumplir con su deber de informar sobre las peticiones que le ha realizado el Ayuntamiento sobre la construcción del estacionamiento en el parque Zamora. Ojalá y se le de procedencia a la demanda y algo se haga en contra del INAH, pues desde siempre han actuado como factotums, nadie puede nada en contra de ellos, amén de ser muy caro y a la postre inútil el proceder en contra de esa ídem, quelonia y federal institución, se necesitaba que alguien con los recursos necesarios, como ahora el municipio, haga algo en contra de tan terrible dependencia del gobierno federal,
a ver si la autoridad asienta un precedente y la población pueda en función a éste librarse de la maldición que significa tratar con el INAH y los insufribles funcionarios (¿Quién escoge tan feo perfil de los funcionarios que ahí se desempeñan?).
EL INAH ESTA POR ENCIMA DE LA LEY...
El artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice: "Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.
A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario".
...Y DE SU JEFE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Por lo tanto, el INAH está por encima de la Constitución y eso no es posible en un país democrático, pues todos los días el Presidente de la República, el licenciado Felipe Calderón Hinojosa dice y repite en todo tiempo que tiene oportunidad, que México es una democracia y que él se encuentra luchando por la libertad y seguridad de los mexicanos y que en México se cumple y se respeta la ley y todo el peso de la misma para el que la transgreda. Hace muchos días el INAH dijo iba a dar respuesta al municipio y hasta la fecha indicó...y es la hora que no dice ni pío, luego entonces, el INAH está por encima de la Constitución Política y además le vale sorbete lo que el Presidente (y de derecho el Jefe máximo del INAH) diga en sus discursos.
Y EL PROGRESO DETENIDO GRACIAS AL RETRÓGRADA INAH
Mientras tanto, los veracruzanos seguimos en ayuno de poder ver realizada una obra tan necesaria para el municipio y la reactivación y resucitación del Centro, y todo...porque a los retrógradas, insubordinados y metaconstitucionales del INAH no se les da su real y regalada gana ponerse a trabajar en favor de la comunidad. Son una ínsula y por lo tanto, el capricho es lo que prevalece.
CUANDO SON "EFICIENTES" SON EXCEDIDOS
¡Ah!, eso sí, cuando les da por ser "eficientes" hasta destruyen y transforman de manera arbitraria y sin conocimiento lo que también les viene en gana, sin importar tampoco la ley. Y si quieren muestras, ahí está el edificio de la vieja aduana, en donde hicieron y deshicieron, sobre todo con la escalera original que ahí había y porque me imagino a un alto funcionario no le debe haber gustado ¡Va pa´bajo!, hoy, además de inaccesible el edificio, sólo quedó un hoyo feo en el sitio donde antes estaban dos señoriales escaleras.
SERIA UN BUEN ANTECEDENTE PARA LOS QUE PADECEN EL INAH
Ojalá y prospere la denuncia del Ayuntamiento de Veracruz, pues como les he venido diciendo, el hoy parque Zamora ha sido un tiradero de todo desde que se fundara Veracruz en 1519 y qué mejor que escarbar en la zona para desenterrar lo que se encuentre oculto.
¡AAAH! LOS ECOLOGISTAS DE CIUDAD, TOTALMENTE URBANOS
Y el caso de los señores ecologistas, bien harían en realizar una acción en contra de los aserraderos clandestinos de la sierra veracruzana, en donde realmente se está llevando a cabo un ecocidio, en lugar de andarle haciendo a la propaganda y la publicidad defendiendo árboles que ni los van a tocar y un sitio que en los hechos, salvo para cuestiones de prostitución y cuestiones sórdidas, nadie visita, amén de que el lugar en su conjunto, no tiene ni revés ni derecho, pues se construyó en la más pura anarquía, teniendo ahora todo el encanto de un plato estrellado. Por lo tanto, si efectivamente quieren a Veracruz, bien harían en apoyar el proyecto del estacionamiento e irse a la sierra a pedir la clausura de los aserraderos clandestinos...pero, eso queda muy lejos, no da publicidad ni fotos y además cuesta ir hasta esos lejanos lugares.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!