FOX EN EL INFIERNO

FOX EN EL INFIERNO
Por el correo electrónico, una muy distinguida y "apreciada" lectora me envió un chiste que me ha parecido muy bueno y por ser hoy domingo se me hace oportuno compartirlo con ustedes, se titula "FOX EN EL INFIERNO", por lo tanto ¡Ahí les voy!.
Se encuentran Vicente Fox, George Bush y la Reina Isabel II de Inglaterra en el infierno. Bush le contaba a la Reina que había un teléfono rojo en el averno y que iba a hablar con el diablo para pedirle autorización para usarlo. Rápidamente fue y le pidió al diablo permiso para hacer una llamada a los Estados Unidos para saber cómo se quedaba el país después de su partida. El diablo le concedió la llamada y habló Bush durante dos minutos.
Al colgar, el diablo le dijo que de la llamada eran tres millones de dólares; Bush le hizo un cheque y pagó.
Al enterarse de esto, la Reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a la Gran Bretaña durante cinco minutos y el mero mero del infierno ni por tratarse de una monarca y una dama le perdonó nada, le cobró nada menos que ¡Diez millones de libras esterlinas!.
Nuestro ex "egregio" Presidente, imitador, protagónico y egocéntrico como siempre (y además que ni le gusta hablar), le entró el prurito por echarse su llamada a México para ver como estaba el país, ver si su nivel de aceptación había subido como cuando entró a gobernarlo, si los mexicanos lo echaban de menos, si los negocios de sus hijastros, así como los hijos propios iban viento en popa y si se había terminado su centro "Fox", en su natal Guanajuato, habló durante ¡6 horas!. Cuando finalmente colgó, al preguntar al dueño del mundo descrito por Dante en su inmortal obra "La Divina Comedia", el maligno le dice sólo debía pagar treinta y cinco centavos moneda nacional mexicana (o sea, mugres 0.35 centavos de nuestro país). Fox se queda atónito al oír la cantidad a pagar, si había hablado mucho más que los otros dos que le antecedieron al teléfono. Por lo que no satisfecho, por qué salía tan barato hablar a México, sobre todo si los Estado Unidos estaban apenas al norte del país.
Y el diablo entonces le responde: "Mira panista cabrón...con las reformas que hiciste que fuesen aprobadas, tus novedosas políticas, tu inexperiencia, tus exabruptos, tus absurdos, que dieron como consecuencia un desempleo galopante, aunado a ello las pendejadas y latrocinios de Marthita y la forma como también lograste se elevara el costo de la vida en tu país, dejaste a México convertido en un verdadero infierno...y, de infierno a infierno, la llamada se cobra local.
¡JUAR, JUAR, JUAR! ¿A POCO NO ESTÁ BUENO EL CHISTORETE?
Pues hablando de infierno ¡Que caos vial hubo ayer en la tarde en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Tardé ¡Dos horas en llegar a este recinto del deber y el trabajo!, cuando que ahora en mi nuevo sitio donde pernocto me hago aproximadamente 20 minutos, con todo y el bule a reventar y la bola de despistados automovilistas que parece quisieran ir caminando en lugar de conducir (¿Quién sabe porque no lo hacen?), o aquellos que van a vuelta de rueda por el carril izquierdo.
¡TODA LA ZONA CONURBADA SOMETIDA AL CAOS Y EL EXTRAVIO!
Pues ayer, desde antes de la subida hacia Mocambo, ya estaba "el infierno en las calles"; pensé que se trataba de un accidente un tanto grave. Entonces me fui sorteando todas las callejuelas, calles y callecitas de esa zona de Boca del Río, hasta llegar a Urano, pero, el desorden y caos seguía, pues así me fui hasta tomar por Costa Verde para llegar al bule, pero, en eso me acordé de ¡La carrera! (de la que sugerí fuese local o nacional, no extranjera, pues siempre la gana un africano ¡Y así fue!, se trató de un keniano y una keniana, en sus respectivas categorías varonil y femenina; me pueden decir brujo o adivino, que poco me interesa). Todo el trayecto parecía como si de pronto en todo el camino, desde las "Torres" de Mocambo, hasta El Dictamen (pues en 16 de Septiembre y Arista estaba, creo la meta final, pues llegando pude ver a una bola de gente con actitud de haber corrido 100 kilómetros), se hubiese terminado apenas el paseo del carnaval ¡Los automóviles particulares salían por todos lados y todo era un atascadero vial!
SALVO EN CARNAVAL, NUNCA MÁS SE DEBE CERRAR EL BULE
Ya el otro día me referí a este problema sobre el cierre del bulevar Ávila Camacho cada vez que ahí se organiza algún evento deportivo o de caridad pública, toda, absolutamente toda la zona es convertida en un caos vial y, no veo el motivo para ello. Si Veracruz estuviera en aquellos tiempos de la noche tibia y callada, ni en cuenta, pero, con la enorme cantidad de vehículos ahora existentes y con la importancia esencial del bule como una vía rápida, es realmente atentar en contra de la ciudadanía el cerrarlo. Pues, los que no corremos, los que tenemos que ir al trabajo u otra actividad profesional, tenemos el mismo derecho a usar el bule, o tal vez más que los corredores.
NO ATROPELLEN LOS DERECHOS DE QUIENES NO CORREMOS Y DEBEMOS TRABAJAR
No tengo nada contra el deporte, no soy retrógrada, pero, ahí hay un estadio, el de futbol, sobre todo ahora que los Tiburones ya no usarán, en donde se pueden echar a correr todas la vueltas que quieran los que deseen competir, pero ¡Por favor!, salvo en carnaval ¡No vuelvan a cerrar el bulevar!, muchos ciudadanos quedaremos agradecidos.

correo: losbuenosdias@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!