¡AGUAS!

¡AGUAS!
Miren, he escuchado toda una gama de explicaciones sobre la toma de las tribunas, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados por parte de los fundamentalistas seguidores de Andrés Manuel López Obrador en función a la reforma energética y, no me queda otra cosa que pensar que en decir ¡Aguas! Pues indiscutiblemente que los que opinamos somos los integrantes de las clases media baja a alta, pero, se deja fuera de tales opiniones a toda esa enorme masa de desposeídos, los que todo tienen que ganar y nada que perder en caso de desatarse un alboroto.
"¡¿NOS VA A LLEVAR LA FREGADA LICENCIADO?!"
No recuerdo si se los platiqué, pero, en la época del destape de Salinas de Gortari, ese día precisamente me habló a casa la esposa de un señor que fungía como el maestro albañil que estaba construyendo mi casa. Con el tiempo terminamos de muy buenos amigos, él ahora se encuentra en los EUA con toda su familia y desde allá me envía correos electrónicos pues hasta internet tiene ya. Pero, ese día precisamente que les cuento, el anterior (había sido sábado y le había pagado sus emolumentos) el muy atolondrado se fue de "uva", se puso un "cuete" de pupila fija y había terminado en el fresco bote por andar de "briagoberto" en la vía pública. Bueno, pues ahí tiene que fui a hacer mi labor social a sacar al buen maestro albañil del tanque, pero como se sabía estaba por darse el destape, llevaba el radio puesto, por lo que rumbo a "Playa Linda" escuché Salinas había sido el bueno por lo que monté en cólera pues Barlett era mi gallo. Pues llegué, saqué a mi cuate del botellón y todavía le di el aventón a su casa. En el camino lo iba yo reconviniendo, con todo y que se le veía una cara de crudo como de tres días. En mi perorata recuerdo le dije: "Y ahora a ver si te vuelves más responsable, trabajas más y no te gastes el dinero de la comida de tu familia en alcohol, pues con el candidato que acaban de sacar para el PRI nos va a llevar la fregada. El muy taimado volteó, me miró, no sé si con ira, enojo o simple extrañamiento, pero en lo que me echaba una gélida mirada de "crudo", me espetó: "¿Nos va a llevar licenciado?". O sea, a él ya se lo había llevado hace mucho...
ES LA ULTIMA CARTA DE AMLO ¡Y LA VA A UTILIZAR!
Pues así el asunto este de la protesta y toma de las tribunas del Legislativo por las tribus del PRD, si la cosa no se toma y maneja con la debida inteligencia, tiento y mesura, las huestes detrás de Andrés Manuel López Obrador, que nada tienen que perder y mucho que ganar, podrían ganar la partida en un momento dado y hasta causar un verdadero conflicto social en México ¡Aguas! Pues precisamente como el diálogo, casi monólogo con mi maestro albañil, la fregada nos va a llevar a los clasemedieros, que no tenemos para dónde correr, pues los políticos de altos vuelos muy bien agarran sus aviones privados y se van a sus posesiones en el extranjero en lo que pasa la trifulca, así como los grandes empresarios, pero...los que no tenemos avión ni posesiones ultramar o allende la frontera norte ¡A agarrar al toro por los cuernos!
SU FUERTE ES PRECISAMENTE EL ALBOROTO Y LA SUBVERSIÓN
No, no se debe tomar muy a la ligera la postura y acción de AMLO, él tiene muchísima experiencia en eso del alboroto, de la toma de pozos petroleros, instalaciones petroleras mismas, como refinerías y oficinas, así como a organizar a grandes multitudes para protestar y si a eso le agregamos el ingrediente de la pobreza extrema en que viven la infinidad de sus seguidores, como que "la marquesa no está para tafetanes".
NO OLVIDEN LE GANO LA PARTIDA A FOX ¡VA POR LA REVANCHA!
Por lo tanto, de una u otra forma deben neutralizarlo, claro, a estas alturas del partido ya no es posible por la vía violenta en función a que se crearía más violencia, y por la vía jurídica ha quedado demostrado tampoco es posible en virtud de que Fox quiso neutralizarlo con aquella acción legal en su contra que hasta a la cárcel iba a parar AMLO y le hizo los puros mandados Fox, pues ni fue a la cárcel, ni se cumplió con lo dispuesto en el mandato judicial y casi le ofrece disculpas Fox a AMLO porque le supo movilizar a la gente y las marchas multitudinarias estuvieron a la orden del día y le temblaron los calcetines a Fox, pues muy bien pudo ser ocasión todo eso de una protesta tal con consecuencias inimaginables.
UTILIZARA A LOS INDIGENTES COMO EVITA A LOS DESCAMISADOS
Y, si a lo anterior, o sea, a la experiencia de AMLO en azuzar gente, se le agrega, ya no la pobreza extrema de los seguidores, pues ya la comentamos, sino que el petróleo en México es un tema tabú, pues mucho se ha hablado siempre de la expropiación, se va armar una de Dios es Cristo como aquella vez cuando el tocayo Schulemburg negó la existencia de Juan Diego, el prelado, en su enorme soberbia había tocado una de las fibras más sensibles de la nación: el guadalupanismo.
Eso es algo que no se toca, incluso, como en su momento lo dijera Miguel de la Madrid, no existiendo aún las relaciones del Estado Mexicano con las iglesias, primordialmente con la católica: "En México se puede ser ateo, pero, incuestionablemente todos los mexicanos somos guadalupanos" ¡Una gran verdad!
¡AGUAS!
Bueno, pues hoy por hoy estamos los mexicas ante una verdadera prueba histórica, pues AMLO no va a cejar un ápice en su "lucha" por el "bienestar" de los mexicanos y se agarrará de un filón tremendo como lo es el petróleo y la expropiación y ante tanta pobreza y miseria en el país, sólo queda expresar ¡Aguas!

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!