LA DESCONFIANZA, PRODUCTO DE LA CONFUSIÓN

LA DESCONFIANZA, PRODUCTO DE LA CONFUSIÓN
Si algo ha suscitado la esperada "iniciativa de ley energética", no es otra cosa que desconfianza, pues ¿Usted ya sabe cómo puede adquirir los fachosos "bonos ciudadanos"?, en la forma como lo declara la señora Secretaria de Energía, Georgina Kessel que se colocarán en una primera etapa sólo el 3% de la deuda total de PEMEX, equivalente a 5 mil millones de pesos. Pero ¿Cuándo será, pues ni siquiera se ha discutido la reforma? ¡Jesús!, eso nadamás para abreboca.
EL PUEBLO LLANO SIN INTERVENIR
Pero, no obstante les he dicho en este espacio sobre mi opinión de que la expropiación petrolera de 1938 fue la gran farsa organizada por Washington, jamás he vuelto a ver una manifestación en la historia del siglo XX de nuestra nación como aquella de la población en que hasta gallinas, violoncelos, guitarras y huevos llevaba el pueblo llano a Bellas Artes, en donde se había instalado lo que hoy sería "un centro de acopio", para que la ciudadanía aportara su óvolo para el pago de la indemnización de la industria expropiada a los extranjeros.
"TODO PARA EL PUEBLO SIN LA INTERVENCIÓN DEL PUEBLO"
Hoy, la "iniciativa", insisto, sólo ha creado más confusión en virtud de que el pueblo llano, ese que en 1938 se volcó en favor del decreto expropiatorio del entonces Presidente de la República, General Lázaro Cárdenas del Río, hoy, sus descendientes (los del pueblo llano, no los del General -que son millones en la actualidad-), nada hicieron, en nada se manifestaron, en nada participaron, se mantuvieron ajenos a los hechos y el "debate" se da sólo entre los legisladores de los distintos partidos políticos, defendiendo cada quien el coto de poder y "negociando" lo que se "pudiera" hacer. En ello, desde luego interviniendo para efectos del raiting y proyección de información a medias que da el Gobierno y los legisladores, los medios.
Pero, insisto, todo se lleva a cabo sin la participación activa de la población, de esa "soberanía" a la que se supone está defendiendo, tanto el Ejecutivo Federal, como el Congreso de la Unión con tan confusa iniciativa de ley.
COMO LOS CHECOS EN LA II GUERRA MUNDIAL
Y, desde luego que no sólo es sorprendente, sino peligroso ver la enorme apatía prevaleciente en la población en general, pues esto habla del hartazgo de la masa. Hasta me viene a la testa aquella amarga experiencia del pueblo checoslovaco cuando se negociaba en preludio de la Segunda Guerra Mundial la soberanía y aun la desaparición misma de la nación checa, ingleses, franceses y todo tipo de naciones europeas intervenían en las negociaciones con Hitler, quien exigía todo el territorio checo a fin de no iniciar hostilidades. Lo curioso del caso es que, no obstante se jugaba el destino de la nación checa en tales negociaciones, fueron precisamente los checoslovacos quienes ni siquiera estuvieron representados en tales discusiones, en virtud de que Hitler lo prohibió. Finalmente la Alemania nazi sencillamente se "engulló" Checoslovaquia, el canciller inglés, en ese entonces el señor Neville Chamberlain, hasta mostró orgulloso al descender del avión en Londres, el acuerdo firmado por Hitler, quien se comprometí
a a no iniciar hostilidades a cambio de habérsele entregado en bandeja de plata Checoslovaquia.
Bueno, pues así estamos los mexicas más corrientes que comunes, el Ejecutivo y su gabinete, así como los senadores y diputados discuten y discuten toda una gama de "ofertas", "virtudes" y toda laya de "beneficios" que los mexicanos vamos a obtener de tan "iluminada" iniciativa si ésta es aprobada, ni nos corren la mera cortesía de preguntarnos qué opinamos de tal iniciativa. ¿Quién del pueblo llano podrá comprar bonos (si apenas se tiene para comer y pagar la luz) "para apoyar la industria petrolera nacional"? Sinceramente creo que nadie, salvo los del billete grande. Pues además, son los del billete grande y los del poder político los que entre ellos están arreglándolo todo. Al final, de aprobarse la iniciativa al vapor y salir todo mal, los que para variar vamos a pagar los platos rotos, como con el Fobaproa, después IPAB, los gasolinazos, somos precisamente los mexicas llanos. Incluso, ni quien diga esta boca es mía sobre el asunto de que cada vez le salen más contratos favorecidos en su momento a su familia con el poder de su puesto al actual secretario de Gobernación, quien incluso juega un papel muy importante en esta iniciativa.
LOS BONOS SERÁN PARA LOS PRIVILEGIADOS, ESTA YA NO ES LA ÉPOCA CARDENISTA
Al rato, los incrédulos mexicanos sin "palancas" que se aventuren a comprar "bonos", les va a ir como en feria (como cuando el "burro dólar", que de pronto López Portillo, en contra de toda norma y ética, decidió los mexicano no debían tener más dólares en los bancos y ordenó se pagaran al tipo de cambio que él quiso. Lógico, a mucho menos cantidad de pánico de la establecida por la especulación y la ley de la oferta y la demanda) en cambio, a gente como la familia del actual Secretario de Gobernación y todos los demás funcionarios con intereses en la industria de energéticos de la nación, incuestionablemente les va a ir muy bien con la compra de los bonos y de todo lo que se les ocurra de la práctica "venta de garaje" que se pretende hacer con la "iniciativa".
NO, NO MAS DEMAGOGIAS Y MAS ENTREGAS AL VAPOR
No, los mexicanos llevamos ya muchos trancazos, fracasos, fraudes y mentiras que nos han venido aplicando, no de los tiempos del PRI, sino del magno fraude que fuera el gobierno de Fox, quien todo prometiera y hasta con un Cristo llevara a cabo su toma de protesta y la inmensa mayoría de los mexicanos creyeron en él y hoy, el señor goza de todo lo que se embolsó (la fachosa "comisión investigadora sobre el enriquecimiento inexplicable de Fox", no recibe información alguna y mucho menos sale a declarar Fox). ¿Quién nos dice y garantiza que no va a suceder lo mismo con esta "iniciativa"?
FALTA CERTIDUMBRE Y SI NO LA DAN, LE ALLANAN TODO A AMLO
No, esto merece más seriedad, certidumbre y control, por lo tanto, muy bien ejecutada la postura de López Obrador (aunque la esté explotando para llevar agua a su molino, pero, de los males el menor) en favor de un NO rotundo a todo tipo de cambio en materia energética hasta que ésta no esté bien analizada, estudiada,  pero sobre todo, bien entendida por la población, en tanto, ojalá y el PRI no se vaya con ninguna finta o se le ocurra negociar nada y vislumbre la trascendencia de esta acción que hoy por hoy los mexicanos, o no aceptamos y sencillamente nos encontramos extremadamente escépticos con la misma, pues de lo contrario le estará allanando el terreno en toda  la extensión a AMLO para un nuevo posicionamiento en el futuro político del país.

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!