"LA DUQUESA NO ESTA PARA TAFETANES" (¡NI LE MUEVAN!)

"LA DUQUESA NO ESTA PARA TAFETANES" (¡NI LE MUEVAN!)
Traducido al español, el título de la "calumnia" significa: "el horno no está para bollos", o sea, la cosa está que arde por lo tanto no inventen. Esto viene a colación porque leí una "encuesta" publicada hace unos días en relación a la emisión de datos en materia impositiva por parte de una empresa muy prestigiada en materia de encuestas; y por ahí, como que no quiere la cosa, hacen el planteamiento sobre la opinión pública en relación a la aplicación del IVA en alimentos y medicinas y dice que el 88% ciento de los encuestados se declararon en contra, pero, más adelante, explican que sobre un posible aumento a la tasa del IVA "la ciudadanía se inclina ligeramente" por tal incremento.
Lo anterior en el argot ciudadano se llama "tentarle el agua a los elotes" o "ir sensibilizando el asunto", pero, ni uno ni otro.
SERIA UNA OSADÍA Y "JUGARSE EL TODO POR EL TODO"
A estas alturas del partido y a como está la situación de la pobreza extrema en el país, la aplicación del IVA a alimentos y medicinas o una "ligera" alza a dicha tasa impositiva, va a hundir en la desesperación todavía más a las clases marginadas, por no decir fregadas, que ya no tienen nada que perder, pues nada tienen. Y, por más que se explique y se digan las "bondades" del incremento en las tasas impositivas, esto indiscutiblemente va a repercutir de inmediato en el consumidor, quien es el último eslabón en la cadena de consumidores y pagadores, los cuales al final no tienen a quien "trasladarle" el incremento salvo en oraciones para que les fuera mejor.
Y, si algo hay de mal consejero para efectos de la detonación de la violencia, es el hambre.
EL MISMO DIRECTOR HA DICHO EL IMSS ESTA TRONADO
Por lo que, si consideramos que el IMSS, institución que había servido como un auténtico "colchón social" en función a que aun a regañadientes daban consultas y medicinas a los derechohabientes y demás población que en calidad de urgencia se presentaban a las dependencias médicas de tal institución a solicitar servicios médicos, todo iba bien, la población sentía lo duro pero no lo tupido, pero ahora, que el Director General del mismo IMSS, declara a cada rato que además de la crisis imperante en ese organismo a su cargo, tanto en servicio como en falta de insumos y medicinas, no se le inyecta presupuesto, en el corto plazo no habrá ni "curitas". Es como para irle pensando todos, pues si agregada a la crisis del país las condiciones deplorables bajo las que opera el IMSS (y miren que son casi ya unos héroes los trabajadores de ahí al hacer verdaderos milagros con el ínfimo material con el que operan), de pronto a las medicinas (que están carísimas), les aplican IVA ¡Dios mío y Jesús mío! The end!
SERIA REALMENTE UN SALTO TRIPLE DE TRAPECIO SIN RED
Y no estoy de catastrofista, pues no creo sea al pueblo llano al que se le deba cargar más impuestos, pero, si aun así se avientan los señores del altiplano el "trompito a la uña" de: "¿A ver qué pasa?". ¡Josú!
CUANDO LA "LIBERACION" DE LA TORTILLA, VERACRUZ SE SALVO GRACIAS A LA INMEDIATA INTERVENCION DEL GOBERNADOR
Ya ven, cuando el asunto del aumento a la tortilla a finales de diciembre pasado, de pronto nadie dijo esta boca es mía por parte del Gobierno de la República, siendo únicamente nuestro señor Gobernador, licenciado Fidel Herrera Beltrán en todo el país quien se opuso de inmediato al criminal aumento y solicitó de emergencia el apoyo para evitar el aniquilador sobreprecio, en el resto del país se dejó el asunto a la ley de la oferta y la demanda, yéndose la tortilla a precios inimaginables, siendo tal la reacción social que fue hasta por febrero que en el resto del país (en Veracruz, reitero, gracias a la sensibilidad de la política social de nuestro Gobernador Herrera Beltrán los veracruzanos no enfrentamos el estrago que padeció el resto de la nación), que el Gobierno de la República comenzó a llevar a cabo el pacto para el no aumento de la tortilla, mismo que ahora se ha prorrogado hasta agosto.
HASTA EL BAXICO DEFENDIO EL PRECIO DE LA TORTILLA
Y habrá sido de tal magnitud la reacción popular que hasta el mismo Gobernador del Banco de México, el tocayo Ortiz Martínez, que en lo absoluto tienen nada que ver BAXICO con la tortilla, se aventó al ruedo opinando de que no se debía aumentar tal producto.
Obvio, de no haberse detenido el alza brutal del alimento básico de la población mexicana, quién sabe qué habría pasado. O sea, a los expertos se les fue la mano en haber puesto a "flotar" el precio de la tortilla.
Bueno, pues si le andan ahora tentando los del altiplano (entiéndase los señores de los escritorios en el Distrito Federal), si le "enchufan" IVA a medicinas y alimentos, o le "aumentan tantito" a tal impuesto ¡Aguas!, reitero, el horno no anda para bollos.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!