¡HOMBRE! BRINDADO EL TIPO

¡HOMBRE! BRINDADO EL TIPO
Miren que ha tenido voluntad y firmeza el Presidente de Colombia en venir a nuestro país y decir que los mexicanos muertos en territorio ecuatoriano por un ataque del ejército de su país son terroristas. Y, no estoy de "agachón", pues a continuación daré mis razonamientos a este reconocimiento a lo dicho por el mandatario colombiano.
Pues, ni Zedillo ni Fox (¡Uf!, mucho menos éste) fueron capaces de decirles sus verdades a la bola de extranjeruchos que vinieron a insultarnos a los mexicanos en nuestro propio territorio en ese "turismo guerrillero" en que muchos visitantes hicieron del movimiento insurgente chiapaneco encabezado por Marcos.
¡GRACIAS A DIOS NO SE MOVIO EL MEXICO PROFUNDO!
Y, qué bueno nunca llegó la sangre al río (por lo que sospecho todo ese movimiento no fue sino invención del Gobierno mismo para espantarnos a los mexicas con la mano del gato en cuanto se les ofrecía tener algo a la mano para llevarlo a cabo), pues no cabe duda de que si los humanos inventamos algo estúpido fue la guerra y de ésta la peor es la fratricida. Y, lejos de la guerra en los medios de comunicación, no pasó a mayores, reitero ¡Gracias a Dios!, pero, en ese inter, desde la aparición de Marcos en el primero de enero de 1994 (acaban de desaparecer la fachosa comisión negociadora con el EZLN hace como cuatro días), le llovieron a nuestro país toda una gama de calificativos por parte de todo el mundo y ni quien dijera nada al respecto. Salinas ni se ocupó, Zedillo guardó silencio y Fox, en una de sus múltiples promesas incumplidas no terminó con la "guerra" de Chiapas en los 15 minutos en que dijo la terminaría. Pero en tanto ¡Qué no nos dijeron! Incluso, la ex Primera Dama de Francia, la señora Danielle Mitterrand, cuando visitó al Sub Marcos, dijo: "La dictadura tiene múltiples rostros; en Chiapas es el de ese neoliberalismo desenfrenado. El mundo que quieren construir los zapatistas es en el que creo" (y su hijo fue intervenido en Francia misma por tráfico ilegal de armas ¿Qué tal?) ¡Qué bueno no hubo balazos ni movimiento armado y secuestros como ahora sucede en Colombia, pues seguramente que alguno de los defensores "internacionales" habría caído abatido por la refriega y ahora estaríamos en guerra con medio mundo, pues medio mundo estuvo "defendiendo" de puro pico a los indígenas en Chiapas, e insúltandonos al resto de los mexicanos!
MEROS OPORTUNISTAS EN BUSCA DE NOTORIEDAD
Por ahí hay una señora que se dice actriz, de nombre Jesusa Rodríguez, que anda metida ahora en el asunto éste de las "Adelitas", y recuerdo en su momento dijo sentirse avergonzada de ser mexicana  por el asunto de Chiapas ¡Por favor! Qué poca idea tiene de la grandeza que es ser mexicano. Y además, México no es el único país con pobres e indígenas paupérrimos, pobres hay en todo el mundo (¡Incluido los EUA!), por lo que la sacrosanta señora debe seguir ad perpetuam con su protesta. Pero, al igual que ella, todos, absolutamente todos los "defensores" de Chiapas, incluidos nuestros intelectuales de nómina, lo hicieron por pura pose y propaganda, pues en la práctica y hechos, ni un centavo por lo redondo dan a los indígenas y mucho menos hacen nada productivo por ellos.
OJALÁ Y ALGUNO DE NUESTROS PRESIDENTES HUBIESE HECHO LO PROPIO
Pero, retornando a lo del Presidente colombiano, fue muy buena y gallarda su postura y que conste reconozco la posición de los jóvenes universitarios como aguerridos simpatizantes de movimientos supuestamente reivindicadores de los derechos de los desposeídos (ya sabemos que al final de finales nada cambia y todo sigue igual), pues, quien se encuentre dentro de un grupo subversivo, guerrillero o sencillamente en una zona de conflicto, bien sabe a lo que le va tirando.
EN OAXACA SE ECHARON A UN GRINGO ¿SE ACUERDAN?
Incluso, en el ambiente reporteril, infinidad de comunicadores han muerto precisamente por andar cubriendo la nota del día. Ahí tienen al norteamericano que se "echaron" en Oaxaca hace apenas dos años y fracción cuando el conflicto de los maestros, que, por tratarse de un gringo de inmediato se dio fin a las hostilidades y se pasó al "diálogo" y la investigación. Cuando la lucha en Nicaragua, fue precisamente la muerte de un reportero gringo a manos de un mílite de Somoza y que la foto pudo ser expuesta al mundo que dio por terminada la matazón en aquel país ¿Se acuerdan de aquel fotógrafo internacional que tanto cubriera entre otras guerras la Civil Española, Roberto Capa (el mejor reportero gráfico del siglo XXI). En su azarosa e interesante vida fue hasta amante de la guapísima sueca Ingrid Bergman y por andar cubriendo gráficamente parte de la guerra de Vietnam en 1954, salió rumbo al cielo hecho cachitos al pisar una mina. Bueno, pues eso pasa cuando anda uno en zonas peligrosas y eso fue exactamente lo que les pasó a los conciudadanos que andaban de "humanistas" en la "bola" colombiana, que allá sí, hay bala, bombazos, secuestrados y toda una gama de sucesos al por cual cruel, deshumanizado y altamente peligroso. ¿Y SI MEJOR SE PUSIERAN A TRABAJAR?
Por lo tanto, se debe aplicar entonces la máxima de: "Aquel que no quiera ver visiones que no salga de noche". Y, es muy lamentable lo sucedido a estos paisanos que resultaron muertos, pero insisto, nada tiene que ver aquí el derecho internacional y mucho menos hay nada que reclamar, sencillamente existe, que, en el plan que hayan ido estos y otros paisanos que tengan el prurito de andar de "protectores" e "investigadores", saben a lo que le tiran por andar en el fuego y esto no debe ser materia para la creación de un conflicto entre naciones, pues en lo absoluto se trataba de una delegación mexicana con acreditación y permiso para estar en territorio extranjero en conflicto, para que ahora se den por sorprendidos quienes faltos de imaginación y postura, traten de crear conflictos para obtener y crear "noticias".

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!