¡Y VAMOS POR MAS!

¡Y VAMOS POR MAS!
El triunfo del PRI en Yucatán es incuestionablemente un buen avance en el reposicionamiento de este partido político en todo el país. Me atrevo a hacer esta aseveración en función a que Yucatán, al igual que Nuevo León, habían sido desde siempre, francos bastiones del panismo nacional. Claro, cuando el PRI hegemónico, aquel del carro completo, del control férreo y que lamentablemente tales condiciones le hicieron ver a los ojos del pueblo ya no del todo grato, se comenzó a activar una actitud antipriista que dio como consecuencia la ahora tan llevada y traída "alternancia", en la que Fox se dice el héroe, pero, todos sabemos el del mérito lo es Zedillo, precisamente por haber respetado la decisión popular manifestada a través del voto, de que fuese Fox quien dirigiera los destinos de la nación.
LA HONRADEZ DE PRUEBA HASTA "ESTAR EN DONDE HAY"
Lo sucedido en la tierra del Mayab no fue cuestión del acaso, azar o suerte, sino sencillamente la reacción ciudadana al descuido del que fuera objeto por parte de la gente a quien le han dado el voto para llevar a cabo la administración pública y lejos de cumplir con el compromiso prometido, una vez con el arca abierta, cumplieron a cabalidad con aquella respuesta lapidaria de Don Adolfo Ruiz Cortines (misma que viene muy bien al caso) cuando le era presentado algún prospecto para que el entonces Presidente de la República le diera chamba; por lo regular en calidad de preámbulo y presentación curricular, el presentador se desvivía haciendo referencia a la "gran honradez" con la que siempre se había conducido el recomendado, "la honestidad acrisolada con la que en todo momento se desempeñaba", y así en adelante iba el asunto, hasta que de pronto Don Adolfo atajaba la cadena de elogios y preguntaba: "¿Ya ha estado en donde hay?".
PERDER LIDERAZGO POLITICO HISTORICO EN 6 AÑOS ¡PATETICO!
Lamentablemente el pueblo se ha llegado a convencer que en el caso de muchos panistas que han alcanzado puestos de elección popular en donde hay manejo de fondos ¡No habían estado en donde había!, y... los resultados están a la vista, no hay necesidad de inventar nada, si en el 2000 el PAN se llevó de calle a todos los demás partidos políticos, seis años después, "arañó" el triunfo en una elección altamente cuestionada. O sea, seis años para perder de manera tan estrepitosa un caudal político como nunca antes visto en la historia del país, es para reposicionar estrategias, lo cual no se llevó a cabo y vemos hoy como en el interior mismo del PAN hay toda una gama de enfrentamientos que realmente se nota, todo es la pura lucha del poder por el poder mismo.
AL LIDER SE LE ATACA Y HASTA EXTRANJEROS ATACAN AL PRI
Y ni se diga en materia del PRD, ahí se puede dejar un simple "sin palabras". Y en lo que respecta al apátrida de Vargas Llosa, al afirmar que el PRI nunca regresará al poder, se me antoja la más absurda de sus aseveraciones, toda vez que el PRI nunca ha dejado de estar en el poder. En cambio, este escritor apátrida, que se llegó a postular por la presidencia del país donde nació, el Perú, no ganó salvo el voto que él mismo se autoemitió, pues es tan antipático que ni su familia lo quiere. Y lo de apátrida viene en función a que se ha nacionalizado español y, bueno, si uno tiene convicciones por ellas se debe uno mantener y una fundamental es la de la nacionalidad, pues al no querer ni al país en donde uno nace ¡Hombre!, que la cosa se demuestra es todo de mera conveniencia.
LE HAN FALTADO LÍDERES VERDADEROS AL PAN
Lógico, como todos ustedes saben y hoy se los reconfirmo, soy un inveterado simpatizante del PRI ¿Por qué?, porque todo México es PRI, siempre todos buscamos ayuda, quien nos tienda la mano, quien nos apadrine y así transcurre el movimiento social que siempre ha encabezado el PRI. Y, de igual manera todo sucede en los demás partidos, lo que sucede es que en los otros por lo regular se dan "baños de pureza", y es incluso, a aquellos que son hasta expulsados del PAN, pero por convicción personal (gesto digno de reconocimiento), se mantiene dentro del albiazul, y son estos, los que realizan y siguen realizando la labor que aún mantienen al albiazul en la mente de los votantes.
EL PRI A NIVEL NACIONAL, LATE Y LATE CON FUERZA
Pero, hoy por hoy el PRI comienza a reposicionarse a nivel nacional, pues una gubernatura del calibre de la de Yucatán, en donde la gente es muy, pero muy conservadora y después de haber denostado tanto al tricolor, que hoy lo hagan volver a presidir la Primera Magistratura del Estado ¡Josú! El PRI, late, y late con fuerza.
El PRI, es el único partido político identificado realmente con las mayorías del país, claro, y lo he admitido, se cometieron excesos ¡Que nunca debieron ser!, pero, como ha quedado probado y más que visto, tal situación no es privativa de un solo partido. En tan sólo 6 años Fox cometió todos los excesos que el PRI en 70.
EL PRI, UNICO PARTIDO CON PLATAFORMA POLITICA EFECTIVA
Hoy, con toda la experiencia histórica y social del PRI, indiscutiblemente retornará a la Presidencia de la República, con acciones totalmente renovadas y con la firme convicción de que se debe trabajar siempre en favor de México y de la mayoría de los mexicanos. Pues el PRI es el único con toda la infraestructura para llevar esto a cabo, y, sobre todo, porque ya aprendió a ser oposición.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!