¿USTED SABE COMO FUNCIONA PEMEX?

¿USTED SABE COMO FUNCIONA PEMEX?
Creo la enorme mayoría de los mexicanos estamos en la más pasmosa de las ignorancias sobre cómo opera PEMEX y en virtud a que es de nosotros los mexicanos. En este aspecto los mexicas estamos tan enterados como en el caso de los "beneficios" que nos trae el fachoso "horario de verano", pues los precios de la luz cada vez están peor de caros y la gasolina y todos los derivados del petróleo andan exactamente ídem, pero "el petróleo es nuestro". Hasta este momento ninguno de nuestros flamantes diputados federales o Senadores se han dignado a decirnos en qué nos ha sido redituable a los mexicas de quinta categoría el que los precios del petróleo estén subiendo de manera tan desmesurada y por qué los precios de los alimentos entonces se están disparando en forma tan ignominiosa. Pues si se supone que el petróleo es nuestro y con las tremendas ganancias que debe estar reportando el notable exceso de precio, incuestionablemente nos debería estar yendo muy bien a la mexicanada. Pues fíjense, hasta donde tengo entendido, el presupuesto llevado a cabo y aprobado por la Cámara de Diputados para ser ejercido por el Gobierno Federal para este 2008, entre los ingresos (para apoyar los egresos) considerados se tomó en cuenta el  barril de petróleo en 64 dólares más o menos y resulta que jamás ha estado a tal precio, sino a mucho más; en la actualidad está a punto de rebasar también los cien dólares el barril ¿Y a dónde está siendo canalizado todo ese excedente? ¿Quién de los mexicanos más corrientes que comunes los sabemos y cuál de los flamantes diputados federales, incluyendo los "pluris" (así como los senadores), nos han informado al respecto? ¡Nadie!
SUBA O BAJE NOS VA COMO EN FERIA ¿CUAL PROPIEDAD?
Sólo sabemos que ya bien suba o baje el petróleo nos lleva la tía de las muchachas y no hay nada que refleje esa bonanza petrolera en los bolsillos de las familias comunes, esas que son las que pagan todos los platos rotos de las metidas de pata de la alta, cuanto dorada burocracia.
Por lo tanto, en función a lo anterior, es que mucha gente se encuentra ahora en favor de AMLO en su cruzada por no permitir que PEMEX cambie en nada su régimen de administración, pues sabe Dios, si "siendo el petróleo de los mexicanos" no vemos ni de chiste tal "propiedad" en función a las ganancias obtenidas, en cuanto se abra el resquicio para la participación privada y sobre todo la extranjera ¡Adiós Nicanor! "Ojos que te vieron partir jamás te verán volver", o sea, nos va a ir peor aún de lo que ya nos está yendo.
NINGUNO TIENE CALIDAD MORAL PARA SEGUIRLO EN OPINION
Claro, algunos "conocedores" podrán decir estoy escribiendo en el vacío, pero no, sencillamente estoy manifestando el sentir de un sin fin de mexicanos, que como a mí se nos niega sistemáticamente la información correspondiente y no sabemos a ciencia cierta lo que está pasando y eso de: "Urge modernizar PEMEX", "Urge inyectar capital fresco a PEMEX", al pueblo llano nos suena como en su momento el Fobaproa, después IPAB, o, aquella fachosa "nacionalización" de la banca, nunca vimos los beneficios los mexicanos ajenos a las grandes inversiones y capitales, lo único que logramos saber es que por un "albazo", "madruguete" "fast track o todos esos calificativos que utiliza López Obrador para calificar la decisión que no deben tomar tan a la ligera los legisladores, el día de ahora los mexicas que no formamos parte de la dorada burocracia, hoy, y hasta no se sabe cuántas generaciones más, debemos pagar voluntariamente a la de ad ovo (a producto de gallina), vía la deuda interna ¡Miles de millones de pesos que en lo absoluto no comimos ni disfrutamos siquiera la friolera de mil pesos). Por lo tanto ¿Quién nos asegura, que en el futuro no tengamos que entrarle a otro Fobaproa, pero ahora de PEMEX, si las compañías privadas -entre las que se ve a todas luces estarían las de la familia del actual flamante Secretario de Gobernación, así como la de otros sacrificados políticos nacionales y gente del gran capital mexicano, amén de las empresas extranjeras- de pronto se van a pique y para que el país no "sufra" peores consecuencias, en virtud a la "pésima administración ejercida" (de la cual jamás habrá responsables y mucho menos se nos informará al pueblo), y: "Mexicanos ¡Ya nos saquearon, no nos volverán a saquear!".
QUE SIGA LA MEXICANA ALEGRIA EN PEMEX
Por lo tanto ¡Ni máiz!, que PEMEX siga en el desorden actual y que de perdido nos informen los señores diputados en forma simple y llana qué  pasa en PEMEX y quién o quiénes son los responsables de la situación actual para que las denuncias correspondientes se vayan instrumentado en forma tal que así Juan Pueblo comience a agarrar confianza, caso contrario, seguiremos con la desconfianza del indio, pues de tanto fregadazo y tomada de pelo, los mexicanos ya no sentimos lo duro sino lo tupido. Y que no nos vengan con el cuento del "cambio", la alternancia y que los del PAN ya son buenos y confiables, pues ahí está latente el fiasco, cuanto fraudulento ex Presidente panucho de FOX, pasoteándose por el mundo, diciendo burrada y media y ni quien lo toque con el pétalo de una rosa, no obstante estar a la vista todo el desorden financiero de él y su familia, tanto colateral, adoptada y adquirida vía el segundo matrimonio con Martita.
¿QUIEN EN LA FEDERACIÓN HAY DE CALIDAD MORAL PARA CREERLE Y SEGUIRLO?
¡Claro que no hay confianza, ni en el Gobierno Federal, por no hacer las cosas como debe y mucho menos en el Congreso de la Unión por hacer las cosas tan mal y sospechosamente (se acuerdan con el último aumento a la gasolina que el Presidente Calderón tuvo que rectificar porque los señores diputados jamás se percataron ni de cuándo entraba en vigencia el aumento, pues todos creyeron que era hasta el pasado enero y no, todos firmaron, aprobaron y el precio subía en octubre del 2007, no en enero del 2008)!
POR LO TANTO, QUE SE HAGA LA CONSULTA POPULAR
¿Ustedes creen que con tanta "sabiduría" se debe aprobar una reforma energética con tanta premura? ¡Para nada!, al rato resulta que se "equivocaron" por un coma y ya tenemos dueño personalísimo de PEMEX.
¡QUE SIGA LOPEZ OBRADOR CON SU DESORDEN!
Por lo tanto ¡Que siga López Obrador con su cruzada! Y que no se cambie ni una "o" por lo redondo a la administración de PEMEX hasta en tanto los mexicanos no estemos enterados de qué es lo que hay verdaderamente escondido en el guante ¿O no?

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!