"NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA"

"NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA"
Esta frase o dicho, indiscutiblemente tiene su origen en la narrativa que hace San Lucas, capítulo cuatro, versículos 14 al 30 de cuando Jesús va a predicar a la sinagoga de Nazaret y después de haberse dirigido a los presentes señalándoles varias faltas, dice Jesús: "En verdad os digo que ningún profeta tiene aceptación en su tierra" (S. Lucas 4-24). Y resulta que los nazarenos se enfurecieron tanto con Jesús que "se levantaron y lo arrojaron fuera de la ciudad, y lo arrastraron hasta la ceja del cerro, donde estaba construida la ciudad, para despeñarlo desde allí. Pero, El se les fue, pasando por entre ellos (S.L. 4: 29 y 30).
COMODA INTERPRETACION SE DA EN MEXICO A TAL DECIR
En el presente, a la frase del título de este espacio "nadie es profeta en su tierra", se le da la connotación de que por lo regular los propios no aceptan el triunfo o levantamiento de un igual, lo cual, realmente no tiene nada que ver con la fuente original del dicho. Y, en nuestro país, en virtud a la bola de fracasos que van acumulando luego muchas personas, apelan a tal frase con tal de esconder sus mediocridades, fracasos y falta de arrojo.
¡MUCHO SE ABUSA DE ELLA EN EL DEPORTE!
Bueno, pues no obstante y como siempre lo he admitido de no ser deportista, no por ello dejo de hacer mis comentarios respecto a personajes de la actividad deportiva, sobre todo cuando son muy destacados, como el caso de Ana Guevara, quien además mostró gran entereza moral al señalar toda esa serie de corrupción interminable en las dependencias deportivas del gobierno federal, que precisamente, en función a todo ese desgarriate sustentado y perpetrado en tales instancias responsables de los representantes nacionales en las justas deportivas, es por lo que ni chicles pegamos en tales justas, pero eso sí, en cuanto alguien sobresale, como ¿Se acuerdan de Soraya Delgado, la joven que dio oro a México en las Olimpiadas de Sydney, Australia 2000 en levantamiento de pesas?, sale toda una gama de "sabiondos", los bloquean, los mandan a freír espárragos y la mediocridad y ridículo sigue imperando en el deporte nacional, a pesar de la millonada de dinero que se gasta en tal actividad (con costo obviamente al pueblo de México).
¿Y SI CAMBIARAN A TANTO CORRUPTO INUTIL EN EL DEPORTE?
Por lo que ya va siendo tiempo de que alguien haga algo en las direcciones deportivas nacionales a fin de que nuestro país deje de ser sinónimo de ridículo en las contiendas internacionales o de plano, que se elimine a toda esa dorada y costosa burocracia federal que "organiza" el deporte en el país y en ese momento, de seguro México comenzaría a ser una potencia deportiva al poder llegar los que realmente rinden y saben y no toda esa pléyade de inútiles buenos para nada que sólo  lanzan oprobio y ridiculez sobre la nación en el plano deportivo (que si se hiciera lo mismo con el Congreso de la Unión, se ahorraría mucho dinero y tampoco pasaría nada y el país estaría muy, pero muy bien).
Y TODAVIA PUSO CARA DE PERDONAVIDAS
Uno de estos grandes exponentes de la ridiculez, la burocracia sólida y de que "nadie es profeta en su tierra", indiscutiblemente lo es el nefasto Hugo Sánchez, quien no hiciera nada para llevar a México en futbol a las Olimpiadas de Pekín, pero eso sí, proyectar toda una gama de arrestos para que los mexicanos sintiéramos que no lo merecemos en su grandeza deportiva.
LA IMAGEN VIVA DE TODO UN FRACASO
Pues no sólo él es un fracaso, sino que es un fracasado completo. Y que conste que he sostenido que de deporte no sé gran cosa (como de otras cosas mucho menos), pero, el sentido común por lo regular siempre se impone y, por ejemplo, en el fut, la victoria se obtiene mediante goles y como los seleccionados no metieron los suficientes, pero a ellos si en demasía (como siempre y todo el tiempo), para variar se hizo el ridículo.
ADEMAS DE IRSE A LA PORRA DEBIO RENDIR CUENTAS
Y el fachoso pentapichichi se fue ya a freír espárragos a su casa, habiendo demostrado ser un mediocre, tal como lo fue cuando falló aquel penal en el mundial México 86, y salió con la gracejada de no haberlo logrado porque "tanta gente lo había puesto nervioso" ¿Qué tal?, puras ¡Pamplinas!, sencillamente el que es perico en cualquier sitio es verde y así es como resultó serlo Hugo Sánchez, pues, el que es buen gallo en cualquier gallinero canta. Y, él, al igual que Miguel de La Madrid cuando el gran temblor del 85, en que tardó horas en salir a compartir con el pueblo la desgracia y todo el mundo se preguntó en dónde estaba el Presidente que no se le veía haciendo nada ante la desgracia de los paisanos, el vocero oficial sacó la gracejada de que "el Presidente es muy sensible a estos hechos y por ello no había podido salir al público de inmediato porque estaba muy impactado" ¡Pues que deje de ser Presidente!, pues si algo tiene tal cargo es que debe enfrentar toda una gama de situaciones por demás adversas.
NO LE HAGAMOS AL CUENTO Y QUE CADA QUIEN CUMPLA CON SU DEBER Y MISION, ESE ES EL SENTIDO DE LA FRASE
Por lo tanto, demos la connotación debida al refrán de "nadie es profeta en su tierra", tal y como lo narra Lucas, en donde Jesús enfrenta con la verdad a toda una bola de incrédulos con tal de tratar de salvarlos, no huyendo a su ministerio, o sea ¡A su deber!, por lo tanto, tal frase se debe aplicar a quienes si cumplen con su misión y no en la manera como en calidad de salida cómoda le han dado en nuestra tierra, para excusa de toda una bola de inexcusables, torpes y ridículos, que además de renunciarlos les deben pedir cuentas y en su caso mandarlos a la cárcel por inútiles e irresponsables, en lugar de que se vayan a disfrutar de los pingües ingresos obtenidos por no haber hecho nada, salvo el ridículo.

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!