¡QUE BUEN DISCURSO Y QUE JUSTO RECONOCIMIENTO!

¡QUE BUEN DISCURSO Y QUE JUSTO RECONOCIMIENTO!
En la inauguración del Noveno Congreso de la Mujer: La Fuerza de la Familia, el señor Gobernador del Estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán hizo no sólo un justo, sino merecido reconocimiento de la mujer en general, pero, muy enfáticamente sobre las que luchan a diario por el bienestar de sus hijos, o sea, las madres. A las que el Gobernador calificó de entes admirables que desempeñan el papel de padre y madre al mismo tiempo; fieles a la conservación de la armonía familiar y de la comunidad.
LA MUJER, SER EXCEPCIONAL QUE DEBE TENER IGUALDAD EN TODO
¡Peeerrrfecto!, absolutamente de acuerdo con nuestro señor Gobernador, quien con esta acción una vez más proyecta su esfuerzo por lograr en todo momento la igualdad de género en nuestro Estado.
Y, ¡hombre!, cada vez que se trate de exaltar tanto a la mujer como su primordial y fundamental papel que ellas juegan en el desarrollo de toda comunidad ¡Bienvenido sea! Y, todo el apoyo para quien así se pronuncie. Pues, lógico, toda norma tiene su excepción y en ocasiones nos encontramos con algunos especímenes que ignoro cómo es que se atrevieron a ser madres, pero, indiscutiblemente en su mayoritario número, todas las mujeres realizan tal papel y actividad dentro de la comunidad, que tal y como lo señala en su mensaje el Gober Fidel Herrera, desde el hogar es donde más apoyo dan las mujeres al Estado y a la nación.
NO CONCIBO COMUNIDAD ALGUNA SIN LA PRESENCIA DE UNA MADRE
Y no es porque en este momento esté siquiera insinuando que el sitio de la mujer es el hogar y sobre todo la cocina ¡Para nada!, pero, sin una madre en el hogar, todo, absolutamente todo se viene abajo. Los varones en lo absoluto tenemos esa "misión", espíritu o apostolado de trabajar, cuidar de la familia, atender la casa y aportar además grandes dosis de cariño. Si de casualidad esto se da, creo a lo mucho dura dos días y al tercero ya está uno saliendo corriendo de la casa pues para nada se tiene la actitud de sacrificio que las madres al parecer la traen ya de natura.
LAS GRANDES OBRAS SON Y HAN SIDO CREACION DE LA MUJER
Por ejemplo, la gloria de la Roma antigua la crearon, no los senadores y mucho menos los legionarios, sino esas firmes y duras matronas romanas que desde el seno del hogar formaron a los tribunos y recios soldados cuya disciplina adquirida de instructoras maternas dio como consecuencia la edificación de todo un imperio civilizador.
Nuestra nación ha encontrado su sustento precisamente en la fuerza de las mujeres y en especial de las madres que han sabido forjar generaciones y generaciones de mexicanos educados dentro de principios firmes transmitidos precisamente por la madre.
TODAS ELLAS UNAS SEÑORAS EJEMPLARES QUE SIEMPRE NOS PROTEGIERON Y CUIDARON
De mi generación, como les he contado, todo el barrio era el hogar de todos los chamacos que ahí vivíamos y en las casas de nuestros amigos, con la presencia de sus madres, veíamos y experimentábamos la presencia de las nuestras. Pues todas, absolutamente todas coincidían en educarnos. Y si por alguna fechoría nos llamaban la atención e incluso nos ganábamos muy bien una nalgada, ni de locos íbamos a platicárselo a nuestras mamás, pues ipso facto, sin medir averiguación previa de por medio, nos caía otra tunda: "porque por algo los reprendió mi comadre".
Recuerdo hasta con nostalgia a Doña Juanita Licona de Lorenzo, a Doña Esther Reyes de Páramo, a Doña Laura Bravo de Gil, a Doña Minerva Martinez de Bautista, a Doña Angelita de Gutiérrez (no me acuerdo de su apellido paterno), a Doña Celia Cervantes de Salgado y todo un cúmulo más de comadres de mi señora madre, que como les digo, cada una en su casa era una extensión de todas las demás progenitoras, y cual "mamá gallinas", nos cuidaban a toda la chiquillería que irrumpíamos cual hordas de Atila en sus hogares.
LA MUJER ES LA REAL FORJADORA DE LAS CIVILIZACIONES
Sin esa real abnegación, cariño y fortaleza mostrada por todas ellas al igual que sus pares de generación ¿quién sabe qué hubiese sido de nosotros?, pues además entre ellas, sin habérselo propuesto, existía una tácita cofradía en que se ayudaban y daban la mano sin existir solicitud previa, pues como les digo, todas, absolutamente todas cuidaban de nosotros en lo que estábamos en sus casas. Eramos todos una gran familia.
¡HOMBRE! MI BARRIADA, EJEMPLO TIPO DE NUESTRA NACION
Y, viéndolo todo con detenimiento, me atrevo a comparar este ejemplo de mi antigua barriada como ejemplo tipo de lo que es nuestra nación. Pues precisamente, la fortaleza de toda aquella chiquillería venía a nivel de toda la cuadra de la unión realizada por todas las madres de familia que en ella habitaban. Y uniendo cuadras, manzanas, colonias, municipios y Estados, llegamos a constituir a nuestra gran Nación. Cuya grandeza reside precisamente en el amor, cariño y entrega de todas estas ciudadanas ilustres que fueron y son las madres de todos los tiempos.
TODA LA RAZON PARA EL SEÑOR GOBERNADOR
Qué buen reconocimiento de nuestro Gobernador a estas muy heroicas y luchadoras señoras, que son las mamás y en general a todas la mujeres, cuya fuerza de labor y sobre todo el cariño que imprimen en todo lo que hacen, da como consecuencia la grandeza y fuerza de toda nuestra nación.

http://losbuenosdias.blogspot.com
Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!