Y VUELVE LA MULA AL TRIGO

Y VUELVE LA MULA AL TRIGO
Leía el otro día sobre la petición del Senado mexicano para llevar a cabo el análisis correspondiente para aplicar el IVA en alimentos en la reforma fiscal que se prepara para el respectivo estudio y aprobación. En la nota se lee en una porción de la misma: "El texto plantea que el IVA es utilizado en 136 países en el mundo y que, en México, su nivel de eficiencia es muy bajo, ya que la recaudación es de 30% sobre el consumo total". Se arranca indudablemente con la explotación del malinchismo o el "síndrome de Quetzalcóatl", o sea, todo lo que se hace en México, comparado con el resto del mundo, no es nada, o sea, los mexicanos deberíamos (bajo este argumento peregrino, estar entre los países más, si no opulentos, si grandemente beneficiados en función a los resultados de las políticas fiscales aplicadas. Pero no, la verdad es otra, como nación estamos muy, pero muy amolados y sobre todo las clases populares, mismas que al tener que pagar de pronto 15% más en la adquisición de alimentos, sería el equivalente a una puñalada trapera.
ESTO Y LA CARABINA DE AMBROSIO SERIA LO MISMO
La nota de marras habla de que "la canasta básica" quedaría exenta. O sea, no se gravarían aquellos alimentos de los que depende mayoritariamente la dieta de la población mexicana, pero, la experiencia nos dice que esto y nada va a ser exactamente lo mismo, pues los comerciantes en su infinita bondad, lo primero que harían sería aplicar el IVA en forma general y la pomposamente llamada "canasta básica" sería la más perjudicada.
EN ESOS PAISES METEN AL BOTE A LOS POLITICOS CORRUPTOS
Y, por mi lado, también "vuelve la mula al trigo". Viene al caso recordar aquella agreste expresión de Mr. Fox cuando en campaña dijo, que de llegar él a la Presidencia, la economía mexicana crecería a un ritmo del 7% anual y sin aumentar los impuestos; Labastida, ante tal aseveración y con cara de asombro le preguntó, sin siquiera reflexionar la pregunta le revira: "¿Y cómo piensas hacer eso?". Mr. Fox responde con cara de vengador público: "Quitándole a los corruptos lo que se han robado". La multitud reunida no dejó de aplaudir y vitorear tan macanuda respuesta e intención en quien veían la esperanza de esperanzas.
LA TENENCIA SE ANUNCIO COMO "TEMPORAL" Y SE HA QUEDADO
Bueno, pues viene a la mente tal recuerdo en función a que los señores senadores, en lugar de andar haciendo sus odiosos, malinchistas, tendenciosos y muy mal intencionados comparativos, al menos (en virtud de que ya prescribió todo lo de hace más de seis años, o al menos hacerse tragar sus palabras a Mr. Fox), deberían hacer un análisis de en dónde quedaron las millonarias cantidades de dinero mal versado de las cuotas obrero patronales del IMSS. Que en la época dorada se dedicó el IMSS hasta a adquirir equipos de fut profesional, estadios, cines, teatros, centros recreativos, "ambulancias" aéreas y toda una gama de excesos, que lo señalado apenas debe ser la punta del iceberg, pues incuestionablemente al ver la vida de marqueses que se dan todos sus exdirectores, así como toda una bola de ex delegados en todo el país, no se necesita haber ido a Harvard para concluir a dónde fue a parar el dinero que ahora tanta falta hace al IMSS y del cual ayunan todos los derechohabientes, jubilados, etc.
¿POR QUE NO INVESTIGAR EL ORIGEN DE TALES RECURSOS?
Aquí si los señores senadores no se detienen a decir la forma en como en esos 136 países son perseguidos y encarcelados los funcionarios públicos prevaricadores, así como los líderes sindicales que en abuso de las atribuciones han dejado a los servicios públicos nacionales en calidad de fiambres.
SI HUBIESE BUENOS SERVICIOS, VALDRIA PAGAR MÁS IMPUESTOS
No estaría nada mal que para comenzar a concientizar a la población para que pague más impuestos se comience a ver un verdadero análisis de las adquisiciones y fuentes de los modus vivendi de infinidad de políticos, que viniendo de familias, no digamos pobres (que es el caso de muchos), si de clase media que ni en cuatro generaciones reúnen las fortunas que detentan, como mucho menos el tren de vida que llevan. Pero, ahí no hay comparativo por parte del Senado con otros países que si cobran impuestos pero persiguen de manera muy celosa a los políticos prevaricadores. Aquí sí: "¡el bohemio calló!".
PARA QUE VEAN NO SOY UN OBSESIONADO DETRACTOR DE EUA
Y, no obstante siempre ando hablando mal de los EUA, ahí sí, se cobra impuestos por todo, hasta por ir a un baño público, pero, por ejemplo (tal y como se los he dicho), se puede ir uno desde Los Angeles a Nueva York (yo manejé desde Los Angeles hasta Sherveprot Lousiana -a dos horas de Nuevo Orleans-), sobre autopistas de primera, de tres carriles de ida y tres de regreso, atravesando ciudades y todo el campo. Tales vías en óptimas condiciones y sin pagar un solo centavo de peaje -cuotas-, lo que aquí, en este México en donde de acuerdo con los señores senadores estamos en un paraíso fiscal, subirse a una autopista requiere llevar una buena cantidad de dinero para ir pagando servicios pésimos y caros, pues las fachosas "autopistas" tienen más baches que la luna y están en su mayor parte pésimamente construidas.
LOS SENADORES DE ESOS PAISES GANAN TANTO COMO AQUI
A que esto no lo comparan los senadores con el pésimo servicio que recibimos los mexicanos por parte del Gobierno mismo y de otros prestadores de servicios solapados por el Gobierno de la República. La luz, por ejemplo, es la más cara del mundo la que se paga en México; y es precisamente en esta materia en donde debe entrar el Congreso de la Unión y no en andar viendo cómo le extraen más dinero a sectores de la población cuyos integrantes se encuentran en la miseria extrema.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!